Es la sede del Campeonato de Asturias de Karting, tanto de la actual temporada como lo ha sido de la anterior.
  • El Museo Circuito Fernando Alonso ha obtenido por parte de CIK/FIA la re-homologación del trazado internacional por un nuevo periodo de tres años.

Según el comunicado Oficial de Federación de Automovilismo del Principado de Asturias se hace  referencia a la homologación de la pista del Museo y circuito Fernando Alonso de La Morgal Llanera, por parte de la FIA / CIK lugar donde se celebran las pruebas del campeonato de Asturias de la especialidad de Karting

La homologación internacional que en su día obtenía el trazado de Llanera por un periodo de tres años 2016/18 vencía el 26 de agosto de este 2018. Una vez cursada la petición a la ADN nacional RFEDA, el inspector designado por la máxima autoridad internacional del automovilismo deportivo CIK/FIA, acudía al trazado español para abrir un nuevo periodo de homologación. Para acreditar que el trazado sigue cumpliendo con toda la normativa internacional en cuanto a normas de seguridad y trazado.

Las instalaciones no han tenido ninguna modificación mas desde que el mismo inspector ya lo visitara en 2017 con motivo del Campeonato de Europa que se disputo en el trazado asturiano.

Tras la completa visita, el informe es totalmente favorable por parte del inspector, el Sr. Franz Schreiner, y por lo tanto el Museo Circuito Fernando Alonso obtiene la homologación internacional en su trazado de 1390 m. para un nuevo periodo de tres años que comprende desde el 27 de Julio de este año, 2019/2021, en grupo 1 y grupo 2. Con esta nueva re-homologación el trazado suma una homologación continua de seis años.

Siendo sin duda alguna un motivo de satisfacción por parte de todo el equipo que conforma el Museo Circuito Fernando Alonso y también por parte de la FAPA, Federación Automovilismo del Principado de Asturias.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias