Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Toyota GAZOO Racing empezará las 1.000 Millas de Sebring desde la primera posición por sexta carrera consecutiva en la temporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

El equipo sigue en racha en clasificación con los líderes del mundial con TS050 HYBRID #8 pilotado por Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima siendo los más rápidos en clasificación con una media de 1 minuto y 40 segundos y 318 milésimas, ganando el punto extra por conseguir la pole.

  • El TS050 #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria Lopez completaron la primera fila de salida consiguiendo el segundo lugar a 0.485 segundos del TS050 #8

Fernando Alonso marco un nuevo record oficial de clasificación en Circuito Internacional de Sebring con su vuelta de 1 minutos y 40,124 segundos, batiendo el record previo marcado por Audi en 2013 en 3,762 segundos. La carrera dará la oportunidad a los 2 Toyota de marcar un nuevo record en el famoso circuito que ha estado albergando carreras desde 1950.

La clasificación tuvo lugar en la oscuridad de la noche, añadiendo un reto adicional para los conductores, además de la dificultad de encontrar espacio libre en el tratado famoso por tener mucho tráfico a causa de rodar muy cerca de los muros y por sus implacables bordillos.

El coche numero 8 tuvo una clasificación satisfactoria con Fernando Alonso escribiendo inmediatamente su nombre junto al de Toyota en la historia de Sebring asegurándose la pole.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8): “Es fantástico establecer un nuevo record de clasificación aquí en Sebring. Por la noche este circuito es muy complicado y no es fácil encontrar las referencias pero hicimos una gran vuelta. Pensé que una vuelta de 1 minuto y 39 segundos era posible pero perdí varios intentos y no quisimos tomar riesgos.”

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8):” Gracias a Fernando y su súper vuelta me quite mucha presión de encima y solo tenía que hacer buenas vueltas. Siempre es un poco complejo conducir de noche con estos coches pero estoy feliz con el coche y con el resultado. Eta bien empezar la carrera en primera línea pero todavía tenemos un largo camino y sabemos que acabar una carrera aquí sin problemas es muy difícil.”

Las 1.000 Millas de Sebring arrancarán a la cuatro de la tarde (las nueve de la noche en horario peninsular español, las 20:00 horas GMT) y concluirán un vez cubierto el recorrido, que, convertido, equivale a 1.609 kilómetros; o, en su defecto, cuando se alcancen las ocho horas de competición. Es decir, a medianoche: las cinco de la mañana del sábado en Centroeuropa.

  • Se puede seguir la carrera en la cuenta de Twitter @Toyota_Esp y participar con los hashtags #1000MSebring, #WEC y #TS050.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos.

En 2018, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título de constructores del WRC, entre otros muchos triunfos. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-SPORT.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias