Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Javi Villa forma parte del Equipo Nacional de Montaña que compite este fin de semana en Italia

La tercera edición del FIA Hillclimb Masters se disputa este fin de semana en la subida de Gubbio, en Italia, y entre sus 175 participantes, procedentes de 22 países, estará Javi Villa. El piloto asturiano formará parte del 'Equipo Nacional de Montaña', la formación que representará por primera vez a España en la Copa de Naciones de esta competición bianual, que reune a los mejores pilotos y vehículos de la montaña europea.

Para Villa será su segunda experiencia en el Masters, del que disputó su primera edición, celebrada hace cuatro años en la subida luxemburguesa de Eschdorf. Entonces, al volante del BRC C49, Javi se clasificó cuarto del grupo OpSC y décimo absoluto de la categoría 3, en la que estaban incluidos los monoplazas y barquetas más potentes.

En Gubbio, Javi pilotará el BRC BR53, encuadrado en el grupo E2-SC de la categoría 2, que este año engloba a la mayoría de pilotos y vehículos más competitivos que asistirán al Masters, encabezados por los tres grandes protagonistas del campeonato de Europa de Montaña, los italianos Simone Faggioli y Christian Merli, y el francés Sebastien Petit.

Luchar por el mejor puesto posible en la clasificación individual es uno de los objetivos de Villa en la subida italiana. El otro será contribuir a que consiga un buen resultado en la 'Nations Cup' el Equipo Nacional de Montaña, del que formará parte junto a Joseba Iraola, Garikoitz Flores y Kike Perelló. En la competición por equipos, con el objetivo de que los veinte países participantes en este apartado tengan opciones de victoria, independientemente de la potencia y prestaciones de sus coches, la clasificación tendrá en cuenta la consistencia en los cronos que los diferentes integrantes de cada formación logren en las tres mangas de carrera previstas para la jornada del domingo. Antes, el sábado, los participantes tendrán ocasión de conocer el recorrido de la subida de Gubbio en dos subidas de entrenamientos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias