Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
V Edición de La Gran Aventura

Santana Trophy cumple cinco años y lo hace siendo el más claro referente en raids de clásicos todoterreno a nivel europeo.

En su quinta edición, más de 50 equipos venidos de diferentes partes de Europa tomarán el pistoletazo de salida para adentrarse en el cuidado trayecto hacia Marrakech del raid homenaje a bordo de sus Land Rover Santana y Series.

•Se desarrollará del 23 al 29 de Marzo. Cubrirá el trayecto Almería – Marrakech.

•Salida oficial. 23 de Marzo 08:00 AM. Puerto de Almería.

•No es una competición de velocidad, pero ordena sus ya emblemáticas pruebas especiales en clave histórica: ‘Orientación’, ‘Navegación’ y ‘Cooperación’.

•Nuevos servicios médicos y mecánicos profesionalizados.

•Seguimiento en vivo a través de tecnología satelital.

Una quinta y nueva aventura arranca. El interés y la gran afluencia de inscripciones para ‘La Gran Aventura’ de los clásicos Land Rover Santana y Series crecen cada año, y lo hace tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En su quinto aniversario, la primera fecha relevante que celebrar, ese interés y aceptación que demuestra la comunidad de propietarios por este proyecto gestado con mimo es el mejor premio para un sueño romántico de motor que empezó un lustro atrás.

En esta especial V Edición de Santana Trophy convivirán unas 150 personas de campamento en campamento a través de los salvajes y bellos escenarios que prometen las rutas por tierras alauitas entre el más de medio centenar de equipos inscritos y una organización potenciada para la ocasión.

Por cuestiones de logística y desplazamiento Santana Trophy no saldrá del enclave histórico de la fábrica de Santana Motor de Linares (Jaén). No es un adiós, es un hasta luego. La Gran Aventura arrancará este año desde el mismo Puerto de Almería. Allí los equipos pasarán las verificaciones técnicas y administrativas antes de poner rumbo al Puerto de Nador, por donde entrarán a Marruecos.

Más tiempo de raid. Por primera vez en su historia, la Etapa Cero ya pondrá a participantes y organización en territorio de aventura. Dejándoles a poco más de 90 kilómetros de Nador, donde les espera el primer campamento en suelo africano con todos los deberes hechos. Incluidas las siempre molestas gestiones aduaneras y el primer briefing conjunto sobre el funcionamiento del raid. Tras la jornada de enlace, ya en el campamento y con toda una tarde por delante, participantes y staff tendrán el tiempo necesario para poner todo a punto en vista a encarar de la mejor manera posible la conquista del Plateau du Rekkam a la mañana siguiente, en una primera etapa más dilatada.

Debido a la gran afluencia de inscripciones de esta V Edición, Santana Trophy incorpora dos nuevos servicios profesionalizados: Una ambulancia todoterreno medicalizada de rescate de la empresa sevillana FRS Emergencias, que  acompañará durante toda la travesía ofreciendo su dilatada experiencia profesional en la gestión de emergencias en eventos de aventura. Por otro lado, una completa asistencia mecánica a cargo del taller Jaboud Challenge de Zagora, compuesta por cinco unidades y diez mecánicos que velarán por la salud de la cada vez más amplia y clásica flota de Land Rover Santana y Series que desplaza #LaGranAventura.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias