Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Mientras DS Virgin Racing entra en la segunda mitad de la temporada de Fórmula E, el director del equipo, Alex Tai, quiere centrarse en el Long Beach ePrix y espera una buena actuación de los dos pilotos, Sam Bird y Jean-Eric Vergne.

Mientras la Fórmula E se prepara para salir al escenario en Los Ángeles (California), DS Virgin Racing llega a casa de sus empresas hermanas Virgin Galactic y Virgin America y también a la de su Premium Partner, Hewlett Packard Enterprise.

El equipo ha conseguido varios podios y una victoria, pero quiere enfrentarse a los tres primeros equipos. Con 1,32 millas y siete curvas, los coches de Fórmula E competirán con una configuración modificada en el icónico circuito urbano de Long Beach, anteriormente utilizado para carreras de Fórmula 1, CART, Champ Car e IndyCar.

Ya en 2015 fue en esta pista en la que Jean-Eric Vergne logró su mejor resultado en Fórmula E, después de terminar en segundo puesto, muy cerca del ganador de la prueba, Nelson Piquet Jr. Después de una carrera difícil en México, Vergne está ahora más decidido que nunca a demostrar su habilidad en la pista en la que ya recogió buenos resultados: «Sé que puedo hacerlo bien en esta pista. El año pasado Long Beach fue una gran carrera para mí y aunque se han hecho algunos cambios en el trazado, todavía es muy similar. Lo hice bien en la calificación de México y quiero hacer lo mismo en Long Beach, quiero un podio.»

En 4ª posición de la general, DS Virgin Racing está en un buen puesto pero intentará subir en la clasificación para luchar entre los tres primeros antes de que termine la temporada. El director del equipo Alex Tai ha hecho las cuentas y tiene muchas esperanzas para el resto de la segunda temporada: «Como equipo somos capaces de conseguir mejores resultados que en nuestra última actuación en México. Aquí en Los Ángeles, debemos subir el listón y mantener la concentración. Estoy dirigiendo el equipo para garantizar que a ambos lados del box se consigan resultados. A medida que la temporada entra en su segunda mitad y se prepara para el regreso a Europa, es importante que DS Virgin Racing vuelva con un buen resultado y siga en liza en lo más alto del campeonato.»

El piloto británico del equipo, Sam Bird, actualmente 3º en la clasificación de pilotos y orgulloso propietario del trofeo del ganador en el reciente Gran Premio de Buenos Aires, cree que siempre hay margen de mejora y es optimista de cara a la carrera de la próxima semana: «La clave es no cometer errores. No creo que nuestra actuación en México sea representativa de lo que nuestro equipo puede hacer. El Long Beach ePrix será bueno, el equipo está más decidido que nunca y estoy impaciente por pilotar el DSV-01 al máximo. Creo que está listo para otro podio. También gané un Fanboost en la carrera del año pasado, así que tengo buenos recuerdos. Sé que el equipo está preparando algunas sorpresas en esta área para Long Beach y espero que los aficionados vuelvan a apoyarnos»

El e-Gran Premio de Long Beach tendrá lugar el 2 de abril por las calles del centro de Long Beach, en torno al Centro de Convenciones de Long Beach.

Los aficionados pueden enviar un voto Fanboost a través de la app oficial o en la página web www.fiaformulae.com/fanboost o via Twitter e Instagram utilizando el «hashtag» #Fanboost junto con #SamBird o #JeanEricVergne.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias