Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Objetivos plenamente cumplidos para Javi Villa en su participación en la Glassbachrennen, prueba valedera para el Campeonato de Europa de Montaña del 2016 que se ha disputado este fin de semana en Steinbach (Alemania). El piloto asturiano se ha impuesto, al volante del BRC B49, en el grupo E2-SH, superando con claridad a los más potentes vehículos de la categoría de 'siluetas' del certamen continental, y ha concluido además octavo de la general scratch, por delante de buena parte de la treintena de barquetas y fórmulas que han tomado parte en la subida alemana.

Villa empezaba a demostrar sus posibilidades y las del CM de Bango Racing Cars logrando ya los mejores cronos de E2-SH en las dos mangas de entrenamientos que se celebraban el sábado, concluyendo además la primera jornada de competición en el noveno lugar de la clasificación absoluta entre un total de 138 participantes.

El domingo tenían lugar las tres subidas oficiales, y en todas ellas Javi era de nuevo el más rápido de la categoría en que estaba encuadrado el BRC B49, batiendo con amplio margen al espectacular Audi DTM del checo Vitver, al que superaba por más de ocho segundos en el cómputo total de los dos mejores cronos de cada piloto, cuya suma decidía la clasificación final. En la general absoluta, el piloto asturiano confirmaba sus prestaciones del sábado y volvía a situar su BRC por delante de la mayoría de las barquetas y de todos los fórmulas, para acabar definitivamente en la octava posición al scratch después de rebasar en la última manga a la Osella del checo Petr Vondrak, con el que ha mantenido un cerrado duelo a lo largo de todo el día.

La magnífica actuación de Villa en Glasbach ha puesto de manifiesto una vez más la rapidez del piloto asturiano y la competitividad del BRC B49, con el que Javi se ha medido sin complejos con los mejores especialistas del europeo de montaña, imponiéndose a numerosos vehículos de potencia y precio muy superior al diseñado y fabricado por Bango Racing Cars en sus instalaciones de Valnalón (Langreo).

Declaraciones de Javi Villa: "Estamos muy contentos con como ha ido todo. Hemos ganado en el grupo E2-SH y hemos terminado octavos de la general en una carrera con ciento cincuenta inscritos, de los que cuarenta y tantos eran barquetas, fórmulas y siluetas mucho más potentes que nuestro coche. Así que ha estado bien ganar a la mayoría de ellos y demostrar lo bien que se puede ir con el BRC B49, que es de lo que se trataba cuando aceptamos la invitación de los organizadores alemanes para participar en esta carrera del Campeonato de Europa."

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias