Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Extraordinaria progresión de José Antonio Suárez con el Peugeot 208 T16 con el que logra estar entre los mejores de la categoría WRC 2 en la complicada prueba monegasca
  • El Peugeot España Racing Team en su debut en Rallye Monte Carlo

El Peugeot España Racing Team ha debutado este fin de semana en el Rallye Monte Carlo y en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2 con una extraordinaria actuación de sus pilotos, José Antonio Suárez y Cándido Carrera, con el Peugeot 208 T16. Tras cuatro días de competición por tramos con nieve, hielo, asfalto seco, mojado y condiciones adversas, el equipo ha logrado finalizar una de las pruebas más míticas del mundial de la especialidad en la sexta posición de la categoría WRC 2 tras una excelente actuación y marcar unos cronos muy prometedores.

El Rallye Monte Carlo, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes y del WRC 2, arrancó el jueves y ha finalizado hoy tras cuatro jornadas de carrera y dieciséis tramos cronometrados que han sumado 377 kilómetros contra el crono. El Peugeot España Racing Team ha superado con nota este primer gran compromiso de la temporada. José Antonio "Cohete" Suárez y su copiloto Cándido Carrera han mostrado una progresión espectacular, logrando estar siempre entre los mejores de la categoría con su Peugeot 208 T16 R5.

El pupilo del piloto de Peugeot Sport y gran protagonista del Rallye Dakar con el Peugeot 2008 DKR, Carlos Sainz, ha dejado muestras de su potencial y de lo que puede conseguir esta temporada en el mundial de rallyes. En varios tramos ha logrado ser el más rápido entre los WRC 2, como en la especial del sábado de Léger Les Mélèzes - La Bâtie Neuve, donde tras 17 kilómetros logró marcar el mejor crono de la categoría en las dos pasadas que se realizaron por este tramo, además de conseguir ser los sextos clasificados absolutos superando incluso a los potentes WRC. En el tramo de Sisteron, considerado uno de los más complicados del mundial y con casi 37 kilómetros cronometrados, el actual campeón de la 208 Rally Cup y piloto de la Peugeot Rally Academy, ha finalizado undécimo absoluto y segundo en su clase.

La falta de experiencia en un rallye tan complicado y las adversas condiciones meteorológicas, donde la elección de neumáticos y la experiencia de haber competido aquí son la clave, han sido lo único que ha privado a los pilotos del Peugeot España Racing Team pelear por las primeras plazas en el mundial WRC 2, varios pinchazos y alguna pequeña salida de carretera han retrasado en los cuatro días de competición al piloto asturiano, pero ha dejado claro su potencial y el del Peugeot 208 T16 para el resto de carreras que disputarán a lo largo de esta temporada. Al sexto puesto final entre los WRC 2, hay que sumar una destacada decimoséptima posición absoluta en la cita monegasca.

José Antonio Suárez: "Hemos cumplido el objetivo marcado. Peugeot y Carlos Sainz nos pusieron como meta acabar el rallye, en una prueba así la experticia es primordial para futuras ediciones que corramos, y hemos conseguido acabarla y además con muy buenas sensaciones. El coche ha funcionado perfecto, sin problemas. En dos tramos logramos ser los más rápidos además de estar delante de la general del rallye, en Sisteron fuimos segundos a pesar de hacer un trompo en el que perdimos unos segundos que nos hubieran dado seguramente el scratch. Tan sólo tenemos que lamentar los pinchazos y la penalización de hoy, que con casi toda probabilidad, sin estos imprevistos, hubiéramos estado peleando por el podio en la categoría WRC 2. Pero en cualquier caso el balance es muy positivo y estoy muy contento. Cándido ha hecho un gran trabajo, Carlos nos ha ayudado muchísimo durante todo el rallye, así como el equipo, nuestros ouvrieurs, Luis Climent y Quique Velasco, todos han sido determinantes para estar en el podio final de Mónaco. Ahora ya toca pensar en el próximo rallye, estamos más adaptados al coche y con toda esta experiencia estoy seguro que podremos estar mucho más arriba".

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias