Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Todo preparado para la Baja Aragón Teruel 2018 Trofeo BFGoodrich®

Este fin de semana tiene lugar la Baja Aragón Teruel 2018 Trofeo BFGoodrich®, prueba de referencia en el circuito internacional de Rallyes todo terreno.

En su decidida apuesta por los deportes del motor, BFGoodrich® muestra su compromiso por segundo año consecutivo con la Baja Aragón, que se disputa este fin de semana. El evento, que desde 2017 se denomina Baja Aragón Teruel Trofeo BFGoodrich®, es una prestigiosa prueba incluida en el Campeonato del Mundo de Bajas y en el Dakar Challenge. Con una historia de 35 años, la prueba es el referente europeo de la especialidad de los rallyes todo terreno, y forma parte del calendario para la Copa del Mundo FIA.

Además de colaborar en la organización de la competición, BFGoodrich® proporcionará a los participantes el nuevo neumático KDR2+, evolución del KDR2 de competición, que se probó en el pasado Dakar con un gran éxito, donde mostró su eficiencia especialmente en zonas con terreno embarrado y húmedo.

El KDR2+ irá montado en los coches de los 5 embajadores de BFGoodrich®: Rubén Gracia, Cristina Gutiérrez, Isidre Esteve, Jesús Calleja y la nueva incorporación, João Ramos, piloto que opta a liderar el campeonato de Portugal de Todo Terreno.

Rubén Gracia capitanea, junto a Sergio Peinado, una escuadra GPR Sport que presentará tres Ford Ranger en la línea de salida, e intentará mantener y consolidar el liderato del certamen. «Afrontamos nuestra sexta participación en la prueba desde el privilegiado puesto de líderes del campeonato, pero conscientes de que el resultado que de aquí obtengamos será crucial» declara Gracia.

Con tan solo 26 años, Cristina Gutiérrez es ya toda una institución en el rally-raid español. La joven piloto burgalesa se ha convertido en la primera española en terminar el Dakar en la categoría de coches, al volante del Mitsubishi Montero del equipo DKR Raid Service, equipado con neumáticos BFGoodrich®.

Isidre Esteve, piloto de gran experiencia en moto y en 4×4, es un ejemplo de lucha y superación. Tras finalizar con éxito la pasada edición del Dakar, afronta la Baja también como parte de su intensa preparación para conseguir el mejor resultado en el Dakar 2019.

Junto a estos embajadores de prestigio entre los aficionados a las pruebas 4×4 off-road, BFGoodrich® cuenta también entre sus embajadores con el aventurero español Jesús Calleja. El montañista asistirá a la Baja Aragón con su nuevo Toyota Hilux, con la intención de probarlo antes de afrontar el próximo Dakar.

Este año la Baja Aragón Teruel 2018 Trofeo BFGoodrich® se desarrollará en tres etapas con un recorrido diferente al de 2017, pero se mantendrá dentro de la provincia de Teruel, que ha sido sede de esta cita en sus últimas cinco ediciones.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias