Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

DS Virgin Racing se prepara para electrificar París

  • El equipo DS Virgin Racing está preparado para cambiar las cosas en el Paris ePrix, sede del fabricante francés
  • El equipo está listo para disputar la sexta prueba del Campeonato FIA de Formula E 2016/2017, aprovechando todo el potencial de los DSV-02
  • El equipo DS Virgin Racing está preparado para cambiar las cosas en el Paris ePrix, sexta prueba del Campeonato FIA de Formula E 2016/2017, y aprovechar todo el potencial de los DSV-02.

Es la primera en la historia de la Formula E que se disputan dos pruebas durante dos semanas consecutivas y el equipo llega a la también llamada "ciudad de la luz" unos días después de la disputa del Monaco ePrix. El equipo se ha reorganizado después de Mónaco y ahora está totalmente centrado en la de París, después de que los pilotos volaran directamente hasta Satory para entrenar en el simulador y mantener reuniones técnicas de cara a la carrera del sábado.

El circuito del Paris ePrix que discurre alrededor de Les Invalides, tiene una longitud total de 1,93 km con 14 curvas al que los pilotos darán 49 vueltas en carrera. Llegarán a alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h en la primera curva y una mínima de 40km/h en la curva 7.

En el Paris ePrix del año pasado el equipo consiguió buenos resultados con la pole position y el podio. Este año intentará de nuevo subir al podio en una carrera que contarán con un gran número de seguidores. Los pilotos también tendrán que acudir a muchos eventos, como la sesión adicional de autógrafos el viernes, debido a la gran cantidad de público que asistió el año pasado.

El Paris ePrix es la carrera de casa para DS, que dará la bienvenida a todo el mundo en el stand del eVillage donde de mostraán el DS E-Tense, el Formula E DSV-02 y el DS 7 CROSSBACK. DS también organizó un desfile por las calles de París el miércoles 17 de mayo de 2 a 3h30 de la tarde.

Sam Bird comenta sobre el Paris ePrix: «Fue estupendo conseguir la vuelta rápida en Mónaco, pero nos podría haber ido mucho mejor. Es importante que no nos fijemos en este resultado y pensemos en la siguiente carrera. El año pasado marqué la pole en París, y si todo va bien, podremos subir al podio".

José María López dijo: «Nos merecemos un buen resultado. Nos hemos preparado mucho para el Paris ePrix y continuamente aprendemos más como equipo. Estoy deseando disputar mi primera carrera de la Formula E en París y confío en puntuar».

Alex Tai comentó: «El equipo se ha preparado bien para el Paris ePrix. Es bueno de cara a los seguidores el tener dos carreras seguidas para mantener este campeonato en alza. Es también una oportunidad para el equipo puntuar después de lo frustrante que fue Mónaco para nosotros".

Para poder participar en los resultados que consiga el DS Virgin Racing, los seguidores pueden votar su FanBoost tanto para Sam Bird como para José María López. Puede hacerse a través de la app oficial del campeonato en la web (www.fiaformulae.com/fanboost), Twitter o Instagram con el hashtag #Fanboost, seguido por #SamBird o #JoseMariaLopez. La temporada pasada DS Virgin Racing fue el equipo que recibió el mayor número de votos #Fanboost.

Campeonato FIA Formula E 2016-2017 – París – Programa

Viernes 19 de Mayo de 2017

  • Shakedown

Sábado 20 de Mayo de 2017

  • Free Practice 1, 15:00
  • Free Practice 2, Calificación-Grupo 1,Super Pole Carrera
  • 8:00 10:30 12:00 12:45 16:00

 

Marca francesa nacida en París, DS se creó oficialmente el 1 de junio de 2014 y su ambición es encarnar el saber hacer francés del lujo en sus automóviles. Impulsado por su legado y animado por el espíritu vanguardista, DS perpetua los valores de innovación y distinción del DS de 1955.

Distribuido en las DS Stores y los DS Salons o en las zonas especialmente dedicadas de la red Citroën, DS tiene también un buque insignia, el DS WORLD PARIS. DS es además una experiencia de marca que se prolonga más allá de sus productos con ONLY YOU, un programa de servicios exclusivos presentado en el Mundial de París de 2016.

Grupo Virgin

Virgin es un grupo inversor internacional líder y una de las marcas más reconocidas y respetadas a nivel mundial. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, Virgin Grupo ha ido creciendo con empresas de éxito en sectores que van desde la telefonía móvil a los viajes pasando por los servicios financieros, el ocio, la música, las vacaciones y la salud y el bienestar.

Total

Total es un productor y proveedor de energía a nivel mundial, una compañía internacional líder en petróleo y gas, y el segundo operador mundial de energía solar con SunPower. Nuestros 100.000 empleados están comprometidos a conseguir una mejor energía más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible a la mayor cantidad de personas posible. Como ciudadano corporativo responsable, nos centramos en asegurar que nuestras acciones en más de 130 países por todo el mundo brinden beneficios económicos, sociales y ambientales.

Campeonato FIA de Fórmula E

La Fórmula E es un campeonato pionero de la FIA y el primer certamen de carreras totalmente eléctricas del mundo que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París, Montreal y Nueva York. Representa una visión de futuro para la industria del motor, ya que sirve de marco para la investigación y el desarrollo de todo lo relacionado con el vehículo eléctrico y otras energías alternativas. Las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

El Campeonato FIA de Fórmula E 2016/2017 cuenta con 10 equipos y 20 pilotos que rodarán en 12 ciudades de cinco continentes para luchar por el título de esta categoría. La prueba inaugural de la Formula E se celebró en septiembre de 2014 por el Parque Olímpico de Pekín. La tercera temporada comenzó el 9 de octubre en Hong Kong, con la prueba final en Montreal los días 29 y 30 de julio.

FIA & Michelin: Juntos por la movilidad del futuro

Además de ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula E, Michelin es un socio oficial a nivel internacional de la Campaña de la FIA para la seguridad en las carreteras. Este programa está diseñado para apoyar la década de Acción para la Seguridad Vial puesto en marcha por la ONU, cuyo objetivo es salvar cinco millones de vidas en los próximos diez años. Este programa se creó para educar y trabajar por unas carreteras, unos vehículos y unos comportamientos más seguros en todo el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias