Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Los «leones» de la Peugeot Rally Cup Ibérica rugen por primera vez en Córdoba

Este fin de semana se celebra el Rally Sierra Morena, la segunda cita puntuable para la competición monomarca organizada conjuntamente por Peugeot España y Peugeot Portugal, en la que se han inscrito esta vez 18 equipos que van a luchar por conquistar la primera de las tres pruebas españolas programadas en el calendario de esta edición.

Cada uno de ellos afrontará el viernes por la tarde la primera de las dos etapas que componen el itinerario de la prueba andaluza, cuyos revirados y abrasivos tramos decidirán quién se hace con la victoria de la PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA en el primer enfrentamiento sobre asfalto marcado esta temporada.

Los jóvenes talentos, el horizonte deportivo donde está focalizado principalmente este certamen promocional, presentado hace ahora un año, vuelven a ser mayoría dentro de la lista de corredores, entre los que se contabilizan un total de 14 participantes junior, que van a tener mucho que decir durante el desarrollo de una prueba sumamente exigente, desconocida para la gran mayoría, donde se dirimirá el próximo sábado el nombre del piloto que llegará como líder al mítico Vodafone Rally de Portugal, la primera fecha mundialista integrada en el calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA 2019.

El piloto luso Daniel Nunes y el español José Mª Reyes, clasificados respectivamente en segunda y cuarta posición del Rally Serras de Fafe, la prueba inaugural de la temporada, llegan a Córdoba encabezando virtualmente la tabla de puntos del campeonato, al contabilizarse en esta ocasión las ausencias de los dos pilotos con los que se repartieron ambos las primeras plazas de la cita portuguesa:

Por primera vez desde que fue inaugurada en la primavera del pasado año, la PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA 2019 ha incorporado entre sus destinos geográficos la histórica ciudad de Córdoba, enclave donde va a tener lugar este fin de semana la segunda prueba puntuable para el campeonato monomarca que se disputa en territorio peninsular con los ágiles y efectivos Peugeot 208 R2. El vehículo que está permitiendo desarrollar su talento y velocidad a los futuros campeones de esta especialidad.

La fórmula promocional organizado conjuntamente entre Peugeot España y Peugeot Portugal sigue su curso en el Rally Sierra Morena, una de las citas más emblemáticas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), cuya temporada se inicia asimismo este fin de semana, coincidiendo con la primera de las tres mangas españolas previstas en el calendario de la PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA 2019. La monomarca que, indudablemente, mayor espectro va a abarcar del parque de asistencia correspondiente a la prueba cordobesa. Un escenario inédito hasta ahora para la mayoría de los 18 pilotos que se disputarán la victoria a partir del viernes en el primer examen sobre asfalto de todo el certamen.

Después de haber arrancado motores hace un mes, sobre las pistas de tierra del norte de Portugal por los que discurrió la prueba inaugural del calendario, el Rally Serras de Fafe, el paradigma cambia ahora por completo para los aspirantes al título de la PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA.

Durante las últimas semanas, las diferentes estructuras deportivas que conforman el espectro de equipos presentes en el campeonato han transformado por completo la configuración de sus respectivos Peugeot 208 R2, reglándolos convenientemente para que puedan exhibir por primera vez su garra y agilidad sobre las carreteras montañosas de la provincia de Córdoba. Un terreno exigente para las mecánicas, caracterizado principalmente por sus anchos y revirados trazados, y el agarre que suele presentar el asfalto.

Así pues, se perfila un nuevo desafío para los protagonistas de la fórmula promocional que desarrolla el promotor portugués Sports & You, cuyo elenco de pilotos se ha vuelto a revitalizar de cara a esta segunda cita, con la incorporación para el Rally Sierra Morena del español José Carlos García. Uno de los cuatro competidores que no va a computar para el apartado junior, mayoritario una vez más dentro de la PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA, con nada menos que 14 pilotos jóvenes inscritos ya a este certamen, incluido el estonio Georg Linnamäe y los británicos Ruairi Bell y Nabila Tejpar (protagonista de la Ladies Cup), los nombres más internacionales de esta segunda edición.

De todos ellos, el que mejor posicionado llega a Córdoba es José Mª Reyes, cuarto clasificado (segundo entre los junior) del Rally Serras de Fafe, donde finalizó dos puestos por detrás de Daniel Nunes. El piloto portugués que lidera virtualmente la clasificación del campeonato, delante del madrileño, al registrarse en Sierra Morena, por incompatibilidad de calendarios, las ausencias de Pedro Antunes y Alberto Monarri, los dos pilotos a los que acompañó en el podio de la primera carrera.

DOS ETAPAS Y 12 TRAMOS PARA DESIGNAR AL NUEVO LíDER DE LA PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA

Los 208 R2 del certamen promocional impulsado por Peugeot España y Peugeot Portugal debutan a partir del viernes en los tramos del Rally Sierra Morena, que van a ejercer un papel crucial durante el fin de semana en el desarrollo del campeonato.

Los 18 equipos inscritos a la primera cita de asfalto del calendario se van a jugar allí, además de la victoria y los jugosos premios económicos que se reparten entre los diez mejores clasificados de cada carrera (20.000 euros en total), la posibilidad de llegar el próximo mes de mayo al Vodafone Rally de Portugal, la primera de las dos fechas mundialistas marcadas esta temporada, encabezando la Clasificación General de la PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA.

Una distinción honorífica por la que cada uno de los pilotos deberá luchar con ahínco tanto el viernes como el sábado, durante las 6 especiales a doble pasada (Cerrotrigo, Villaviciosa, Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y el tramo espectáculo de Córdoba) que componen los casi 200 kilómetros cronometrados (189,26 exactamente) previstos en el itinerario de la prueba cordobesa.

Un escenario completamente nuevo para la PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA, donde los «leones» que se disputan el título de la monomarca implementada por Sports & You van a rugir con fuerza este fin de semana ante la alegre y entendida afición andaluza.

PROGRAMA DEL RALLY SIERRA MORENA 2019

(Nota: hora española peninsular de salida para el primer coche en pista)

Jueves, 21 de marzo

  • 20h00: Ceremonia de salida (Balcones del Guadalquivir)

Viernes, 22 de marzo

  • 09h00/11h18: Calificación (CO-3204)
  • 16h00: Salida (Recinto Ferial El Arenal)
  • 16h40: TC1 - Cerrotrigo (14,69 km)
  • 17h30: TC2 - Villaviciosa (22,96 km)
  • 18h30: Reagrupamiento 20’ (Córdoba)
  • 18h50: Asistencia 30’ (Recinto Ferial El Arenal)
  • 20h00: TC3 - Cerrotrigo (14,69 km)
  • 20h50: TC4 - Villaviciosa (22,96 km)
  • 21h50: Asistencia 45’ (Recinto Ferial El Arenal)
  • 22h40: Parque Cerrado (Balcones del Guadalquivir)

Sábado, 23 de marzo

  • 07h30: Salida (Balcones del Guadalquivir)
  • 07h35: Asistencia 15’ (Recinto Ferial El Arenal)
  • 08h35: TC5 - Obejo TC Plus (11,41 km)
  • 09h15: TC6 - Cerrobejuelas (13,70 km)
  • 10h00: Reagrupamiento 30’ (Pozoblanco)
  • 11h10: TC7 - Pozoblanco-Villaharta (30,77 km)
  • 12h32: Reagrupamiento 15’ (Córdoba)
  • 12h50: TC8 - Córdoba (1,10 km)
  • 13h00: Asistencia 30’ (Recinto Ferial El Arenal)
  • 14h15: TC9 - Obejo TC Plus (11,41 km)
  • 14h55: TC10 - Cerrobejuelas (13,70 km)
  • 15h40: Reagrupamiento 30’ (Pozoblanco)
  • 16h50: TC11 - Pozoblanco-Villaharta (30,77 km)
  • 18h19: Reagrupamiento 13’ (Córdoba)
  • 18h35: TC12 - Córdoba (1,10 km)
  • 18h45: Parque Cerrado (Balcones del Guadalquivir)
  • 20h00: Entrega de trofeos (Balcones del Guadalquivir)

La PEUGEOT RALLY CUP IBéRICA está organizada por Peugeot España y Peugeot Portugal, con el patrocinio de Pirelli y Total y la labor logística de Sports & You.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias