El equipo CUPRA-Monlau gana la carrera en la categoría TCR con una ventaja de 5 vueltas

  • En el resultado general, CUPRA obtuvo la posición 14 de los 48 vehículos en la parrilla

El equipo CUPRA ha concluido con éxito en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, uno de los retos deportivos más exigentes del mundo del motor. 47 equipos y 51 coches de todo el mundo, incluyendo países como Dubái, Australia o Rusia, han participado en las distintas categorías de la carrera.

Por primera vez, el equipo CUPRA-Monlau lo ha formado dos hombres y dos mujeres: los embajadores de la marca, Laia Sanz y Jordi Gené, así como Alba Cano y Francesc Gutiérrez. Estos pilotos profesionales con gran experiencia en el mundo del motor han llevado el CUPRA TCR al nivel más alto de la competición, demostrando claramente el rendimiento de los coches CUPRA.

La fase de clasificación tuvo lugar el viernes. Jordi Gene estableció el cuarto tiempo y llevó a CUPRA salir en cuarta posición de inicio en la parrilla, en la clase TCR. El equipo apostó por usar el cambio DSG, que es un segundo más lento que el cambio secuencial, pero más confiable en las carreras de resistencia. La clave para obtener la victoria fue presionar a los competidores y obtener ventaja en las primeras 10 horas. De acuerdo con las reglas, durante la carrera cada piloto debió estar en la pista al menos 2 de las 24 horas.

La carrera comenzó a las 12h del sábado y finalizó a las 12h del día siguiente. El primero en comenzar fue Francesc Gutiérrez, seguido de Jordi Gené. Alba Cano se puso al volante tras Gené, mientras que la sesión nocturna la protagonizó Laia Sanz. Esta estrategia se ha mantenido durante toda la carrera. Sobre la medianoche, la táctica del equipo permitió ampliar la ventaja en 5 vueltas reduciendo el factor nervios entre los miembros del equipo. Sin ningún problema técnico, CUPRA-Monlau terminó con éxito en la desafiante carrera de resistencia 24 horas de Barcelona.

El director de CUPRA Racing, Jaime Puig, se ha mostrado satisfecho por el resultado del equipo: «Hemos trabajado muy duro. Las 24 Horas son un reto difícil para todos nosotros pero el haber alcanzado el puesto más alto supone la mejor recompensa al esfuerzo que hemos dedicado. El equipo ha estado técnica, física y mentalmente preparado para esta prueba de resistencia. Cuando formas un equipo con gente apasionada y experimentada en el mundo del motor puedes obtener el mejor resultado, como hemos demostrado este fin de semana».

Laia Sanz (ocho veces finalista del Rally Dakar, trece veces campeona del mundo de trial, cinco veces campeona del mundo de enduro y embajadora de la marca CUPRA) ha expresado que «en una carrera de resistencia no solo se trata de pilotar un coche perfectamente preparado sino que también representa un enorme reto personal. Una carrera de 24 horas requiere que prestes atención el 100% del tiempo, incluso cuando intentas dormir algo entre los turnos de los pilotos, ya que en cualquier momento puede surgir un cambio y tienes que estar preparado para afrontarlo. El equipo me ha apoyado mucho y gracias a ellos he dado lo mejor de mí misma y estoy muy contenta con el resultado».

Su compañero y también embajador de la marca CUPRA, Jordi Gené, ha subrayado que «ha sido una carrera muy emocionante, como no podía ser de otra manera tratándose de una prueba de resistencia. Tras las 24h de Nürburgring, y ahora, con el gran resultado en Barcelona, espero con ilusión el próximo reto».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias