Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Javi Villa compite este fin de semana en Alemania

El Campeonato de Europa de Montaña disputa este fin de semana en la 'Glasbachrennen' de Alemania su sexta prueba del 2018. Entre los participantes en la cita germana del certamen continental estará Javi Villa con el BRC BR53.

Villa, tras la rotura de una válvula en su monoplaza en la recién celebrada subida al Ecce Homo en la República Checa la pasada semana, querrá volver a la senda del podio en la prueba alemana, valedera para el Campeonato de Europa de Montaña, en un trazado que ya conoce puesto que  ésta será la segunda visita del piloto asturiano y el equipo de Bango Racing Cars a la subida de Glasbach, en la que ya participaron hace dos temporadas.

Entonces, al volante del BRC B49, Villa logró un magnífico resultado imponiéndose en el grupo E2-SH y terminando octavo de la general absoluta en una prueba con más de 150 participantes de los que cerca de medio centenar eran fórmulas y barquetas. Unas cifras de competidores que se repetirán en la edición de este año, con la que se cierra la primera mitad de temporada en el certamen continental y que reunirá en Bad Liebenstein a los principales protagonistas del campeonato de Europa y a los mejores pilotos y vehículos del potente certamen alemán de montaña.

Sin duda todo un reto para Villa con el BR52, cuyas magníficas prestaciones viene demostrando en cada una de sus participaciones tanto en el europeo como en el nacional. Volver a pelear por los puestos de cabeza contra las más potentes barquetas y monoplazas de motor 3 litros con el BRC de propulsor 1000 turbo será de nuevo el objetivo de Javi en un trazado de cinco kilómetros y medio de longitud, rápido y técnico, que el piloto asturiano ya conoce de su anterior participación en la prueba.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias