Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Rallye de Argentina

De vuelta a la cabeza después de un descanso de primavera de seis semanas. Volkswagen ha vuelto a la acción de manera decidida marcando algunos de los mejores cronos en el shakedown del Rallye de Argentina. Volkswagen ha establecido el segundo y tercer mejor tiempo en el «entrenamiento libre» previo a la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han sido los mejores con el Polo R WRC en el tramo de 6.01 kilómetros celebrado a las afueras de la sede del rallye en Villa Carlos Paz. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han sido los terceros más rápidos, mientras que Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) han finalizado quintos. Los seis primeros clasificados, tres Volkswagen y tres Hyundai, han estado separados por menos de cinco segundos.

Volkswagen y Hyundai muy igualados en el shakedown

Volkswagen tiene la oportunidad de hacer historia en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Argentina. Después de doce victorias consecutivas, el décimo tercer triunfo establecería un nuevo récord. Esta sería la primera vez que un fabricante en la máxima categoría de los rallyes internacionales habría completado un año completo, una vuelta al mundo, invicto. Sin embargo, Volkswagen primero deberá superar uno de los rallyes más duros del calendario, el Rallye de Argentina. Roto, tramos erosionados y muchos cruces de agua esperan a Ogier, Latvala y Mikkelsen. La acción del rallye comienza esta noche con una corta súper especial en el centro de Córdoba antes de la jornada del viernes y sus exigentes especiales de tierra en las Sierras de Córdoba.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de Argentina

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«El shakedown ha ido muy bien. Mi equipo, dirigido por mi ingeniero de carrera Jan de Jongh, ha puesto a punto a la perfección el Polo para el Rallye de Argentina. Me complace que la espera haya terminado. Después de una larga pausa, casi se me había olvidado lo que se siente en un coche de rallyes. El objetivo de Julien y mío es claro, queremos ganar el Rallye de Argentina. Las opciones no son tan malas. Ha llovido mucho aquí en las últimas semanas, lo que nos brinda unas mejores condiciones para nosotros.

 Latvala/Anttila segundos, Ogier/Ingrassia terceros y Mikkelsen/Jæger quintos

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Estoy contento con mi shakedown. El tramo de 6 kilómetros ha sido muy divertido. El Polo R WRC se nota excelente y parece que hemos encontrado la puesta a punto. La posición de salida en Argentina no tendrá una influencia tan grande como la última vez en México. A pesar de esto, podría ser una ventaja, sobre todo el sábado. El descanso de seis semanas ha sido lo suficientemente largo. Me alegro de que volvamos a competir».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«Ha sido un buen shakedown para nosotros. La clave era encontrar nuestro ritmo después de un largo descanso y lo hemos logrado. Los cronos son buenos y la configuración básica para el Rallye de Argentina también. Con todo, estoy feliz y con ganas de cara a los próximos días, a pesar de que promete ser realmente difícil en los tramos».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«Tenemos mucho trabajo por delante de nosotros aquí en Argentina. En primer lugar, queremos mejorar nuestro rendimiento del año pasado, preferentemente poniendo la guinda del pastel con una victoria para extender nuestra racha. Hemos ganado 19 de los últimos 20 rallyes, doce de ellos consecutivos. Por lo tanto, nuestro objetivo no puede ser menos que una nueva victoria. Sin embargo, todo el equipo tendrá que trabajar duro para lograrlo. El Rallye de Argentina es uno de los más exigentes del calendario para pilotos y coches. Por otra parte, nuestros adversarios no nos harán la vida más fácil. Eso hace que sea aún más importante para nosotros estar en cabeza desde el primer momentos después de la pausa de seis semanas. Los cronos de hoy han mostrado que estamos impacientes por empezar. Estamos listos».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias