Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Cristian García lo hacía en la puntuabilidad para el Campeonato de España

Enrique Cruz ha sido el piloto más rápido en el Rally Islas Canarias. La cita inaugural de los campeonatos de Europa, España y autonómico, ha vuelto a ser una fiesta en la que el apasionado público ha llenado las cunetas y lo ha pasado en grande. Los Porsche han vuelto a protagonizar este rally en el que siempre han brillado. Cruz ganaba la clasificación del autonómico,(Cristian García con Mitsubishi lo hacía en la misma para el Campeonato de España),  dando un nuevo triunfo a la firma de Sttutgart, que es la que cuenta con más victorias en la importante prueba. Inauguró el casillero Marc Etchebers en 1979 y 1980, seguido por Beny Fernández (1981), Sergio Vallejo (2008 y 2009), Miguel Fuster el pasado año y ahora Cruz.

Enrique estrenaba para la ocasión un nuevo 911, la versión 2010 que el pasado año pilotara Sergio Vallejo, que vino a Las Palmas a ayudarle a la puesta a punto. “Está claro que es un vehículo mucho más competitivo que la versión 2008 que pilotamos hasta el año pasado. Pero me ha costado adaptarme. No conseguía entrar en las curvas porque se iba el morr, aunque con algunos ajustes de reglajes y cambios en mis estilo de conducción lo hemos solucionado. Hemos peleado duro al principio frente a Armide Martín, del que nos ha costado separarnos y seguro que es un gran rival en el autonómico a lo largo del año. Estoy muy contento de ganar este rally, el más importante del año para nosotros”, aseguraba el tinerfeño, que ya ganó en la clasificación del Campeonato de España hace dos años.

40º Rally Islas Canarias (Campeonato de Europa-España-Canarias)

En la clasificación del Campeonato de España Pedro Burgo finalizaba en tercera posición. Un gran resultado para el lucense que, sin embargo, se mostraba algo contrariado con la nueva reglamentación. “Si en este rally, que es el mejor para el Porsche, nos ganan los rivales, cuando lleguemos a las pruebas de la península será mucho peor. Nos han limitado la potencia con la nueva reglamentación y se han pasado. Vamos a intentar que para la próxima prueba en Adeje nos permitan una brida mayor. Si no lo conseguimos quizás tengamos que tomar la decisión de no correr y dejar el campeonato”, aseguraba el gallego.

Aunque no ha sido el más rápido en los tramos, posiblemente José Mari Ponce ha acaparado el mayor cariño de los aficionados en su debut con un Porsche 911. “Llevo 42 años compitiendo, y para mí es un sueño poder salir este año con este gran coche. La verdad es que nos ha costado mucho adaptarnos, porque es un vehículo mucho más potente que los que habíamos conducido hasta ahora, pero ha sido una gran experiencia”.

Armide Martín peleaba por la victoria frente a Enrique Cruz, pero un trompo en el que se le calaba el motor le alejaba de su rival. Cuando ya tenía el segundo puesto al alcance de la mano, se retiraba en el último tramo al sufrir una avería en el alternador.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO AUTONÓMICO

  1. Cruz-Bonilla (Porsche 911), 2:13:27.2
  2. Viera-Pérez (Skoda Fabia), a 1:44.8
  3. Monzón-Déniz (Citroën DS3), a 2:16.6
  4. Domínguez-González (Ford Fiesta), a 4:25.6
  5. Bolaños-Herrrera (Mitsubishi Lancer), a 4:30.4

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1. García-González (Mitsubishi Lancer), 2:15:04.6
  2. Monzón-Déniz (Citroën DS3), a 39.2
  3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:37.1
  4. Pérez-López (Ford Fiesta), a 1:46.3
  5. Bolaños-Herrrera (Mitsubishi Lancer), a 2:53

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1. Cristian García, 87,5 puntos
  2. Luis Monzón, 70,5
  3. Pedro Burgo, 64,5
  4. Jonathan Pérez, 70
  5. Vicente Bolaños, 47,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Villa de Adeje, 18 y 19 de marzo en Tenerife

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias