Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Alberto Monarri y Nil Solans también lideraron

Momento destacadodel día, la presalida en San Sebastián de los Reyes. Cristian García/Rebeca Liso líderes tras la primera etapa Larga jornada inaugural del VII Rally Comunidad de Madrid RACE que llega a su fin pasada la media noche.

La primera etapa ha mostrado el lado combativo y selectivo de la cita madrileña que ha colocado a unos en las posiciones de éxito y a otros ya les ha descartado del triunfo.

En el lado de los exitosos, Cristian García, con su copiloto Rebeca Liso, que comenzó el día siendo líder y lo acaba en esa posición de número 1. En base a la regularidad y a no fallar en ningún momento.

Misma situación de los segundos en el parque cerrado del viernes, los hermanos Vallejo, Sergio y Diego, regulares y precisos, sin parecer ir rápidos, pero dejando unos parciales de tiempos perfectos en una prueba que siempre se les da bien.

Tercero es Nil Solans. Nunca había corrido en Madrid y su debut está siendo sensacional. Incluso ha llegado a ser líder durante dos tramos, pero un pequeño toque en la quinta y última especial de la jornada, le ha colocado en el puesto 3. Dani Marbán se posiciona cuarto con solidez en sus cronos y con miras al podium. A su estela, el portugués Pedro Fontes, novato en el rally de Madrid, pero dando muestras el Campeón de Portugal de su nivel.

Sexta plaza para Alberto Monarri, corto rédito para quien ha estado en cabeza de la prueba pero al que una avería en la transmisión en el tramo del Circuito del Jarama le ha alejado de un triunfo posible. Posibilidad manifiesta tras ser el mejor en las dos pasadas al tramo del Puerto de Canencia. Mañana tendrá que trabajar mucho para llegar al podium o esperar que el mal día suyo del viernes les afecte a otros el sábado.

Séptimo está el abulense San Segundo, y eso que ha cometido errores, ha tenido algún toque, pinchazo Y e octava plaza la sorpresa de la prueba, álvaro Lobera. Sin correr desde el 2011, sin haber participado nunca antes en un rally, no sólo está en el top 10, sino que además ha marcado el scratch absoluto con su Porsche el circuito del Jarama. Justamente arrebatándole tiempo a Álvaro Muñiz rápido en Madrid con un Porsche pero lastrado por el mal tiempo en el tramo final batallando con las humedades propias de Canencia. El gallego se sitúa 12º.

José Alonso Liste es el mejor vehículo de dos ruedas motrices, impresionante en el puesto 10 con un coche de Grupo N mucho menos potente que otros que deja atrás.

Por cierto que la prueba ha vivido una ejemplar actividad divulgativa de los rallys, al celebrar una ceremonia de presalida en la plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en presencia de las autoridades locales y de alumnos de dos institutos que ha conocido de primera mano los rallyes viendo coches presentes comos los Suzuki Repsol de Vinyes y Cañizares.

No ha sido hoy una buena jornada para Suzuki con los abandonos de Vinyes, Antxustegui y Díaz. Mañana la actividad arranca a las 7:00 con salida desde el parque cerrado en el Circuito del Jarama. Ocho tramos cronometrados con más de 100 km. de competición. El final será a las 16:34 y el podium a las 18 horas, en el Circuito Jarama RACE.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias