Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Ducati Team: 10 cosas que se deben saber del GP de Francia en Le Mans

Tras la primera carrera europea de MotoGP, con los dos pilotos en el Top 5 en Jerez, el Ducati Team ya está listo para volver a pista en Le Mans (Francia) para la quinta cita de la temporada, programada del 17 al 19 de mayo. Descubrimos a continuación diez datos clave de la cita francesa:

- El circuito de Le Mans alberga carreras de MotoGP de manera ininterrumpida desde el 2000. Ducati, presente en la categoría reina desde el 2003, ha subido al podio seis veces en el trazado francés, pero nunca ha logrado una victoria.

- La pista de las legendarias 24 Horas de Le Mans utiliza solo una pequeña parte del Bugatti Circuit, el trazado real de MotoGP: desde la meta hasta la curva 6, llamada La Chapelle. Después, el circuito de coches continúa por los alrededores con un total de 13,63 km, que es el triple de la longitud del Bugatti Circuit (4.185 km). Es el circuito más corto tras el de Sachsenring (Alemania) y el de Valencia (España).

- La frenada más fuerte es la de entrada a la curva 9, llamada ‘Chemin aux Bœufs’, donde se desacelera de 286 a 107 km/h. Los pilotos están unos cuatro segundos frenando en una distancia de unos 300 metros.

- El Bugatti Circuit se caracteriza también por tener la recta más corta del campeonato, solo 450 metros, y la curva más rápida del calendario, la Dunlop (1), que se coge a unos 200 km/h.

- Ducati todavía tiene el récord de velocidad máxima en Le Mans con una MotoGP: (Iannone 2015).

- Andrea Dovizioso ganó el GP de Francia en 2004 en 125cc. Si termina la carrera del domingo entre los tres primeros, Dovizioso logrará su podio número 95 de su carrera, alcanzando a Mick Doohan en la duodécima posición de la lista de pilotos con más podios en el Campeonato del Mundo.

- Dovizioso, que no se ha perdido una carrera de MotoGP desde que llegó a esta categoría en 2008, en Jerez se convirtió en el sexto piloto de la historia en disputar 200 carreras en la categoría reina. El único piloto en activo con más participaciones que Dovizioso es Valentino Rossi (327).

- El GP de España en Jerez fue el 300º de la categoría MotoGP. Ducati ha ganado 47 Grandes Premios.

- El mejor resultado de Andrea Dovizioso con Ducati en Le Mans fue la tercera posición de 2015. Siempre que ha terminado la carrera lo ha hecho entre los cinco primeros con Ducati.

- Danilo Petrucci logró su mejor resultado en MotoGP en condiciones de seco precisamente en Le Mans el año pasado, cuando terminó segundo con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team. El piloto de Terni ya había sido segundo en otras tres ocasiones pero siempre en condiciones de mojado.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

16 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.