Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Después de la sesión de clasificación de ayer, Norman Nato salía desde la quinta fila de parrilla, en la novena posición, y Jordan King ocupaba el puesto once, una línea más atrás en la formación de salida para las 29 vueltas de la carrera larga del fin de semana en el circuito urbano de Bakú, que se disputaba con mucho calor: 29° de temperatura ambiente y 46° sobre el asfalto. Los dos monoplazas de Racing Engineering iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero 'rojos' de goma superblanda.

Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida Norman arrancaba muy bien y superaba a varios rivales pero Gasly le tocaba y le hacía trompear. Otros cuantos coches también estaban en problemas lo que obligaba a intervenir al Safety car. Afortunadamente, Norman conseguía reemprender la marcha y seguir en carrera pero pasaba a estar al fondo del grupo. El Safety Car se retiraba en la vuelta 3 y Norman pronto superaba a Armand y a Malja para situarse decimocuarto. El siguiente objetivo de Norman era Jeffri, que iba un segundo por delante, pero en la vuelta 5 otro incidente causaba una nueva intervención del Safety Car, y en la 6 Norman aprovechaba para hacer la parada en boxes obligatoria y montar los Pirelli P Zero 'blancos', de goma media, retornando a pista en la decimosexta plaza.

Más banderas amarillas y otro Safety Car volvían a interrumpir la carrera, que no se reanudaba hasta la vuelta 11. En la 15, justo cuando se rebasaba el ecuador de la prueba, Norman estaba pegado a Jordan y los dos pilotos del equipo español se acercaban a Eriksson. Pero en la vuelta 19 Norman quedaba fuera de carrera al tocarse con Jordan y arrancar una rueda al golpear contra el muro causando otro periodo de Safety Car.

Jordan también hacía una buena salida y lograba sacar ventaja del incidente de la primera vuelta para amenazar la quinta plaza de Ghiotto cuando se reanudaba la carrera, con Markelov justo detrás. En la vuelta 4 la diferencia con Ghiotto era de 0.6 segundos, con Markelov 0.2 por detrás, pero en la vuelta 4 el piloto de Russian Time pasaba al joven inglés de la formación andaluza.

Jordan hacía su parada en boxes en la vuelta 7 y volvía a pista en la decimotercera plaza, justo por delante de su compañero y con los dos tratando de remontar posiciones. Después del incidente con Norman, pasaba a ocupar el puesto once, aunque su coche mostraba algunos daños a causa del toque así que, con el Safety Car todavía en pista, Jordan paraba para montar un juego de Pirelli P Zero 'rojos' superblandos. Con la carrera disputándose ahora al limite de una hora, Jordan, que ocupaba el puesto 12, se tocaba con Eriksson en la última vuelta y tenía que abandonar.

En conjunto, un día decepcionate para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos, Norman y Jordan, ha podido terminar la carrera. Para la sprint de mañana Jordan saldrá desde el puesto 12 y Norman justo a continuación, en la séptima fila. Los dos volverán a dar el máximo para tratar de puntuar o, si es posible, llegar hasta el podio.

Sebastien Viger - Director técnico:

"Ha sido una carrera decepcionante desde el punto de vista del equipo. Los dos pilotos salieron bien y estaba llamando a la puerta de los seis primeros pero desafortunadamente Norman fue golpeado por Gasly en la primera curva, lo que ya comprometió bastante sus opciones. Después, con el safety car y con Jordan en P6 ha habido algo de confusión y nos hemos disculpado con nuestros pilotos ya que no calculamos bien la 'ventana' de los 'pit stop' y fallamos en una vuelta. Esto los mandó al fondo del grupo, y tratando de recuperar posiciones se tocaron y Norman tuvo que retirarse. Cerca del final de carrera decidimos, junto con Jordan, arriesgarnos a parar para montar las gomas más blandas para que pudiese adelantar y llegar a los puntos. Esta estrategia permitió a Daniel De Jong alcanzar la octava plaza pero, desafortunadamente, Jordan tuvo! un toque con Eriksson en una de esas maniobras y tuvo que abandonar. Una carrera amarga para nosotros hoy pero vamos a asegurarnos de volver a la normalidad mañana y sumar puntos con los dos coches."

Norman Nato:

"Una carrera decepcionante. Tuve una buena salida y estaba luchando por ser quinto en la primera curva cuando Gasly tocó la parte trasera de mi coche y me hizo trompear. Cuando volví a pista noté que el coche no estaba del todo bien y esperaba un Safety Car para poder alcanzar al grupo. Cuando salió el Safety Car cambié a los neumáticos medios y sentí que toda estaba correcto en el coche, iba detrás de mi compañero y luchamos por la posición durante unas vueltas hasta que nos tocamos así que ha sido un mal día para nosotros. Mañana salimos desde el puesto 14 y creo que tenemos ritmo para sumar algunos puntos así que ese será el objetivo. No es el fin del mundo que no hayamos sumado puntos hoy pero creo que la lucha por el campeonato va a ser hasta el final y hay que seguir concentrados, aprender de nuestros errores y pensar en el futuro."

Jordan King:

"Mi salida fue buena y me puse sexto. Sufrí algo en las primeras cuatro o cinco vueltas con el desgaste de las gomas traseras blandas y luego perdí mucho con el Safety Car lo que me mandó al final del grupo haciendo muy duro el resto de la carrera. En este circuito se puede adelantar pero es estrecho así que es difícil. Teníamos buen ritmo pero cada vez que intentaba un adelantamiento no nos acababa de salir. Hemos probado algo al final pero no hemos podido acabar después de un toque. Es una pena rodar tan atrás cuando tienes ritmo para estar entre los cinco primeros después de la primera vuelta. Mañana todo el mundo estará más tranquilo ya que sabrán mejor como es todo así que si podemos gestionar las temperaturas de los neumáticos podremos ir bien, pero si no hay Safety Cars el desgaste de las gomas será mayor que hoy, espero que podamos superar a! unos cuantos y acabar en los puntos.»

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias