Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Los mejores equipos del europeo y el CERVH compiten en Pravia

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos tiene esta semana en Pravia, sede del rally de Asturias Histórico, su segunda cita de la temporada. La competición asturiana será, además, la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys de Velocidad Históricos, certamen que se inició a mediados de marzo coincidiendo con el arranque del CERVH en el Moritz Costa Brava.

Después del inicio de temporada en Cataluña, el rally de Asturias Histórico será una nueva ocasión para que los aficionados españoles disfruten con las evoluciones de unos pilotos y unos coches que, además de formar ya parte de la historia de los rallyes, siguen siendo plenamente competitivos y garantizan un magnífico espectáculo.

Noventa y un equipos equipos están inscritos en la competición dentro de las diferentes categorías de velocidad y regularidad incluidas en el rallye, que es valedero también para los certámenes asturianos de la especialidad. En el Campeonato de Europa, los italianos ‘Lucky’ y Fabrizia Pons, con un Lancia Delta Integrale, y los suecos Mats Myrsell y Esko Junttila, con su Ford Sierra Cosworth, encabezan la nutrida representación de equipos foráneos, procedentes de ocho países, que tomarán parte en la prueba de velocidad. Frente ellos, buscarán también la victoria los principales protagonistas del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, que lucharán por los puntos en las categorías pre90 y pre81 del certamen nacional.

La competición de regularidad, en sus dos categorías valederas para el CERVH, añadirá aún más sabor de los viejos tiempos de los rallyes. Entre sus participantes hay vehículos históricos de épocas y características muy diferentes, pero todos parten con opciones al triunfo, ya que se trata de una modalidad donde la precisión y la compenetración entre piloto y copiloto son claves, mientras que las prestaciones del vehículo resultan mucho menos decisivas.

El rally de Asturias Histórico arrancará el jueves por la noche con la ceremonia protocolaria de salida en el centro de Pravia. El viernes se disputarán cuatro especiales, sobre dos tramos diferentes, y el sábado se completará el siempre exigente recorrido por las carreteras del Principado con siete especiales más en tres tramos distintos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias