Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
César Machado y Mariano Pires disputarán lo que resta de temporada del GT4 South European Series al volante de un Ginetta G55 GT4 inscrito por el equipo francés ABM Grand Prix.
 
Los jóvenes pilotos, cuyas respectivas carreras se encuentran gestionadas por el piloto de Honda Tiago Monteiro, tomarán parte en el campeonato organizado por Race Ready con el apoyo de SRO Motorsport Group desde la próxima cita en el Jarama que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio.
 
César Machado, de veintiséis años de edad, es un piloto joven pero que ya se ha hecho con un nombre en el panorama automovilístico de velocidad portugués, habiendo conquistado el título de la Formula Ford Portugal. En 2019 participó en algunas pruebas del TCR Italia, certamen en el que cosechó resultados interesantes.
 
Por su parte, Mariano Pires, de dieciocho años, protagonizó una carrera muy prometedora en el karting, habiéndose estrenado en las competiciones de automóviles el año pasado. Mientras tanto, no ha desaprovechado la oportunidad de erigirse protagonista y se aseguró el entorchado entre los pilotos de la categoría Júnior de la KIA Picanto GT Cup.
 
Para César Machado, su entrada en el GT4 South European Series no supone su estreno en las competiciones internacionales, pero se muestra entusiasmado con su debut en este pujante campeonato de GT: “es una puerta de entrada a los vehículos de Gran Turismo, coches que visualmente marcan la diferencia y que tienen prestaciones extraordinarias. Es una categoría que ya está creciendo fortísimamente en toda Europa y con el aliciente de la implicación de un buen número de marcas. El tipo de coche es totalmente diferente a lo que he pilotado hasta la fecha en estos últimos años, son vehículos en general más pesados, más potentes y con tracción trasera, lo que difiere en buena medida de un estilo de conducción que tendré que saber adaptar, pero me encantan los desafíos y espero estar preparado para estar a un gran nivel.”
 
Para Mariano Pires, con apenas un año de experiencia en coches, supone protagonizar un salto impresionante en lo que a prestaciones se refiere, pero está convencido de poder completar una adaptación lo más rápida posible en un universo lleno de novedades para él: “sé que va a ser un reto importante pero no podría estar más feliz del programa que conseguimos concretar. Será todo nuevo, campeonato, equipo, coche y el hecho de tener que compartir las labores de pilotaje con otro piloto, pero sé que puedo contar con la experiencia de César (Machado), pero también de Tiago (Monteiro), lo que nos va a ayudar a evolucionar y a lograr nuestros objetivos. Estoy motivado y deseoso de sentarme al volante del Ginetta.”
 
Diogo Ferrão, promotor y organizador del GT4 South European Series, subraya: “es fantástico poder tener una dupla más de pilotos portugueses en nuestra competición, pues ayuda a mantener una calidad de pilotaje muy elevada. Pero, además de eso, es un equipo joven, lo que demuestra que el GT4 South European Series es también una plataforma ideal para que los pilotos de menor edad se introduzcan en las competiciones de GT, en donde existe un enorme grado de éxito de pilotos que llegan a ser profesionales. Vamos a seguir trabajando para tener un plantel numeroso y de calidad en nuestro certamen.”
 
La temporada de carreras del campeonato de Race Ready comenzó en Nogaro, con la Coupe de Pâques. La próxima cita tendrá lugar en el Jarama, los días 15 y 16 de junio, visitando posteriormente los trazados de Barcelona, Algarve y Estoril. En Vila Real se disputará una prueba extra no puntuable.

Las carreras del GT4 South European Series se retransmiten por TV tanto en España, en diferido a través de Teledeporte, como en Portugal, con cobertura en directo de Porto Canal, e igualmente se ofrecerán en vivo también en nuestras redes sociales oficiales para el resto del mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias