Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Iván Ares lidera al término del primer día del rally las clasificaciones del 53 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo en una dura batalla que mantuvo durante todo el día con Sergio Vallejo, aunque en los tramos finales, sobre todo en la segunda pasada al tramo denominado Riosa, ha sido donde Ares se impuso con contundencia a Vallejo que había comenzado muy fuerte el rally pero que no pudo en este final de etapa contener el duro ataque del piloto de Škoda.

Con numerosos aficionados daba comienzo el Rally con la celebración del primer tramo cronometrado, de 13,16 kilómetros y donde los hermanos Vallejo marcaban con el Citroen DS3 R5 un tiempo de 8:20:5, el mejor tiempo del tramo convirtiéndose en los primeros líderes de este 53 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Sergio Vallejo siguía liderando el Rally Princesa, pero el mejor tiempo lo marcaba Pedro Burgo en este segundo tramo, en el que también acortaba distancia el gallego Iván Ares respecto a los Vallejo, dándole mucha emoción al Rally, que se estaba desarrollando con normalidad hasta ese momento, seguido por muchos miles de aficionados (que con la nueva App del rally se mantenían informados al minuto) y en medio de un sofocante calor en todos los tramos.

Se llegaba así al tercero y Pedro Burgo que había marcado el mejor tiempo en el tramo anterior sufría un pinchazo que le retiraba de la lucha por el liderato, en manos de Sergio Vallejo, al que se acercaba el canario Luis Mozón que a punto estaba de hacer el scrath. Un tramo el de Riosa, que se desarrollaba con una gran presencia de aficionados y con una cierta complejidad, ya que era el de mayor distancia del día con casi 20 kilómetros cronometrados, lo que exige una gran concentración con continuos cambios de asfalto. Sin embargo al final sería neutralizado debido al fortísimo accidente del Renault 5 GT turbo de Turón Arrás con Nicer Delgado y Alvaro Sánchez que precisaban de ambulancias para su evacuación.

El Rally seguía muy emocionante con Iván Ares recortando distancias con Sergio Vallejo en una batalla en la que se iban quedando mano a mano, sin embargo la segunda pasada por el tramo de Llaneratenía que ser neutralizado por el accidente del vehículo 103, lo que obligó a la evacuación de la copiloto para proceder a su observación.

Antes de esta nueva pasada al tramo de Llanera tuvo lugar el reagrupamiento de Soto de Ribera, el paso por la asistencia y el control de paso de Posada de Llanera, lo que congregaba a numerosos aficionados en Ribera de Arriba, Oviedo y Llanera.

Los participantes del llamado regional, números 200 completaron su primer día del rally antes de acceder a este tramo, siendo José Manuel Rodríguez (205), seguido de cerca por Jonatan Álvarez (208) y Roberto Ferrero (209) los mas rápidos del Campeonato FAPA.

Más emoción imposible en este 53 Rally Princesa Ciudad de Oviedo y precisamente en el tramo que lleva de nombre el de la capital del Principado y que discurre casi en su totalidad por su municipio, Iván Ares, que viene a por el rally marca un tiempo impresionante de 6:46 y le arrebata el liderato de la prueba a Sergio Vallejo que había ido líder desde el primero de los tramos. Tras esta especial Ares aventaja en más de 8 segundos a Sergio Vallejo. Sin embargo las espadas están en todo lo alto ante la dureza de la etapa de mañana sábado.

Declaraciones de los pilotos:

Luis Monzón: Para ser la primera vez que cogemos el coche estamos muy contentos, estamos cogiendo ritmo.

Esteban Vallín: Muy contentos, aunque hemos sufrido un pinchazo. Aún así seguimos con muchas ganas de hacerlo cada vez mejor.

Jan Solans: Hemos empezado bastante flojos, ahora las segundas pasadas mucho mejor, vamos aumentando el ritmo.

Manuel Mora: Había muchas humedades en los tramos. Queremos intentar acabar, ya que se nos fatigan los frenos, pero muy contento.

Fran Cima: Patinaban bastante los tramos, las ruedas delanteras blandas nos han dado algún problema. Hemos perdido tiempo,pero estamos ahí y mañana va a tocar correr mucho más.

Cristian García: Hemos tenido algún contratiempo pero el rally termina mañana.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias