Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Faggioli gana por sexta vez la Clasificación del Campeonato de Europa

Javi Villa lo ha vuelto a conseguir, el piloto asturiano no sólo ha logrado en la subida al Fito su cuarta victoria consecutiva en la categoría 2 del Campeonato de España sino que, además, ha logrado vencer también en la general absoluta del certamen nacional, superando con el BRC B49, por tercera vez en cuatro carreras, a los vehículos más potentes que compiten en la categoría 1.

La clásica prueba de Arriondas ha sido todo un reto para sus más de 120 participantes, con condiciones meteorológicas cambiantes durante el fin de semana. El sábado llovió al principio de la jornada pero la manga oficial que cerraba el programa se pudo disputar ya sobre seco, salvo alguna humedad en las zonas con más sombra del trazado. Javi se empleó a fondo desde el primer momento, y completó una subida magnífica, parando el crono en un tiempo de 2:43.358 con el que se imponía con claridad tanto en la categoría 2 como en la general, en la que distanciaba en casi 8 segundos al más rápido de la categoría 1, el Demon Car con motor 1300cc de Joseba Iraola.

El domingo la manga de entrenamientos se diputaba sobre piso muy mojado debido a la lluvia caída sobre la zona a primera hora de la mañana. Cuando se iniciaba la segunda oficial del fin de semana, ya no llovía pero el asfalto estaba aun húmedo en bastantes zonas por lo que los cronos eran bastante más altos que los de la víspera y aplazaban la decisión final del resultado de la carrera hasta la última manga, que ya se celebraba con sol y sobre un recorrido totalmente seco. Javi volvía a dominar con rotundidad tanto la categoría 2 como la general del Campeonato de España, logrando un crono de 2:44.361 que era totalmente inalcanzable para el resto de sus rivales, ya que ninguno lograba bajar del 2:50.

Con este nuevo triunfo, Villa suma ya cuatro de cuatro en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña, en la que es líder destacado. Además, su tercera victoria absoluta en la general del nacional le da aun más mérito a su actuación en el Fito, donde ha vuelto a demostrar su capacidad de pilotaje para superar con su BRC B49 de menos de 180 CV de potencia a coches con más del doble de potencia.

La Subida al Fito ha supuesto el cierre a la primera mitad de temporada en el nacional, que ahora se tomará una larga pausa una vez que se ha confirmado este fin de semana la cancelación de la que debía ser su siguiente prueba, la subida del Valle de Laciana. De todas formas, ni Javi ni su equipo estarán parados hasta la subida de Alp, con la que se reanudará el campeonato en el mes de julio, ya que tiene previsto aprovechar esta pausa para competir en alguna prueba del Open del Norte de Montaña con el nuevo BRC realizado según las especificaciones del grupo CM+.

Declaraciones de Javi Villa:"El del Fito ha sido un fin de semana redondo. Ayer bajamos el record que había de los CM haciendo un 43. Hoy empezaba el día bastante duro. lloviendo, luego de repente salió el sol, se secó y en esta última manga volvimos a hacer 44, ganamos la categoría 2 y además tenemos el mejor tiempo en la general del Campeonato de España. De cuatro carreras que llevamos esta es la tercera que ganamos al scratch así que llevamos un comienzo estupendo. Ahora hay que dar un cambio, vamos al CM plus en el Open para probar otro tipo de coche."

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias