Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Pese a que O’Keeffe recibió una penalización de diez segundos a la conclusión de la primera carrera y cayó al octavo puesto, el piloto sudafricano y FA Racing by Drivex han dado un enorme paso adelante en la Formula Renault Eurocup

FA Racing by Drivex y su plantel de tres pilotos están haciendo grandes progresos en la temporada 2019 de la Formula Renault Eurocup. El equipo español, actualmente disputado la segunda prueba de la presente campaña en Silverstone, consiguió ponerse en la pelea por el podio con el sudafricano Callan O’Keeffe siendo su punta de lanza. Patrick Schott y Brad Benavides también están mejorando constantemente tras el difícil arranque de temporada en Monza el mes pasado.

O’Keeffe realizó una gran actuación en la sesión de clasificación y marcó un registro de 1:58.317 que le puso cuarto en la parrilla de salida. La sesión, caracterizada por su igualdad, vio a Schott y Benavides dando colorido de FA Racing by Drivex a la décima línea de parrilla con sus tiempos de 1:59.411 y 2:00.762.

Cuando se apagaron las luces, O’Keeffe perdió tres posiciones pero consiguió recuperar prácticamente desde los compases inmediatos. El piloto que defiende los colores de FA Racing by Drivex adelantó primero a Caio Collet y posteriormente también superó a Ugo de Wilde por el exterior. O’Keeffe rodó las vueltas restantes en cuarta posición aunque la penalización de diez segundos tras la carrera la hizo caer hasta la octava plaza. Schott protagonizó un emocionante duelo con Amaury Cordeel y concluyó decimocuarto mientras Benavides lo hizo en 19º lugar.

Una segunda sesión de clasificación se celebrará mañana domingo a las 10.00 mientras la segunda carrera está prevista a las 14.35, siempre en horario español.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias