Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Campeonato de España de Montaña del 2016 celebra su segunda prueba este fin de semana en la Subida Ubrique-Benaocaz. La clásica competición gaditana, segunda cita consecutiva del certamen en Andalucía, contará con Javi Villa entre su inscripción record de cerca de 120 pilotos que lucharán por los puntos de las tres categorías del nacional y las dos del certamen andaluz, para el que también es puntuable.

El piloto asturiano llega a Ubrique como líder en la general de la categoría 2 del Campeonato de España después de su brillante actuación en Estepona, donde logró la victoria absoluta de la subida y rebajó además en tres ocasiones el record del trazado. Todo ello al volante del BRC B49 con el que volverá a ser favorito al triunfo en Ubrique, donde Villa buscará no sólo volver a imponerse en la categoría 2 sino, también, repetir victoria en la general scratch, aunque para ello tendrá que superar de nuevo a los vehículos con mayor potencia encuadrados en la categoría 1 del certamen.

Javi quedó muy satisfecho en la cita inaugural del campeonato con el rendimiento del BRC adaptado a la normativa de esta temporada, por lo que en Ubrique buscará refrendar las magníficas sensaciones que le dejó la subida malagueña. La única incógnita será comprobar las prestaciones de los neumáticos en un segundo 'meeting' consecutivo, otra de las novedades en la reglamentación del 2016.

La Subida Ubrique-Benaocaz se disputará siguiendo el esquema habitual en las pruebas del Campeonato de España de Montaña, dividiendo su programa en dos jornadas. El sábado por la tarde están previstas dos subidas de entrenamientos y la primera subida de carrera, mientras que el domingo por la mañana se celebrará una última manga de práctica y las dos restantes subidas oficiales. La suma de los dos mejores tiempos logrados por cada piloto en las tres mangas de carrera será la que decida tanto la clasificación general scratch como la de cada una de las categorías.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias