Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

DS TECHEETAH INICIA EL MARRAKECH E-PRIX LIDERANDO LA CLASIFICACIóN

Tras el gran arranque de la temporada 2018/2019 ABB FIA Formula E con los dos pilotos del nuevo equipo DS TECHEETAH entre los cinco primeros, y la escudería liderando el campeonato por equipos, todos llegan con las pilas bien cargadas tras las cortas vacaciones y preparados para afrontar la segunda prueba en las calles de Marrakech, en Marruecos, el 12 de enero 2019.

La Fórmula E vuelve a las calles de Marrakech por tercer año consecutivo donde está situado el Circuit International Automobile Moulay El Hassan. El trazado está situado no lejos de la Medina y el Zoco y consta de 2,99 km; sigue por la avenida que lleva el nombre del Príncipe heredero de Marruecos antes de adentrarse en la zona moderna de Marrakech, dónde están la mayor parte de los hoteles. Desde las tribunas el público podrá ver la silueta del DS E-TENSE FE19 con las montañas del Atlas de fondo, las centenarias murallas del viejo Marrakech y el Pit Lane.

Mark Preston, Team Principal: «La primera fue una buena carrera para el nuevo equipo DS TECHEETAH, y fue fantástico ver como todos trabajaron juntos perfectamente y pudimos terminar muy adelante. Tengo que felicitar a nuestro nuevo Team Manager, David Clarke, que en su primera carrera vio como le cancelaban dos sesiones de entrenamientos y logró colocar al equipo en las primeras posiciones en calificación, a pesar de las nuevas normas que entraron en vigor esta temporada, y gestionó todo de la forma más eficaz y profesional posible.

Ad Diriyah fue un buen arranque de la temporada, pero ahora estamos focalizados en nuestro nuevo desafío que no es otro que el Marrakech E-Prix donde puede esperarse una parrilla con muchos cambios. El hecho de haber corrido ya en este circuito con anterioridad nos da algo de ventaja, pero es la primera vez con los coches de nueva generación Gen2 y tendremos que hacer mucho trabajo.»

Jean-Éric Vergne #25: «Estar tan cerca de la victoria en la primera carrera y no ganar, me dejó con ganas de más y ese es mi objetivo ahora. Marrakech no ha sido un buen circuito para nosotros pero espero que esto cambie este año y salir de Marruecos en lo más alto. Nos queda un largo camino por delante y tenemos que seguir nuestro ritmo y ser muy eficaces hasta el final de temporada.»

André Lotterer #36: «Mi objetivo en el regreso a Marrakech es mejorar mi mejor resultado del año pasado. Esta pista me gusta y soy muy rápido en ella, así que estoy con muchas ganas en esta segunda carrera de la temporada. Demostramos un buen ritmo en Diriyah, pero la temporada es larga y tendremos buenas luchas en todas las carreras que quedan. La Fórmula E ha alcanzado un nuevo nivel de competición y entretenimiento este año y es muy bueno ver como el campeonato crece cada año.»

FanBoost
  • Para votar solo hay que twitear #FanBoost #AndreLotterer o #FanBoost#JeanEricVergne

Se puede votar también a través de https://fanboost.fiaformulae.com o a través de la aplicación Formula E. Las votaciones se abren seis días antes de la carrera.

El FanBoost ha evolucionado. Los cinco pilotos más votados son los que reciben el aumento de potencia. Las votaciones se cierran quince minutos después del comienzo de la carrera y el FanBoost no se puede utilizar antes del minuto 23.

ATTACK MODE

Cada piloto debe pasar por la zona ATTACK MODE para acabar la carrera. Una vez activado, el piloto puede utilizar el "ATTACK MODE" que le da una potencia suplementaria de 25 kW.

Clasificación equipos

  1.  DS TECHEETAH 29 pts
  2.  BMW I Andretti Motorsport 28 pts
  3.  Mahindra Racing 15 pts
  4.  Nissan e.Dams 14 pts
  5.  Panasonic Jaguar Racing 13 pts

Clasificación pilotos

  1.  Antonio Felix da Costa 28 pts
  2.  Jean-éric Vergne 18 pts
  3.  Jerome d’Ambrosio 15 pts

DS TECHEETAH:

El equipo chino DS TECHEETAH Formula-E está inscrito en el Campeonato ABB FIA Formula E. El propietario del equipo es SECA (Shanghai) Limited.

El equipo ganó el Campeonato de Pilotos de 2017/2018 con Jean-éric Vergne y con el apoyo de André Lotterer ha obtenido el segundo lugar en la clasificación de equipos de la temporada 2017/2018 de la Formula E.

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato ABB FIA Formula E, TECHEETAH se ha asociado con DS Automobiles para ser DS TECHEETAH.

CHINA MEDIA CAPITAL («CMC»):

China Media Capital («CMC») está fundada y dirigida por Ruigang Li, una de las personalidades más importantes en el mundo de la inversión y de la gestión operacional en el universo de los medios y del entretenimiento en China y en todo el mundo. CMC ha creado y ha hecho crecer varias marcas líderes en el sector de los medios y el entretenimiento, tanto en internet como en el móvil, así como en life style, incluyendo cine, televisión, música, deportes, entretenimiento, prensa financiera, servicios de datos financieros, online-video, smart TV, publicidad, redes sociales, juegos, educación online, e-commerce, O2O...

SECA:

Con sede en Shanghai, SECA es una referencia del marketing y management deportivo en China. La empresa está especializada en representación de deportistas, organización de eventos y el desarrollo de contenidos. China Media Capital (CMC) Holdings y Yao Ming, miembro del Hall of Fame de la NBA, forman parte de los inversores de la sociedad.

Concebidos para una clientela que busca la máxima expresión personal, los DS se distinguen por su diseño vanguardista, el refinamiento hasta en los más mínimos detalles, su avanzada tecnología y su serenidad dinámica.

Para los clientes exigentes que piden personalización y exclusividad, DS Automobiles ha creado «ONLY YOU, la experiencia DS» el programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca única.

Los DS se distribuyen en las DS STORES y los DS SALONS que son la nueva red exclusiva de DS Automobiles. En el primer semestre de 2018 contaban ya con 140 puntos de venta abiertos en todo el mundo y a finales de junio de 2018, la Marca cuenta con 340, de los cuales el DS WORLD PARIS, su estandarte, situado en la 33 rue François 1er de París, es su máximo exponente.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias