Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • El equipo oficial Mitsubishi-Repsol continúa su "periplo canario" en el Rally Villa de Adeje

La segunda cita del Nacional de Rallyes de Asfalto 2016 se lleva a cabo una semana después de disputarse la prueba inaugural. El equipo oficial Mitsubishi-Repsol no abandona las Islas Afortunadas, ya que el CERA se desplaza de Las Palmas (Gran Canaria) a Adeje, en Tenerife.

Hasta allí llega el líder del certamen, Cristian García, con su Lancer Evo X N+ y su copiloto, Eduardo González. Saldrá con el dorsal número 1 en su puerta, como corresponde al primer clasificado provisional en el campeonato y con las miras puestas en igualar la misma actuación que obtuvo en el debut de la competición hace una semana. De nuevo, entre sus máximos contrincantes estarán los experimentados participantes locales. Todos ellos se enfrentarán a 12 tramos, repartidos en dos etapas. En total, recorrerán 510 km, 182 de ellos cronometrados.

Así, el equipo Mitsubishi-Repsol, que aún no está al completo (Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuan y Jan Solans/Mauro Barreiro se unirán a la escuadra en Sierra Morena), luchará de nuevo por subir al escalón más alto del podio para conservar su liderato tanto en el certamen de Pilotos como en el de Marcas, en donde este año se presentará una interesante batalla.

Clasificación del Campeonato de Pilotos

  1. Cristian García, 52,2 puntos; 2. Luís Monzón, 45; 3. Pedro Burgo, 40,5; 4. Yonatan Pérez, 37,5; 5. Vicente Bolaños, 34,5; 6. Benjamín Avella, 31,5; 7. Gorka Antxustegi, 28,5; 8. Dani Marbán, 25,5; 9. Adrian Díaz, 22,5; 10. Surhayén Pernía, 19,5

Clasificación del Campeonato de Marcas

  1.  Mitsubishi,85,5
  2.  Suzuki,67,5
  3.  Renault,54
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias