Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Después del excelente segundo puesto logrado el sábado por Jordan King, el joven piloto británico del equipo español tomaba la salida para las 18 vueltas de la carrera sprint del domingo desde la séptima plaza en la parrilla invertida.

Para Norman Nato la situación era muy diferente a causa de la mala suerte del día anterior, cuando el radiador de su monoplaza era perforado por los restos de una pieza que encontraba sobre la pista a pocas vueltas del final, causando el sobrecalentamiento del motor que le obligaba a abandonar y le condenaba a partir hoy desde el vigésimo primer lugar.

Cuando llegaba el momento de comenzar la carrera, los cielos estaban de nuevo despejados sobre el circuito belga, aunque no hacía tanto calor como la víspera, registrándose 25° de temperatura ambiente y 29° sobre el asfalto. Tanto Norman como Jordan iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas' de goma más dura.

Jordan tenía una salida limpia y ganaba inicialmente una posición, pero la perdía ante Markelov en el camino hacía Eau Rouge. De todas formas, el piloto de Racing Engineering se mostraba muy luchador y pronto superaba a Lynn en una decidida maniobra que le situaba sexto, completando la primera vuelta a siete décimas de Markelov y tres por delante de Lynn. En la vuelta 6, Jordan rodaba a 1.5 segundos del ruso y 0.8 por delante de Gasly, con todos ellos muy cerca del grupo de cabeza, ya que poco más de cuatro segundos separaban del líder al piloto de la formación andaluza.

Todos los pilotos rodaban con cuidado para no desgastar en exceso sus neumáticos, y en la vuelta 9, cuando se llegaba a la mitad de la carrera, Jordan se había acercado a Markelov pero tenía también a Gasly justo detrás, con todos separados por apenas unas décimas lo que hacía, que salvo el líder, el resto de integrantes del grupo delantero pudiese hacer uso del DRS! lo que complicaba mucho poder adelantar. En la vuelta 12, Gasly rebasaba a Jordan en la última curva para arrebatarle la sexta plaza aunque el británico no se conformaba con la séptima y se mantenía pegado al monoplaza de Prema. Cuando se entraba en las últimas tres vueltas, Jordan trataba de superar a Markelov, que había sido adelantado también por Gasly, y en la dieciséis lo rebasaba en La Source, pero el piloto ruso volvía a ponerse por delante en Eau Rouge, y Lynn, que era entonces octavo, aprovechaba el DRS y el rebufo de los dos coches que le precedían para pasar a Jordan. En la última vuelta, Jordan lograba adelantar de nuevo a Markelov para acabar cruzando la línea de meta en la séptima posición.

Norman mantuvo su posición en la rrancada y pronto se situaba por delante de Armand y Eriksson para completar la primera vuelta en la decimonovena plaza, a 1.3 segundos de Kirchhofer,! al que alcanzaba y superaba poco después para situarse decimooctavo. Su siguiente objetivo era De Jong, que en la vuelta 4 le aventajaba en apenas medio segundo. Ambos rebasaban a Gelael, lo que permitía a Norman ser ya decimoséptimo. En la vuelta 7, el piloto de Racing Engineering ya rodaba por delante de De Jong y se estaba acercando a Jeffri, cuyo margen de 2.9 segundos enjugaba en sólo dos vueltas, alcanzando al monoplaza de Arden y adelantándolo en la vuelta 10 para pasar a ocupar la decimoquinta plaza. En la vuelta 11, Norman estaba a menos de medio segundo de Evans, con los dos rodando en tiempo practicamente idénticos, pero Norman seguía luchando con todas sus fuerzas y lograba superar al neozelandés y, a continuación, tanto a Latifi como a Matsushita para situarse duodécimo. Un incidente en la última vuelta permitía a Norman ganar otra plaza para terminar la carrera en el puesto once después de haber remontado diez posiciones respecto a su posición ! de salida para acabar justo a un paso de los puntos.

Con los puntos conseguidos, Jordan se mantiene en la pelea por el campeonato de pilotos, mientras Norman lograba lo máximo que se podía esperar teniendo en cuenta su retrasada posición de salida. Los equipos de GP2 tendrán ahora poco tiempo para relejarse porque han de partir ya en dirección a Monza, donde se disputa la próxima semana la novena prueba de la temporada.

Sebastien Viger, Ingeniero de pista: "Teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, hoy se trataba sobre todo de adelantar. Desafortunadamente, Markelov se escapó pronto de la zona de DRS de Jordan, así que para mantenerse en contacto con él tuvo que forzar sus neumáticos en la primera parte de la carrera. Aunque no perdió ritmo en las últimas vueltas, las prestaciones decayeron un poco al final y eso permitió pasar a Gasly y Lynn. Esperábamos algo más considerando el ritmo de Norman saliendo el penúltimo. Fue consistente al principio, evitando los toques en el grupo, y luego era el coche más rápido en pista en la segunda mitad de la carrera para terminar undécimo. Sin la mala suerte de ayer habría sido indudablemente un candidato a la victoria hoy. Dejamos Spa con sensaciones contrapuestas ya que hemos tenido buen ritmo durante todo el fin de semana pero no ! hemos logrado todos los puntos que podíamos haber conseguido. Ahora ya miramos hacia Monza donde esperamos sumar todos los puntos que merecemos y recuperar la segunda posición en el campeonato de equipos."

Norman Nato"En la vuelta de formación los coches que iban delante de mi rodaron muy despacio, dejando grandes diferencias entre ellos, así que llegué muy tarde a la parrilla y casi no tuve tiempo de preparar la salida, lo que nunca es bueno. Tuve mucho cuidado en las primeras vueltas de la carrera porque los que iban alrededor mío estaban luchando duro por las posiciones, forzando mucho sus neumáticos. Nuestro ritmo era realmente bueno durante toda la carrera y también nuestra gestión de las gomas. Ha sido una pena la mala suerte de ayer, porque pienso que podía haber estado en el podio de las dos carreras. Ahora ya pienso en Monza para convertir nuestro buen ritmo en muchos puntos."

Jordan King"Tuve otra vez una buena salida, luchando al frente del grupo en la primera vuelta. Después de unos pocos giros la carrera se estabilizó y traté de gestionar los neumáticos y el ritmo. Desafortunadamente, cuando estaba tratando de ganar posiciones acabé por perder una. Realmente creo que podía haber estado en la pelea por un puesto entre los cinco primeros, pero terminar séptimo son también buenos puntos para el campeonato.»

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias