Hyundai Motorsport regresa a Europa con cuatro coches en el Rally de Portugal, la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC)

  • Hayden Paddon regresa a la alineación junto a Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo con el objetivo de equipo de mantener su ventaja en la clasificación de constructores
  • El equipo del Programa de Desarrollo de Pilotos (HMDP) de Hyundai Motorsport compite en Portugal, con Jari Huttunen participando en su tercer evento WRC2 de la temporada

Hyundai Motorsport competirá con cuatro coches en el Rally de Portugal el próximo fin de semana, la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2018 y el segundo de cuatro rallies de tierra consecutivos.

Actualmente liderando el campeonato de constructores con una ventaja de 15 puntos sobre M-Sport Ford, el equipo intentará continuar su competitivo comienzo de temporada con otra pelea por las posiciones de podio.

Hayden Paddon vuelve al WRC desde que terminó quinto en el Rally de Suecia en febrero, uniéndose a Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo al volante del Hyundai i20 Coupé WRC. Las cuatro tripulaciones han tenido la oportunidad de probar antes del rally, que promete ser otra batalla muy reñida entre los equipos del WRC.

De acuerdo con el reglamento del WRC, solo tres equipos serán sumarán puntos en el campeonato para Hyundai Motorsport, los dos primeros clasificados por marca. El equipo ya ha nominado a Mikkelsen, Neuville y Paddon, con Sordo pilotando el cuarto coche.

El Rally de Portugal cubrirá 20 especiales durante cuatro días de acción, con una distancia total de 358 km, siguiendo un itinerario casi idéntico al del año pasado, cuando Hyundai Motorsport consiguió un doble podio. El recorrido se culmina con el espectacular Power Stage el domingo por la mañana en la famosa prueba de Fafe, que ofrece una atmósfera especial y un final emocionante a un rally complicado.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Portugal está listo para ser nuestro rally más activo de la temporada. Con cuatro Hyundai i20 Coupé WRC, requerirá que seamos más enfocados y diligentes. No hay lugar a errores, ya que apuntamos a otro rendimiento general fuerte del equipo. Damos la bienvenida a Hayden y Seb de nuevo en el equipo, y estamos seguros de que harán sentir su presencia en la clasificación desde el principio. Los cuatro equipos han probado antes del evento para estar lo más preparados posible para otra batalla cerrada".

Además de sus cuatro WRC, Hyundai Motorsport contará con la representación en WRC2 de su tripulación HMDP Jari Huttunen y Antti Linnaketo. El dúo finlandés participará en su tercer evento de la temporada después del Rally de Suecia y el Rally de México, en el que mostraron un ritmo y un rendimiento alentadores. Han llevado a cabo pruebas en Portugal para aclimatarse a las condiciones y el coche, por lo que pueden comenzar preparados la próxima semana.

Michel Nandan agregó: "Estamos satisfechos con la forma en que Jari y Antti afrontaron sus dos primeros rallies del año en Suecia y México. Fueron dos eventos muy complicados y Portugal ofrecerá una nueva experiencia de aprendizaje para la pareja. El primer objetivo es que terminen el rally, y que tengan una experiencia completa de la ronda portuguesa del campeonato en su Hyundai i20 R5, y que demuestren algo de velocidad frente a los nombres más establecidos en el WRC2. Están bien acostumbrados a los mítines de tierra, por lo que tenemos grandes esperanzas en ellos".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

- Mejor resultado en Rally de Portugal: segundo lugar en 2016

- Cuarto en el campeonato de pilotos después del quinto puesto de Argentina

Mikkelsen dijo que: "Volvemos a Europa después de un fin de semana bastante positivo para el equipo en Argentina. Tengo una buena experiencia en el Rally de Portugal con un mejor resultado del segundo lugar hace un par de años. No participé la temporada pasada, así que estoy ansioso por poner mi i20 Coupé WRC a prueba en las especiales de tierra. Puede ser bastante duro con mucho agarre en algunos lugares. Es un evento que disfruto y buscaremos aprovechar nuestras recientes experiencias de tierra".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

- Segundo en Argentina, se acercó a Ogier en el campeonato de pilotos

- Segundo en el Rally de Portugal del año pasado

Neuville dijo que: "Este rally será un gran fin de semana para todos nosotros en Hyundai Motorsport. No solo corremos cuatro automóviles, sino que además estamos decididos a continuar con la forma que mostramos en Argentina. Portugal es un gran evento con muchos espectadores y bonitos tramos. Nos ofrece algunos desafíos únicos con diferentes niveles de agarre en las especiales. Vimos en el último mitin que nuestros rivales son muy fuertes, pero esto nos da una motivación adicional para mejorar y hacer todo lo que podamos para luchar por estar delante".

Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

- Segundo evento WRC de la temporada 2018 tras Suecia

- Inicia una fase de tres participaciones en tierra consecutivos en el coche # 6

Paddon dijo que: "He pasado el tiempo desde nuestro último evento WRC haciendo algunos rallies en Nueva Zelanda y entrenando duro. Será un desafío no haber conducido el coche WRC durante tres meses, pero Seb y yo estamos listos para dar lo mejor de nosotros. Las especiales portuguesas requieren un gran compromiso y los niveles de agarre pueden ser bastante cambiantes, dependiendo del clima. Como todos conocen el rally bastante bien, solo con preparación perfecta y buenas notas seremos competitivos".

Sordo / Del Barrio (# 16 Hyundai i20 Coupé WRC)

- El podio en Argentina marcó el segundo en tierra de la temporada

- Terminó tercero en el Rally de Portugal en 2017

Sordo dijo que: "El Rally de Portugal es un evento especial para mí, ya que está situado muy cerca de España. Muchos aficionados hacen el corto viaje para mostrar su apoyo, lo que ofrece una atmósfera fantástica. Por supuesto, el salto de Fafe es un punto culminante del fin de semana, pero hay muchas otros bonitos tramos durante el fin de semana. Salimos cuatro coches en esta ocasión, lo que hará que nuestra asistencia esté muy ocupada, pero será divertido conducir junto a mis compañeros".

Rally de Portugal 

- 20 especiales de tierra con una distancia competitiva de 358.19 km.

- El evento comienza el jueves por la noche con una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada

- El viernes termina con las nuevas especiales urbanas en Oporto

- El sábado, el día más largo del rally con 154 km de tramos, cuenta con un bucle que se repite de Vieira do Minho de 17.50 km, Cabeceiras de Basto de 22.22 km y Amarante de 37.60 km, siendo esta última la especial más larga del rally

- El horario del domingo gira en torno al legendario salto Fafe, con un espectacular Power Stage frente a miles de espectadores

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias