Xavi «Jabato» Dols: «El público asturiano es el mejor que hay, lo da todo»

  • El piloto catalán está «entrenando mucho» para perfeccionar los trucos ofrecidos a la afición asturiana el pasado año.

Xavi «Jabato» Dols será otro de los protagonistas en la Copa Liberbank de Freestyle Gijón, repitiendo en una plaza conocida y en la que ya ha disfrutado del calor de la afición asturiana. Para el catalán, nacido en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés en 1991, «el público asturiano es el mejor que hay, lo da todo. Cuando paras de saltar la gente te llama, te busca y te hace sentir querido». A pocos días para la celebración del evento, el «Jabato» invita a los aficionados a «que vayan a sacar la entrada que este año va a ser para recordarlo, va a estar muy guapo y lo vamos a dar todo para el público».

La de 2018 ha sido una buena temporada para Dols. Despide el año «bastante contento. Ha sido un año de mucho trabajo» y que está cerrando «con muchos entrenamientos para intentar perfeccionar» sobre todo los trucos que ha presentado en Gijón en otros años «o incluso ofrecer algo nuevo».

Tiene ganas de aportar algo especial en el homenaje a José «Loco» Miralles que se rendirá al piloto en Gijón, y con el que entrenó a partir de 2008 en Castellar del Vallés. Xavi Dols considera que «es una pena que tenga que dejar de saltar, pero es como todo, siempre hay una fecha». Promete que tanto él como sus compañeros le harán «un gran homenaje en el que todo el mundo lo pasará en grande».

Las entradas para la Copa Liberbank de Freestyle de Gijón 2018 se pueden adquirir en la web https://entradas.liberbank.es y en la tienda Motos Gijón. La competición se disputará el próximo viernes 28 de diciembre a partir de las 20 h. en el Palacio de los Deportes de Gijón, con un gran duelo entre Dany Torres, ganador de los X Fighters, y Maikel Melero, reciente pentacampeón del Mundo de Freestyle.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias