Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Éxito en el fin de fiesta del Motocross y Quad regional

El Circuito de Ribuli en El Remedio (Nava) puso este domingo el broche de Oro al Campeonato de Asturias de Motocross y al Trofeo Promoción Quad Astur, con una espectacular cita doble, en la que se reunieron varios centenares de aficionados.

Con un tiempo prácticamente veraniego, cincuenta y tres equipos se dieron cita en las instalaciones navetas, 20 en el Trofeo de Quads, y 33 en el regional de motocross.

A lo largo de la jornada, los dos certámenes se fueron turnando sobre la pista de 1,20 kilómetros, para la celebración de las diferentes mangas de competición, en las que la emoción estuvo presente al hasta el final, puesto que aun quedaban en juego los títulos en varias categorías.

En el Campeonato de Asturias de Motocross, la categoría reina de MX1 era una de las que aun tenía su título en juego, con un Borja Llosa que llegaba a Ribuli como líder, y claro favorito a revalidar el título de la pasada temporada.

Antes de iniciarse la prueba, el sierense obtenía ya el título regional, al no acudir su máximo rival, David Miranda. Aun así, Llosa cumplía con los pronósticos y vencía las dos mangas del Grupo A, en las que Julio Pando, estrenando su cetro de MX2, concluía segundo en ambas. Mientras que Lucas Castaño (MX2) era tercero en la primera, y Dan Llosa (MX1), hacía lo propio en la segunda.

Con estos resultados, Borja Llosa se hacía con el triunfo absoluto en MX1, acompañándole en el podio de Ribuli, Dan Llosa como segundo clasificado, y Juan Luis Paino como tercero. En el regional, David Miranda, a pesar de no estar presente en Ribuli, lograba el subcampeonato regional, siendo Dan Llosa el tercero.

Julio Pando cerraba el año subiéndose de nuevo al cajón más alto de MX2, tras sus dos brillantes triunfos, con Héctor Cortina y Lucas Castaño, empatados a puntos a su espalda, siendo la segunda plaza para Cortina, y la tercera para Castaño. Invirtiéndose estas posiciones en la clasificación final del campeonato de MX2, en la que Castaño obtenía el subcampeonato.

Dentro del Grupo B, en el que se encuadraron también los participantes de Veteranos, el triunfo en MX1 fue para Omar Redondo. En MX2 el podio lo compusieron Iván Calleja con el triunfo en ambas mangas, José ángel Vades en el segundo escalón, y Juan Sariego en el último peldaño del podio.

Por su parte, la categoría de Veteranos conocía en Ribuli a su nuevo campeón regional, óscar Lasheras, quien finalizaba la jornada en la tercera posición, tras imponerse en la primera manga, pero ser sexto en la segunda. La victoria en la última cita del año fue para Agustín López, ganador de la segunda manga, y a la postre subcampeón regional tras Lasheras. El podio de Ribuli lo completó Mario Fernández en el segundo escalón.

Entre los más pequeños, a Pablo Gutiérrez Solís le ocurría lo mismo que a Borja Llosa, ya que antes del arranque de la prueba se aseguraba el título regional Alevín, para completar una temporada de en sueño, al lograr el triplete: Europeo, Nacional y Regional.

El sierense aprovechaba la última cita del año para estrenarse en la categoría Promesas, con la que será su montura la próxima campaña. En su estreno, obtenía la segunda plaza final, tras empatar a puntos con Borja González, quien se impuso en la segunda manga, mientras que Gutiérrez lo hacía en la primera.

Las restantes categorías de los más pequeños fueron para Hugo Ojeda (50cc Automáticas), Hugo Fernández (Alevines), y Paula Hevia (Féminas).

Si emocionantes estuvieron mangas de motocross, no fueron menos las del Trofeo Promoción Quad Astur, un certamen que en su primera temporada, ha ido creciendo de manera paulatina, hasta albergar un gran plantel de equipos, y aficionados fijos, que acudieron a las pruebas, a lo largo de las siete citas del calendario.

A Ribuli llegaron las tres categorías sin un campeón, por lo que el resultado en esta prueba, encumbraría a los nuevos reyes del Quad en Asturias.

La categoría de Q1 Pro contó con una parrilla de ocho equipo, en la que Francisco Javier Rodríguez y Rubén García se iban a jugar el campeonato. García se imponía en la primera de las carreras, mientras que en la segunda hacía segundo, lo que permitía alzarse con el triunfo final.
Eso unido a la tercera posición de Rodríguez, le permitía alzarse con el título por tan sólo 1 punto de ventaja. Con una cuarta posición en la primera manga, y la tercera en la segunda, Francisco Javier García concluía en el segundo escalón del podio.

En Q Series, Adrián Iglesias ratificaba su título regional con la victoria en Ribuli, donde empató a puntos con Raúl Díaz, tras repartirse el triunfo en ambas mangas, y ser segundo en la otra. La tercera plaza en la prueba fue para José Manuel Bousoño.

La categoría con mayor presencia de equipos fue Q2, en donde uno de los aspirantes al título, Guillermo Rodríguez firmó un doblete, el cual no le permitió alcanzar el cetro regional, puesto que Jorge álvarez concluía segundo la prueba, tras dos terceras plazas, superándole en el computo del trofeo por un punto. El último escalón del podio en las instalaciones navetas fue para Cristian Vicente.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias