Fantástica victoria de Dovizioso en el GP de la Comunitat Valenciana. Gran cuarta posición para Pirro, mientras que Lorenzo acaba su aventura en Ducati decimosegundo.

Espléndida victoria de Andrea Dovizioso en el GP de la Comunitat Valenciana, disputado hoy en dos mangas por culpa de la lluvia, que ha obligado a Dirección de Carrera a detender la carrera durante la vuelta 14. En aquel momento el piloto italiano acababa de superar a Alex Rins que lideraba la prueba, pero la clasificación con la que se ha decidido la parrilla de salida de la segunda carrera ha sido la de la vuelta anterior, así que Andrea ha salido desde la primera fila, entre Rins y Rossi, para una segunda manga a 14 vueltas.

La salida ha sido perfecta y Dovizioso ha llegado a la primera curva primero y después se ha defendido de los ataques de Rins y Rossi. Tras la caída de de este último Andrea ha gestionado a la perfección su ventaja sobre el piloto español hasta la meta. Con esta, Dovizioso acaba la temporada 2018 con cuatro victorias: Qatar, República Checa, San Marino y Valencia.

Decimasegunda plaza para Jorge Lorenzo, en su última carrera con el Ducati Team. El piloto mallorquín, que todavía no estaba recuperado del todo de su lesión en la muñeca izquierda, no ha tenido buenas sensaciones en unas condiciones tan complicadas.

Buen resultado para Michele Pirro, cuarto al final. El piloto italiano ha obtenido de esta manera su mejor resultado en MotoGP y ha gestionado con habilidad la posibilidad de salir a la segunda carrera, porque durante la primera manga tuvo una caída pero pudo volver a pista.

Gracias a este resultado el Ducati Team ha obtenido la segunda posición final también en la clasficación por equipos.

La temporada 2019 empieza ya el martes y el miércoles en el mismo Circuito Ricardo Tormo con el debut de Danilo Petrucci como compañero de equipo de Andrea Dovizioso con los colores del Ducati Team.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04)

«La de hoy ha sido una victoria espectacular: finalmente he ganado en Valencia, donde Ducati y yo siempre hemos sufrido. La primera carrera ha sido muy difícil porque Rins ha salido muy fuerte. He mantenido la calma y he recuperado terreno, pero también Rossi ha remontado y era muy rápido, así que he tenido que gestionar la situación mientras la intensidad de la lluvia iba a más. En la segunda carrera, en cambio, hemos marcado la diferencia porque hemos utilizado un neumático nuevo, que esta mañana no hemos usado durante el warmp up y también hemos hecho un pequeño cambio en el set-up. Estoy realmente contento de como hemos trabajado con el equipo y de haber regalado esta victoria. Ha sido una bonita manera de acabar la temporada».

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) 

«Ya hemos llegado al final de mi historia con Ducati y no ha sido la carrera que esperábamos. Las condiciones eran muy complicadas, era muy fácil cometer un error y caerse y he preferido no tomar riesgos que pudieran poner en peligro mis lesiones. Tal y como estaba la pista he hecho lo mejor que podía, pero no he sido competitivo. Me sabe mal por el equipo, quería acabar con un buen resultado, pero me quiero quedar con lo positivo de estos dos años. Somos conscientes que no hemos logrado aquello que nos habíamos propuesto cuando llegué a Ducati aunque hemos conseguido victorias muy bonitas y especiales este año que guardaré siempre en mi corazón.

El trato con todo el equipo ha sido magnífico, me han ayudado en los peores momentos y hemos creado unos vínculos personales importantes que van más allá de las carreras. El nivel profesional de todos los ingenieros y mecánicos es altísimo y juntos hemos conseguido que ahora mismo la Desmosedici GP sea una de las motos más competitivas de la parrilla, algo de lo que me siento muy orgulloso. Quiero agradecer también a todos los fans de Ducati el apoyo que me han dado desde el primer día que pisé la fábrica de Borgo Panigale. No voy a olvidar estos dos años y parte de mi corazón será ducatista para siempre».

Michele Pirro (Ducati Team #51) 

«Ha sido una carrera difícil porque en la primera parte he caído y he dañado un poco la moto pero he podido reincorporarme a la carrera y después se ha aplazado. En la segunda salida he logrado un buen ritmo desde el principio y me sabe mal no haber subido al podio por poco más de un segundo. Estoy muy contento porque tras la caída de Mugello al fin he podido hacer una buena carrera en MotoGP y Ducati ha ganado de nuevo en Valencia después de tantos años. Es importante para todos».

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

«Ha sido una victoria preciosa en una carrera realmente difícil: las condiciones hoy, sobretodo en la primera parte, eran prohibitivas y Dovizioso ha estado fantástico y ha gestionado la situación de manera inteligente. Cometer un error en estas condiciones era muy fácil y él ha estado perfecto. Una lástima para Jorge, que le ha costado en su última carrera con nosotros. Estoy muy feliz por Michele Pirro que después de la caída en la primera parte de la carrera se ha recuperado para acabar muy cerca del podio».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias