Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Cristian García también repite triunfo en el Campeonato de España

Al igual que ocurriera el pasado fin de semana en el Rally Islas Canarias, Enrique Cruz ha sido el piloto más rápido en el Rally Villa de Adeje. La segunda cita de los campeonatos de España y autonómico ha vuelto a deparar el triunfo absoluto del piloto tinerfeño, que se ha impuesto a los pilotos nacionales e insulares. Esta vez Cruz ha tenido que pelear, además de contra sus rivales, contra una inoportuna gripe que no le ha permitido correr al cien por cien físicamente. Pedro Burgo ha completado otro buen fin de semana de Porsche al acabar tercero en la clasificación del Nacional, en el que se coloca en segunda posición.

Cruz prosigue con su racha triunfal al volante del Porsche 911 que ha heredado de Sergio Vallejo, sumando su segundo triunfo consecutivo en dos fines de semana seguidos. “El año no ha podido comenzar mejor. Al contrario de lo que ocurrió en 2015, que tuvimos problemas en las dos pruebas que arrancaban la temporada, esta vez todo ha salido perfecto. Y eso que en este rally no hemos corrido al cien por cien por culpa de la gripe. Pero todo ha ido perfecto y completamos un inicio de temporada sin fallos, algo muy importante para intentar revalidar el título. Además, seguimos acumulando experiencia con nuestro nuevo coche, que ha vuelto a funcionar fantástico, y con el que cada kilómetro que sumamos voy cogiendo más confianza”, explicaba el tinerfeño del equipo Disa Copi Sport, que daba una gran alegría a su afición.

Nuevo triunfo absoluto de Enrique Cruz y su Porsche en Tenerife

En la clasificación del Campeonato de España Pedro Burgo finalizaba de nuevo en tercera posición. Un gran resultado para el lucense que, no obstante, sigue muy preocupado con la nueva reglamentación: “Hemos conseguido otro podio, y estamos muy contentos por ello, sobre todo de cara a nuestros patrocinadores, que tanto nos han ayudado para poder estar aquí. Pero tendremos que tomar una decisión tras este rally, ya que con la nueva reglamentación es imposible pelear por los triunfos. El coche pierde toda su respuesta a partir de seis mil vueltas, y si en los dos primeros rallys de la temporada, que eran los más favorables para los Porsche, las cosas han ido así, en los siguientes será aún peor. Le hemos pedido a la federación que revise la normativa, pero no parece que lo vayan a hacer. Tendremos que valorar si merece la pena seguir así”, aseguraba el gallego.

La mala suerte se ha vuelto a cebar con Armide Martín, el hombre que a priori debía ser el principal rival de Cruz en la lucha por la victoria. Si en Gran Canaria se retiraba por una avería en su alternador, en Tenerife ha sido el cambio el que le ha impedido pelear y le ha obligado al abandono. “Es una pena, porque teníamos mucha ilusión en hacerlo bien en estas dos primeras pruebas de la temporada”, reconocía el piloto del equipo Auto Laca. Otro Porsche 911, el de Pedro Javier Afonso, finalizaba cuarto en el apartado autonómico.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO AUTONÓMICO

  1.  Cruz-Bonilla (Porsche 911), 1:54:29
  2.  Domínguez-González (Ford Fiesta), a 2:15.4
  3.  Delgado-Correa (Peugeot 208), a 9:52
  4.  Afonso-Afonso (Porsche 911), a 12:46
  5.  Falcón-Peñate (Citroën DS3), a 13:06.2

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1.  García-González (), 1:55:38:5
  2.  Ares-González (Ford Fiesta), a 43.6
  3.  Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:29.8
  4.  Pérez-López (Ford Fiesta), a 2:15.8
  5.  Marbán-Ferrero (Lotus Exige), a 6:26.2

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1.  Cristian García, 87,5 puntos
  2.  Pedro Burgo, 67,5
  3.  Jonathan Pérez, 62,5
  4.  Gorka Antxústegi, 49,5
  5.  Daniel Marbán, 48,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE: Rally Sierra Morena, 9 de abril en Córdoba

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias