Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

La hipotética vuelta de Lorenzo a Ducati revoluciona MotoGP™

  • Los rumores sobre un posible fichaje del balear por Pramac Racing centran toda la atención en la rueda de prensa previa en Red Bull Ring

El rumor llevaba muchas horas sobrevolando el paddock y las redacciones de medio planeta. Era cuestión de tiempo ponerlo sobre la mesa y el momento llegó. En plena rueda de prensa previa del GP myWorld Motorrad de Austria el futuro de Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) y su hipotético regreso a Ducati centró toda la atención.

El principal coprotagonista de los rumores fue, obviamente, Jack Miller (Pramac Racing), que sería el principal damnificado por el regreso del balear al constructor de Borgo Panigale. El australiano, desde un primer momento, no se mordió la lengua, sin desmentir la posible veracidad de las informaciones.

Preguntado por si el reciente podio en Brno y los últimos rumores implicaban una motivación extra en su pilotaje para acabar de rubricar la firma de su nuevo contrato, Miller fue rotundo: "Pensaba que estábamos esperando que llegase el contrato al buzón, pero no es el caso. Hay algo más, obviamente".

  • El futuro del '99' y los últimos rumores sobre un regreso a Ducati marcan por completo la previa del GP myWorld Motorrad de Austria

"Ya veremos cuando vuelva Jorge (Lorenzo) de las Maldivas o donde esté ahora, ya descubriremos lo que nos depara. Por el momento, yo me centro en hacer lo que puedo hacer y no me estreso", continuó el australiano con una importante dosis de ironía, antes de reivindicar sus opciones: "Pienso que si sigo pilotando como estoy, estaré aquí el año que viene".

Miller también desveló que antes de este fin de semana había estado debatiendo "el presupuesto" con su actual equipo, recordando que tanto él como el rookie 'Pecco' Bagnaia deberían disponer de una Desmosedici GP20 la próxima temporada.

Al ser cuestionado por la naturalidad con la que había dado pábulo a los rumores, el australiano también fue claro: "No le daba credibilidad antes de este fin de semana, pero en base al 'feedback' parece que hay verdad". Sin embargo, también se mostró férreo en sus opciones de renovar: "Pramac quiere mantenerme, tuve una llamada de FaceTime con Paolo (Ciabatti) esta mañana y él está seguro al 100% de que quiere tenerme en el equipo".

La fuerza de la rumorología cobró tal dimensión en rueda de prensa que a Miller se le llegó a preguntar por si vería con buenos ojos cambiar su moto actual por un puesto en Honda: "Estoy muy satisfecho con el equipo en el que estoy y me gustaría seguir con esta relación, es mi objetivo principal. Si no podemos hacerlo, tendremos que mirar en otro lado, obviamente, y por el momento no hay otras opciones".

Rossi explica la marcha de diversos pilotos de su academia 

Baldassarri, Bulega y Foggia han anunciado recientemente su marcha de la VR46 Academy. Valentino explica la razón y el futuro de su academia de pilotos

Otros pilotos presentes en la rueda de prensa, como Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) o Andrea Dovizioso (Ducati Team), tampoco fueron ajenos al revuelo generado por dichas informaciones.

"Lorenzo es un campeón y está en una moto ganadora" 

  • Marc Márquez cree que Jorge Lorenzo debe demostrarse a sí mismo que es capaz de ganar carreras con su moto actual

Marc, en primera instancia, recordó que "Jorge tiene un año más de contrato en Honda". "Es un gran piloto, un gran campeón y está en una moto de campeonato. Tiene que volver y demostrar su potencial sobre esta moto", continuó el de Cervera.

El actual líder del campeonato también señaló que salir por la puerta de atrás supondría, de algún modo, un golpe para la moral de Lorenzo: "Creo que su ego y su ambición harán que trate de conseguirlo. De lo contrario, no cumplirá con su ambición y su sueño. Cuando llegas a un proyecto como el de HRC es porque quieres ganar carreras y campeonatos". Una postura con la que se mostró de acuerdo el propio 'Dovi', que prefirió pasar de puntillas sobre el tema.

Rossi, en cambio, no tuvo problemas en dar su particular punto de vista. "Para mí es una sorpresa escuchar estas noticias. Si nos fijamos en los resultados, tiene sentido porque Jorge está teniendo muchos problemas con la Honda", analizó el italiano, antes de recordar que en 2018 su excompañero "iba fuerte con Ducati, a parte de algunas caídas y lesiones, estaba con gran velocidad".

"Está en una Honda de fábrica y creo que puede pilotar esta moto. A lo mejor tiene que modificar algunos elementos. Creo que ha tenido muy mala suerte, sobre todo con la lesión en el 'dirt track' porque ya llegó lesionado al comienzo y ese momento de la temporada es crucial", continuó Rossi, empatizando con la situación del balear.

'Il Dottore', que también habló de sus supersticiones y de la salida de varios pilotos de su Academia, admitió que Lorenzo "tiene ahora mismo una situación difícil" pero tampoco titubeó al aventurar que podría estar plenamente capacitado para revertir la situación: "Está en una Honda de fábrica y, si tiene un poco más de tiempo y suerte, puede ser competitivo".

La rueda de prensa, que también contó con la participación de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) fue completamente monotemática. El británico, de hecho, tuvo la oportunidad de recordar su pronóstico del pasado año, cuando ya advirtió que Lorenzo tendría problemas de adaptación a la RC213V. El balear regresará a la actividad de cara a la próxima cita en Silverstone. Para entonces, la llama de los rumores difícilmente se habrá apagado.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias