Hyundai Motorsport busca un nuevo podio en el veloz Rally de Finlandia

  • Hyundai Motorsport espera conseguir su primer podio en el Rally de Finlandia, la octava ronda del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2016 (WRC)
  • El equipo va a desplegar una alineación de pilotos modificada, con Kevin Abbring en sustitución del lesionado Dani Sordo en el i20 WRC nueva generación #20
  • Abbring se ha unido a Thierry Neuville (#3) y Hayden Paddon (# 4) en una sesión de pruebas previa al evento en Finlandia desde el viernes pasado para preparar el rally de esta semana

Hyundai Motorsport tiene sus miras puestas en un podio este fin de semana cuando el Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC) entra en la segunda mitad de la temporada 2016 con el Rally de Finlandia.

El equipo con sede en Alzenau tiene como mejor resultado la cuarta posición en Finlandia (2015 - Thierry Neuville), un rally que cuenta con algunas de las especiales más rápidas y más duras del calendario del WRC, así como infinidad de saltos.

Hyundai Motorsport presenta una alineación de pilotos para el Rally de Finlandia revisada, después de que Dani Sordo sea baja para el evento por una lesión que sufrió en un accidente en la prueba previa. En su lugar, Kevin Abbring conducirá el i20 WRC nueva generación #20, uniéndose a Thierry Neuville (#3) y Hayden Paddon (#4).

Los tres pilotos han estado probando en Finlandia desde el viernes en un reprogramado test previo al evento que les ha permitido familiarizarse con el i20 WRC de nueva generación antes de la prueba. El equipo ha identificado el problema que causó accidente de Sordo y han tenido una sesión de pruebas sin problemas, dando motivo para la confianza en el potencial del i20 WRC de nueva generación en el rápido terreno finlandés.

Hyundai Motorsport pretende añadir otro podio a sus impresionantes resultados obtenidos hasta ahora en el año 2016. El equipo ha logrado dos victorias (Argentina y Cerdeña) y otros tres podios adicionales (Montecarlo, Suecia y Polonia). Un podio finlandés de es el siguiente en la lista de deseos.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Queremos que la segunda mitad de la temporada 2016 comience de la misma manera que terminamos la primera, en el podio. Hemos tenido algunas buenas actuaciones en Finlandia en las últimas dos temporadas, pero todavía no hemos llegado a los tres primeros, por lo que es nuestro objetivo el próximo fin de semana. Hemos realizado nuestra reprogramada prueba previa al evento desde el pasado viernes para ultimar los preparativos antes de la prueba. Ya hemos identificado la causa del accidente de Dani y hemos tomado todas las medidas para garantizar que no se repita. El test nos ha permitido comprobar el rendimiento del coche y ha dado a los tres pilotos, Thierry, Hayden y Kevin, la oportunidad de prepararse".

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto Nicolas Gilsoul han podido disfrutar recientemente con una victoria en Cerdeña y un cuarto lugar en Polonia, a sólo 0.8 segundos del podio. La pareja belga logró el mejor resultado de Hyundai Motorsport en Finlandia, el cuarto puesto en el rally del año pasado.

Neuville dijo que: "Finlandia es probablemente uno de los rallies más difíciles de la temporada. Todo el mundo está siempre un poco nervioso allí. Es un evento muy rápido, con gran agarre y grandes saltos. Necesitas que todo vaya al 100% para ser rápido y no cometer errores. Disfrutas mucho cuando tienes buenas sensaciones y te sale bien. Es la prueba donde se obtienen las mejores sensaciones. Sin embargo, puede ser un rally difícil, si no encuentras los mejores reglajes y consigues un buen feeling. Entonces puede convertirse rápidamente en el peor de rally de la temporada. Nicolas y yo hemos tenido algunos resultados positivos recientemente, por lo que queremos seguir así en Finlandia".

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #4) y su copiloto John Kennard quieres proseguir la rcha desde su podio de principios de este mes en Polonia. La tripulación a menudo establece comparaciones entre las carreteras de Finlandia con las de su Nueva Zelanda natal.

Paddon dijo que: "El resultado en Polonia fue muy importante para nosotros y nos permitió recuperarnos después de dos rallys difíciles. Creo que Finlandia la prueba que siempre llegamos con más ganas. Es como el hogar de los rallies, el Gran Premio de Mónaco del Campeonato Mundial de Rally. Es un rally que aspiro a ganar un día, y que está muy alto en mi lista. Tenemos un buen coche este año, por lo que estamos seguros de que vamos a tratar de luchar para estar cerca de la parte delantera. Pero los escandinavos en su propio terreno son muy rápidos, así que tendremos mucho trabajo. Nos sentimos listos para el reto".

Para Abbring (i20 WRC nueva generación #20) y su copiloto Seb Marshall, Finlandia será su tercera prueba del WRC de la temporada después de Portugal y Cerdeña. Será, sin embargo, ser primer rally en el i20 WRC nueva generación, y su primera participación en un WRC en los caminos más rápidos del campeonato.

Abbring comentó que: "En primer lugar, me gustaría desear a Dani una pronta recuperación y doy gracias a Hyundai Motorsport por esta oportunidad. Nuestro debut en la nueva generación i20 WRC será en el evento más desafiante de los rallies. Obviamente estamos muy emocionados por ello, pero sabemos que es una tarea difícil. El Rally de Finlandia es simplemente especial; las carreteras son muy rápidas y los aficionados son apasionados del rally. Tiene una atmósfera increíble. El plan será sumar tanta experiencia como sea posible y familiarizarnos con el i20 WRC de nueva generación. Hemos tenido un día de pruebas previo al evento, y fue bien. Estoy deseando hacer frente a los sorprendentes tramos esta semana".

Basándose nuevamente en la popular ciudad universitaria de Jyväskylä y con centro en el parque de asistencia Paviljonki, el Rally de Finlandia cuenta con 24 especiales que cubren una distancia competitiva de 333,60 kilómetros.

La acción comienza el jueves por la noche con la especial urbana de Harju en Jyväskylä y continúa durante todo el fin de semana con nuevas rutas y dos tramos no vistos desde 1999 y 1994. Los tramos del viernes se encuentran al oeste hacia Keuruu e incluyen los clásicos Mökkiperä y Jukojärvi. Dos pasadas por Ouninpohja, de fama mundial, esperan el sábado, así como Päijälä (23,50 kilómetros) y los cortos pero explosivos 4.23km de Saalahti, una de las pruebas de velocidad introducidas para ayudar a acortar las secciones de enlace largas. Los tramos del sureste del domingo, serán poco familiares para todos, ya que no se han disputado este milenio.
Hyundai i20 WRC Nueva Generación #3

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul

Nacimiento16 de junio de 1988 5 de febrero de 1982

Primera participación WRC2009, Rally Cataluña 2007, Rallye Montecarlo

Participaciones WRC66 61

Podios WRC1414

Victorias WRC22

Participaciones Rally de Finlandia44

Resultados Rally de Finlandia2012: 16º, 2013: 2º, 2014: Ret, 2015: 4º2012: 16º, 2013: 2º, 2014: Ret, 2015: 4º

Hyundai i20 WRC Nueva Generación #4

Hayden Paddon, John Kennard

Nacimiento20 de abril de 1987,11 de febrero de 1959

Primera participación WRC2007, Nueva Zelanda1985, Finlandia

Participaciones WRC54 62

Podios WRC45

Victorias WRC11

Participaciones Rally de Finlandia68

Resultados Rally de Finlandia2010: 21º (3º PWRC), 2011: 19º (1ºPWRC), 2012: Ret., 2013: 11º (3º WRC2), 2014: 8º, 2015: Ret.1985: 44º (8º A5), 1989: Ret., 2010: 21º (3º PWRC), 2011: 19º (1ºPWRC), 2012: Ret., 2013: 11º (3º WRC2), 2014: 8th, 2015: Ret.

Hyundai i20 WRC Nueva Generación #20
Kevin Abbring, Seb Marshall

Nacimiento20 de enero de 1989, 29 de mayo de 1988

Primera participación WRC2007, Rally Alemania2008, Rally Alemania

Participaciones WRC3129

Podios WRC--

Victorias WRC--

Participaciones Rally de Finlandia24

Resultados Rally de Finlandia2008: 33º (8º JWRC), 2009, Ret.2010: Ret., 2011: 9º WRC Academy, 2012: Ret., 2014: 35º (3º JWRC)

Hyundai Motorsport GmbH es responsable de las actividades globales de los deportes de motor de Hyundai y sobre todo de su programa del Campeonato del Mundo de Rallies. Ubicado en Alzenau, en las afueras de Frankfurt en Alemania, la compañía se embarcó en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en 2014 con un equipo de personal cualificado y un coche nuevo, el Hyundai i20 WRC. El equipo dejo una gran impresión en su primer año, logrando podios en México y Polonia, así como un memorable doblete en Alemania. En su segunda temporada, el equipo participó en una batalla muy reñida por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, añadiendo más podios y victorias de tramo. Para su tercera temporada en el WRC, Hyundai Motorsport estrena un coche nuevo, la nueva generación i20 WRC, que hará su debut en Rally de Monte Carlo en enero 2016.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias