Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El piloto madrileño Pepe López, se proclamó vencedor en el Rally de Ferrol, prueba que marca el ecuador de la temporada del CERA. Con este resultado, López se sitúa al frente de la Clasificación del Campeonato, teniendo como objetivo en el próximo futuro la disputa de la 56 Edición del Rally Princesa de Asturias. Segundo en el podio fué el piloto "local" Iván Ares que no pudo con el piloto de Citroën a pesar de haberlo intentado reiteradamente en el rally de casa. El tercer puesto fué para el piloto gallego Victor Senra

Para Ares es su quinto podio en seis pruebas disputadas y llega a las vacaciones en segunda posición de la general, pero a sólo ocho puntos de la cabeza. Gracias a este resultado Hyundai se mantiene en cabeza del Campeonato de España de marcas, título que ya logró la firma coreana la pasada temporada.

La complicada cita ferrolana, que celebraba sus bodas de oro en su edición número 50, vivió un cerrado duelo entre Iván Ares y Pepe López. En todo momento estuvieron peleando por la cabeza, hasta que el gallego montó neumáticos de agua para el bucle matinal del sábado, que arrancó con el piso mojado por la lluvia. En el primero de los tramos le rindió beneficios y se colocó en cabeza, pero en los otros dos el asfalto se había secado y el tiempo que perdió ya resultó irrecuperable, a pesar de su ataque en los tramos finales de la prueba.

A pesar de ausencia en esta prueba, Surhayen Pernía pasa el ecuador de la temporada en tercera posición del Campeonato de España. El piloto cántabro también se ha quedado muy cerca de la cabeza de la clasificación y en la segunda parte proseguirá su andadura en busca de completar el gran resultado de los Hyundai i20 R5 en la temporada 2019.

Llegan las vacaciones para el Campeonato de España. La siguiente cita será el Rally Princesa de Asturias, que se disputará a mediados de septiembre con epicentro en Oviedo. Es una de las citas más carismáticas de la temporada, y será también puntuable para el supercampeonato mixto.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López-Rozada (Citroën C3), 1:44:44.9

2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 9.3

3. Senra-López (Citroën C3), a 1:51.6

4. Blach-Murado (Citroën DS3), a 4:59.1

5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 5:33.5

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • Pepe López, 6 victorias
  • Iván Ares, 2
  • Víctor Senra, 2

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 1 a tramo 4, Pepe López
  • Tramo 5, Iván Ares
  • Tramo 6 a tramo 10, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1.  Pepe López, 150 puntos
  2.  Iván Ares, 142
  3.  Surhayen Pernía, 141

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Princesa de Asturias (Oviedo), 13 y 14 de septiembre

El Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain regresa al podio del Europeo en Roma

Efrén Llarena y Sara Fernández han finalizado como terceros clasificados la penúltima cita del ERC3 Junior, lo que consolida sus opciones al título continental, que se decidirá definitivamente a mitad de agosto, en el Barum Rally Zlín.

Tres semanas después de haber comenzado la segunda mitad de la temporada, el Peugeot 208 R2 con el que el Rally Team Spain compite en el Europeo (ERC) ha vuelto a la acción este fin de semana, para disputar el Rally de Roma. La penúltima prueba de un certamen promocional como es el ERC3 Junior, en el que Efrén Llarena y Sara Fernández están pujando por alzarse con el galardón este año.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias