Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Ares y Pernía suman nuevos podios en Canarias

  • Iván Ares y David Vázquez pelearon por el podio en el Europeo y acabaron en segunda posición en la segunda cita del Campeonato de España.
  • La tercera posición de Surhayen Pernía y Alba Sánchez completa el buen resultado de los Hyundai i20 R5 en la cita grancanaria.
  • José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se vieron lastrados por un pinchazo que les descolgó de la lucha por el triunfo.

Los Hyundai i20 han vuelto a ocupar dos posiciones de podio en el Rally Islas Canarias, la segunda cita del Campeonato de España 2019. Iván Ares y David Vázquez finalizaron la prueba grancanaria en segunda posición y Surhayen Pernía y Alba Sánchez completaron el podio con su tercer puesto. Una pena que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias no pudieran pelear por el triunfo al sufrir un pinchazo que les descolgó en la primera etapa.

Otro pinchazo impidió también a Ares pelear por el podio en el Campeonato de Europa. El gallego sufría el percance cuando se encontraba a sólo 8 décimas de la tercera posición, y a pocos segundos de la segunda ya llegando a los tramos finales de la prueba. Pero salvó la segunda plaza en el Campeonato de España, lo que le mantiene como máximo favorito al título, ya que el ganador, Pepe López, no seguirá la contienda. Pernía completaba el gran resultado de los Hyundai i20 R5 con su tercera posición.

Ares estuvo peleando frente a los pilotos extranjeros por el cajón, pero ese pinchazo le impedía culminar la jugada. "Desde el principio el rally no ha ido todo lo bien que me hubiera gustado, pero aún así estábamos en los puestos de cabeza del Europeo. Sabía que podía dar más de mí, porque en la primera etapa nos equivocamos con los reglajes, pero llevamos tres años con el coche y no conseguimos afinarlo al cien por cien. Un pinchazo nos descolgó de la lucha por el podio europeo, pero por lo menos hemos salvado un resultado positivo en el Campeonato de España. Seguimos en la línea del año pasado, sumando puntos con regularidad, pero queremos volver a conseguir victorias, y espero que en Tenerife podamos pelear, y al regresar a la Península seguiremos trabajando", explicaba el gallego.

También finalizaba satisfecho Surhayen Pernía, que ocupaba el tercer escalón del podio en Las Palmas. "Muy contento porque la distancia por kilómetro con respecto a los hombres de delante del Europeo ha sido menor a la que hemos tenido siempre. Además, sabemos dónde podemos ir mejorando, ya que al final la comodidad en la conducción es muy importante. Hemos ganado en ese aspecto, pero nos falta una pizquita más. Cada bucle hemos ido improvisando cosas y mejorando. Me quedo con eso y con que hemos tenido una bonita lucha por el podio, así que debemos estar contentos", aseguraba el cántabro.

Menos contento acababa Suárez, que explicaba que "hay rallies en los que no se puede hacer lo que está en nuestra mano, sino lo que te permiten las circunstancias, y son duros para la cabeza. En los primero tramos no estaba a gusto del todo con los reglajes, pero nos manteníamos en la pelea, luchando por el podio del Europeo, y tuvimos un extraño problema con las ruedas. No nos hemos rendido, y cuando teníamos el podio en el Campeonato de España asegurado, tuvimos problemas de motor que nos volvieron a impedir conseguir el objetivo. Sólo hemos hecho un tramo bien, y lo hemos ganado".

Del resto de Hyundai i20 R5 presentes en Gran Canaria, Yeray Lemes era el mejor clasificado, y sumaba unos valiosos puntos para sus dos objetivos de la temporada, el Supercampeonato de España mixto de asfalto y tierra y el Campeonato de Canarias de la especialidad.

La siguiente prueba será el Rally Villa de Adeje, que se disputará en Tenerife el próximo fin de semana. Ya no estarán los representantes del Campeonato de Europa ni lo del Supercampeonato de España, por lo que los pilotos de Hyundai llegan como máximos favoritos

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López-Rozada (Citroën C3), 2:06:23.9

2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:07.5

3. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 2:14.4

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • Pepe López, 12 victorias
  • Iván Ares, 3
  • José Antonio Suárez, 1

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 1 a tramo 16, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1.  Pepe López, 74 puntos
  2.  Iván Ares, 65
  3.  Surhayen Pernía, 53

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

  • Rally Villa de Adeje, 10 y 11 de mayo en Tenerife
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias