Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Segunda victoria de Sam Bird y DS Virgin Racing tras un fin de semana perfecto en Nueva York

  • El piloto británico suma unos impresionantes 53 puntos y se dirige a la última prueba de la temporada con opciones al título

Doble victoria y doble podio para DS Virgin Racing, redondeando el fin de semana y la mayor cantidad de puntos conseguidos para el equipo.
Sam Bird ha conseguido una impresionante segunda victoria, saliendo desde la pole position hoy en el ePrix de Fórmula E en Nueva York para redondear un fin de semana increíble para el equipo DS Virgin Racing, logrando la mayor cantidad de puntos para el equipo y manteniendo al británico en la lucha por el título al llegar a las dos últimas carreras.

Ante otro lleno del público de Brooklyn, el equipo empezaba el día consiguiendo una doble pole position, esta vez, para Bird, después de la impresionante primera posición de ayer de Alex Lynn en su debut.

A medida que avanzaba la carrera, Bird perdía terreno respecto al Mahindra de Felix Rosenqvist al llegar a la primera curva, manteniendo la segunda posición, mientras Lynn perdía posiciones desde su séptimo lugar de salida. En la novena vuelta, hubo una corta bandera amarilla regalándole a Bird una gran oportunidad de alcanzar al líder. Lleno de confianza, lo superó con una maniobra idéntica y en la misma horquilla en la que ayer tomó el liderato.

Mientras tanto, la carrera de Lynn se terminaba antes de tiempo al verse obligado a retirarse debido a un problema eléctrico, haciendo salir de nuevo la bandera amarilla y obligando a una parada en boxes complicada mientras los Mahinda – que rodaban a cada lado de Bird – buscaban un hueco. El equipo DS Virgin Racing reaccionó rápidamente y después de la parada volvió a colocarse en cabeza.

A partir de entonces, era cuestión de manejar la ventaja y la energía – en la larga carrera de 49 vueltas – cosa que hizo perfectamente para cruzar la meta con 11 segundos de ventaja y consiguiendo un total de 56 puntos para el equipo por la doble victoria del fin de semana.

La primera carrera de la Fórmula E en Nueva York termina con gran éxito

"Me siento todavía en "shock", dijo Bird, que ahora suma cinco victorias. "Vaya fin de semana y vaya coche que me han dado los chicos de DS Virgin Racing. Al ser hoy la carrera más larga, pensé que iba a ser más difícil en lo que a la gestión de la energía se refiere, pero hemos podido hacerlo bien. La parada en boxes ha sido un momento clave, y pudimos volver a la pista en cabeza. Estoy contento por todo el mundo dentro del equipo, especialmente por los ingenieros y los mecánicos, que han trabajado muy duro".

Lynn: "Quiero agradecer al equipo DS Virgin Racing el darme la oportunidad de correr este fin de semana. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, sobre todo por la pole position, y muy contento por el equipo con los resultados conseguidos".

El director del equipo Alex Tai: "Ha sido un fin de semana realmente fantástico para el equipo y para todos nuestros socios y patrocinadores. Ser el primer equipo que gana en Nueva York es algo increíble y hacerlo dos veces ¡impensable! Sam y Alex hicieron un magnífico trabajo, así como los mecánicos e ingenieros, y hemos demostrado el verdadero potencial del coche. Ahora vamos a Canadá y terminar la temporada de la mejor forma posible".

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance Director, añadió: "Ha sido algo fantástico para el equipo DS Virgin Racing y confirma las mejoras que hemos realizado en los últimos meses. Este fin de semana demostramos que nuestro coche es rápido en calificación y también muy eficiente en lo que al consumo de energía se refiere. Es el resultado de un gran trabajo en R&D durante las pruebas y en el simulador. Quiero dar las gracias al equipo DS Performance y a PSA Motorsport Division por el duro trabajo realizado."

  • Las últimas pruebas (11 y 12) del Campeonato FIA de Formula E 2016/2017 serán en Montreal (Canadá), el 29 y 30 de julio.
FIA Formula E New York ePrix 2017
  1.  Sam Bird, DS Virgin Racing, 49 vueltas
  2.  Felix Rosenqvist, Mahindra, +11.381s
  3.  Nick Heidfeld, Mahindra, +12.319s
  4.  Pierre Gasly, Renault e.dams, +12.355s
  5.  Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, +23.451s
  6.  Nicolas Prost, Renault e.dams, +30.470s
  7.  Tom Dillmann, Venturi, +41.862s
  8.  Jean-Eric Vergne, TECHEETAH, +52.292s
  9.  Robin Frijns. Andretti Formula E, +1:00.475s
  10.  Jérôme D'Ambrosio, Faraday Future Dragon Racing, +1:12.659s
Clasificació Pilotos (tras la prueba nº 10)
  1.  Sébastien Buemi, 157pts
  2.  Lucas di Grassi, 147pts
  3.  Felix Rosenqvist, 104pts
  4.  Sam Bird, 100pts
  5.  Nicolas Prost, 84pts
  6.  Nick Heidfeld, 78pts
  7.  Jean-Eric Vergne, 74pts
  8.  Jose Maria Lopez, 50pts
  9.  Daniel Abt, 47pts
  10.  Nelson Piquet Jr, 33pts
Clasificación Equipos (tras la prueba no 10)
  1.  Renault e.dams, 259pts
  2.  ABT Schaeffler Audi Sport, 194pts
  3.  Mahindra Racing, 182pts
  4.  DS Virgin Racing, 153pts
  5.  TECHEETAH, 94pts
  6.  NEXTEV NIO, 59pts
  7.  Andretti Formula E, 30pts
  8.  Faraday Future Dragon Racing, 30pts 8. Andretti Formula E, 30pts
  9.  Venturi Formula E Team, 28pts
  10.  Panasonic Jaguar Racing, 21pts

DS Automobiles, Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y su ambición es encarnar el saber hacer francés del lujo en sus automóviles. Impulsado por su legado y animado por el espíritu vanguardista, DS perpetua los valores de innovación y distinción del DS de 1955.

Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la Colección DS cuenta con los DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4, DS 4 CROSSBACK, DS 4S, DS 5, DS 5LS, DS 6, y ahora se completa con el DS 7 CROSSBACK. Cuenta con automóviles que se distinguen por su diseño vanguardista, su refinamiento hasta en los menores detalles, su avanzada tecnología y serenidad dinámica. Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, el DS 7 CROSSBACK, el SUV de la marca DS con la innovación y el saber hacer de París, marca la segunda generación de modelos DS. Con la edición limitada DS 7 CROSSBACK La Première, los que miran hacia el futuro podrán reservar su coche "online" o en una DS Store o un DS Salon, y ser los primeros en ponerse al volante. La Marca, que fabrica vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, lanzará el DS 7 CROSSBACK equipado con E-Tense, el grupo motor híbrido de DS, en 2019.

Distribuido en las DS Stores y los DS Salons o en las zonas especialmente dedicadas de la red Citroën, DS tiene también un buque insignia, el DS WORLD PARIS. DS es además una experiencia de marca que se prolonga más allá de sus productos con ONLY YOU, un programa de servicios exclusivos presentado en el Mundial de París de 2016.

Virgin es un grupo inversor internacional líder y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Grupo ha ido creciendo con empresas de éxito en sectores que van desde la telefonía móvil a los viajes pasando por los servicios financieros, el ocio, la música, las vacaciones y la salud y el bienestar.

Total es un productor y proveedor de energía a nivel mundial, una compañía internacional líder en petróleo y gas, y el segundo operador mundial de energía solar con SunPower. Nuestros 100.000 empleados están comprometidos a conseguir una mejor energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible a la mayor cantidad de personas posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos centramos en asegurar que nuestras acciones en más de 130 países por todo el mundo brinden beneficios económicos, sociales y ambientales.

La Fórmula E es un campeonato pionero de la FIA y el primer certamen de carreras totalmente eléctricas del mundo que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París, Montreal y Nueva York. Representa una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas. Las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

El Campeonato FIA de Fórmula E 2016/2017 cuenta con 10 equipos y 20 pilotos que rodarán en 12 ciudades de cinco continentes para luchar por el título de esta categoría. La prueba inaugural de la Formula E se celebró en septiembre de 2014 por el Parque Olímpico de Pekín. La tercera temporada comenzó el 9 de octubre en Hong Kong, con la prueba final en Montreal los días 29 y 30 de julio.

FIA & Michelin: Juntos por la movilidad del futuro

Además de ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, Michelin es un socio oficial a nivel internacional de la Campaña de la FIA para la seguridad en las carreteras. Este programa está diseñado para apoyar la década de Acción para la Seguridad Vial puesto en marcha por la ONU, cuyo objetivo es salvar cinco millones de vidas en los próximos diez años. Este programa se creó para educar y trabajar por unas carreteras, unos vehículos y unos comportamientos más seguros en todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias