Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

La investigación iniciada a raiz del accidente que costó la vida al joven piloto de karts Gonzalo Basurto ha finalizado y la RFEdA en sus conclusiones estima que el accidente se produjo de forma fortuita por el choque de dos karts en la pista.

  • De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue ese contacto entre ambos karts.
  • Se mantiene la fecha de celebración de la próxima carrera puntuable para el Campeonato de España de la especialidad.

En consecuencia, se descarta cualquier tipo de causa o razón que haga necesario persistir en la decisión de aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, cuya celebración está prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo en el mencionado Circuito Fernando Alonso. Se espera además que la cita sea un homenaje en toda regla al pequeño fallecido.

Además el propio Fernando Alonso y la RFEdA [Real Federación Española de Automovilismo] han llegado a un acuerdo para constituir un Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad en el Karting Infantil, que llevara por nombre Instituto Gonzalo Basurto.

Varios pilotos de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 -Grand Prix Drivers Association, la famosa GPDA- se han volcado con el proyecto. Sebastian Vettel, Pedro de la Rosa o Alex Wurz se unen a Alonso en un trabajo conjunto que tendrá como objetivo el evitar, en lo posible, este tipo de incidentes en el futuro.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias