Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Ochenta y tres inscritos en la prueba puntuable para el Open del Norte Sportech y el Campeonato de Asturias de Montaña.

La edición número 32 de la Subida a Santo Emiliano, que se disputa este fin de semana en Langreo, contará con más de ochenta participantes. Un total de 83 son los vehículos y pilotos incluidos en la lista de inscritos oficial de la prueba, que encabeza, con el número 1, el Reynard del líder y actual campeón de la categoría 1 del Campeonato de Asturias de Montaña, Rafael Guardiola.

Entre los competidores en este nueva edición de la prueba organizada por el Langreo Motor Club se encuentran además los actuales Campeones de España de Montaña en las categorías 1 y 2, Andrés Vilariño, que hará en la prueba langreana su primera salida del año con la barqueta Norma, y Javi Villa, que pilotará el nuevo BRC B52 estrenado con victoria en la anterior cita del Open del Norte Sportech de Montaña, la Subida a Urbasa.

Otros dos líderes de sus respectivas categorías en los campeonatos nacional y regional de montaña del 2016 también estarán presentes en Santo Emiliano, que contará con la participación del gallego César Rodríguez, primer clasificado en la general de la categoría 1 del Campeonato de España, y del mierense 'Chemari' Castro, que ocupa la primera plaza en la tabla de carrozados del Campeonato de Asturias después de la disputa de sus tres primeras pruebas puntuables.

Asimismo, la subida langreana contará con el seis veces Campeón de España de Montaña, José Antonio López-Fombona que, al volante de su Audi R8 GT3, será uno de los favoritos en la categoría 2 del Open del Norte, cuyo líder, el francés Bruno Scherer, también competirá en Santo Emiliano con su potente Porsche.

La participación de pilotos procedentes del País Vasco y La Rioja en busca de los puntos para las diferentes categorías del Open del Norte será otro de los alicientes de este nueva edición de la Subida a Santo Emiliano, en la que destaca la amplia inscripción de pilotos asturianos, cuya numerosa presencia ha contribuido de forma decisiva a para alcanzar la alta cifra de competidores prevista en la edición de este año.

La 32ª Subida a Santo Emiliano se celebrará los días 18 y 19 de junio en su trazado habitual de la carretera AS111, que parte de Langreo en dirección a Mieres, y será la segunda prueba puntuable para el Open del Norte de Montaña y la cuarta cita del Campeonato de Asturias de la especialidad.

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias