MICHELIN en el Campeonato FIA-Fórmula E 2017-2018

  • Rendimiento duradero

Michelin es uno de los socios fundadores de la Fórmula E, el primer campeonato mundial para para automóviles 100 % eléctricos. Cuando aportan  sus conocimientos y experiencia a esta disciplina pionera, sabían que la aventura sería diferente del resto, para empezar, porque habían montado por primera vez neumáticos de 18 pulgadas en un monoplaza y que estos neumáticos, similares a los de un turismo, serían capaces de garantizar el rendimiento y la duración tanto para las pruebas, las calificaciones y para la carrera, independientemente de las condiciones meteorológicas. Nadie había hecho eso antes.

Ahora que llega la cuarta temporada, con gran satisfacción la marca de Bibendum anuncia el aumento de su presencia en Fórmula E como único fabricante, para las temporadas cuarta, quinta, sexta y séptima. Aunque la disciplina va a dar un significativo giro a fines de 2018, Michelin quiere una vez más apoyar a los numerosos constructores de automóviles comprometidos con el campeonato, de los que también son socios como equipo original de sus vehículos de serie.

Compartir con ellos el afán por valerse del automovilismo como laboratorio de investigación para poder ofrecer lo mejor de sus tecnologías a los clientes, es sin duda uno de los objetivos que la marca francesa se ha propuesto, tratando de conseguir siempre el mejor rendimiento.

La movilidad del mañana obviamente será eléctrica y Michelin, gracias a las lecciones aprendidas de una disciplina como la Fórmula E, puede participar en la comercialización de vehículos que son cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Con la incorporación de varias marcas a nivel oficial y la gran competitividad que impera en el campeonato, se espera, sin duda,  tener mucha diversión en la Fórmula E, un campeonato recién iniciado en Hong-Kong para la temporada 2017-2018 donde, una vez más, los neumáticos Michelin están en el corazón del espectáculo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias