Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Sebastien Buemi fue el vencedor seguido por Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi.

  • DS Virgin Racing tenía grandes esperanzas de hacerlo bien en carrera tras las buenas actuaciones de sus pilotos durante las sesiones libres
  • Un accidente al comienzo, dejó a Sam fuera de carrera en la vuelta 5
  • José María López luchó desde la 18a posición hasta la 10a y consiguió así un valioso punto para el DS Virgin Racing

El equipo DS Virgin Racing llegó a Buenos Aires optimista de cara a la tercera carrera de la temporada. Sam Bird había ganado en esa misma pista el año pasado, mientras que José María López, como único argentino entre los pilotos, era el claro favorito del público. Sin embargo, corrieron diferentes suertes.

Las primeras sesiones de entrenamientos mantuvieron el espíritu del equipo muy arriba, gracias al primer puesto de José María en la primera sesión y el segundo de Sam Bird en la segunda. Las condiciones cambiantes de agarre en pista durante la calificación dieron como resultado una décima posición para Sam en la parrilla, mientras que López chocó contra un muro de protección, lo que provocó que tuviera que tomar la salida en carrera desde el 18o lugar.

Desde que se encendieron los semáforos en verde, ambos pilotos dejaron claro que iban a luchar. Al instante Bird subió hasta el noveno lugar mientras que López pudo evitar por poco a Graham Carroll, y se situó 17o poco después de tener que rodar con banderas amarillas hasta la vuelta 2.

En la vuelta 4 llegó junto a otro piloto en una curva y el DSV-02 de Bird se fue contra el muro, provocando daños importantes en la suspensión trasera. Bird llegó a boxes como pudo en la vuelta 5, con la intención de subirse al segundo monoplaza en un intento de salvar algo de la carrera y conseguir la vuelta rápida.

Una vez en pista, Sam casi lo consigue, marcando la vuelta rápida, hasta que Felix Rosenqvist se la arrebató en los últimos compases de la carrera. Luego después Sam continuó atacando hasta que la pista resbaladiza provocó que chocara contra un muro al final de la carrera.

Mientras tanto José María López se lanzó a la acción, logró superar a Nick Heidfeld en la vuelta 17a y subió al 15o lugar. Luego adelantó a Daniel Abt, y demostró una gran habilidad al gestionar su energía restante al quedarse fuera en la vuelta 19 cuando la mayoría había entrado ya en boxes, e hizo su parada en la vuelta 20 con tan sólo un 1% de batería restante.

Una vez que regresó a la carrera en la vuelta 22, López había subido al 14º lugar, y volvió a atacar al Venturi de Stephane Sarrazin al que había alcanzado anteriormente. En la vuelta 31 el público se puso en pie y entonces fue cuando plantó batalla a Antonio Felix da Costa y Sarrazin, con los tres monoplazas muy cerca y López haciendo dos intentos por el interior para adelantarles, hasta que lo logró con Sarrazin en la vuelta 32 y se colocó 13º, para luego superar a Robin Frijns y subir al puesto 10º en la vuelta 36.

Pechito Lopez (DS Virgin Racing)

El director del equipo Alex Tai, comentó: «Ha sido un día complicado para Sam, después de haber mostrado un buen ritmo en las sesiones libres, pero si hubiera podido evitar el accidente que sufrió en carrera, estoy seguro que hubiera conseguido un buen resultado. Estoy contento con la mejora continua de Pechito, se ha visto hoy claramente lo buen piloto que es y estoy seguro que conseguirá buenos resultados esta temporada. También me gustaría dar las gracias a DS Performance y nuestro equipo de ingenieros por la continua progresión en el ritmo de nuestro coche, y si seguimos así, lograremos buenos resultados".

«Pechito ha protagonizado una buena carrera», comentó el director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon. «Su gestión de la energía parando uno de los últimos, demuestra su rápida progresión como piloto de la Formula E en su tercera carrera. Pero no fue lo mismo para Sam. Sus tiempos al comienzo de la carrera combinados con los de Pechito al final de ésta, muestran el ritmo de nuestros DSV-02».

Comentando la carrera, José María López dijo: «Me he divertido adelantando posiciones en carrera delante de mi público. He ganado confianza en mi forma de gestionar la energía y me siento mejor según voy rodando con el DSV-02.»

«Esas son las cosas que pasan», comentó Sam Bird. «De todas formas, estoy contento con el ritmo conseguido al comienzo de la carrera. Espero poder hacer más en México».

Resultados de la carrera

  1.  Sébastien Buemi, Renault e.dams
  2.  Jean-Eric Vergne, Techeetah
  3.  Lucas Di Grassi, ABT Schaeffler
  4.  Nicholas Prost, Audi Sport
  5.  Nelson Piquet Jr.,   Renault e.dams

...10 Jose-Maria Lopez

Clasificación de equipos 

  1.  Renault e.dams, 111 puntos
  2.  ABT Schaeffler Audi Sport, 60
  3.  Mahindra Racing, 37
  4.  NEXTEV NIO, 25
  5.  TECHEETAH, 22
  6.  DS Virgin Racing, 20
  7.  Faraday Future Dragon Racing, 19

 

Pechito Lopez (DS Virgin Racing)

Virgin es un grupo inversor internacional líder y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Grupo ha ido creciendo con empresas de éxito en sectores que van desde la telefonía móvil a los viajes pasando por los servicios financieros, el ocio, la música, las vacaciones y la salud y el bienestar.

Total es un productor y proveedor de energía a nivel mundial, una compañía internacional líder en petróleo y gas, y el segundo operador mundial de energía solar con SunPower.

Sus 100.000 empleados están comprometidos a conseguir una mejor energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible a la mayor cantidad de personas posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos centramos en asegurar que nuestras acciones en más de 130 países por todo el mundo brinden beneficios económicos, sociales y ambientales.

La Fórmula E es un campeonato pionero de la FIA y el primer certamen de carreras totalmente eléctricas del mundo que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París, Montreal y Nueva York.

Representa una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas. Las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

  • El Campeonato FIA de Fórmula E 2016/2017 cuenta con 10 equipos y 20 pilotos que rodarán en 12 ciudades de cinco continentes para luchar por el título de esta categoría.

La prueba inaugural de la Formula E se celebró en septiembre de 2014 por el Parque Olímpico de Pekín. La tercera temporada comenzó el 9 de octubre en Hong Kong, con la prueba final en Montreal los días 29 y 30 de julio.

FIA & Michelin: Juntos por la movilidad del futuro

Además de ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, Michelin es un socio oficial a nivel internacional de la Campaña de la FIA para la seguridad en las carreteras. Este programa está diseñado para apoyar la década de Acción para la Seguridad Vial puesto en marcha por la ONU, cuyo objetivo es salvar cinco millones de vidas en los próximos diez años. Este programa se creó para educar y trabajar por unas carreteras, unos vehículos y unos comportamientos más seguros en todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias