Iván Ares se mantiene líder del Campeonato de España, tras la victoria de Fuster 

  • Iván Ares y José Pintor acababan segundos en el Rally Santander Cantabria, lo que les permite seguir en cabeza de la general a falta de dos pruebas
  • Dos trompos impidieron que Ares-Pintor lograsen el triunfo, pero siguen líderes cuando restan dos citas, La Nucía y Madrid
  • Con su cuarta plaza Surhayen Pernía y Rogelio Peñate se mantienen terceros en el campeonato

Miguel Fuster con Ford Fiesta R5 logró victoria en Santander pero Iván Ares y José Pintor se mantienen en cabeza del Campeonato de España tras acabar en segunda posición en la antepenúltima prueba de la temporada, el Rally Santander Cantabria. Los gallegos querían el triunfo, pero dos trompos les han impedido conseguirlo, aunque con la segunda plaza siguen líderes a falta de dos pruebas por disputarse, La Nucía y Madrid. Surhayen Pernía y Rogelio Peñate acababan cuartos y se mantienen terceros en el campeonato. Gracias a esos resultados, Hyundai sigue en cabeza de la clasificación de marcas.

La cita cántabra arrancaba con una superespecial en al Karting La Roca, la pista de la familia de Dani Sordo, que estuvo siguiendo la prueba a pie de cuneta. Allí se colocaba Ares como primer líder, pero un trompo en el primer tramo del sábado y otro en el penúltimo del rally le alejaban definitivamente del ganador, Miguel Fuster. Tercero acabó el francés Bryan Bouffier, que no pudo seguir el ritmo de los dos hombres de cabeza del Campeonato de España.

Ares quería ganar, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza. "Mi objetivo era ganar, y hemos salido con esa intención, atacando al máximo. Pero no había más, a pesar de que hemos tenido todo tipo de sustos y me la iba jugando, no ha habido manera. Hemos tenido dos trompos que nos han hecho perder unos segundos que al final nos han impedido pelear por ese triunfo que tanto necesitamos. Porque hay que recordar que Fuster tiene un resultado menos, por lo que sobre el papel, y si no vuelve a retirarse, estaría por delante de nosotros en el campeonato, ya que tenemos que restar un resultado al final. Pero no nos vamos a rendir, y en La Nucía volveremos a darlo todo", explicaba el gallego.

Pernía también quería más, sobre todo porque corría ante su público en Cantabria. "No nos ha salido como pensaba ni como quería, y es un pena, porque el público nos ha animado muchísimo aunque no cumplimos con nuestros objetivos. Por la mañana perdíamos mucha tracción al llevar los diferenciales bloqueados, y ha sido un suplicio. Por la tarde ha secado y ya iba mejor, y nos hemos centrado en adelantar a Pardo y asegurar un resultado muy importante para la marca y para nosotros. Quiero resaltar que nuestro Hyundai no ha dado ni un problema en lo que llevamos de temporada, y eso es importante", aseguraba el cántabro.

La próxima prueba puntuable será el Rally de La Nucía, que se disputa dentro de tres semanas. La penúltima cita del Campeonato de España será decisiva en la lucha por el título, aunque todo apunta a que la corona se decidirá en la prueba final del Rally RACE Comunidad de Madrid.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:41:22.6

2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 19.1

3. Bouffier-Derousseaux (Ford Fiesta), a 2:17.5

4. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 3:25.9

5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:27.7

GANADORES DE LOS TRAMOS

  • Miguel Fuster, 6 victorias
  • Iván Ares, 5

LÍDERES SUCESIVOS

  • Tramo 1, Iván Ares
  • Tramo 2 a tramo 11, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1.  Iván Ares, 230 puntos
  2.  Miguel Fuster, 212
  3.  Surhayen Pernía, 179
  4.  Joan Vinyes, 146
  5.  José Antonio Suárez, 143

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

  • Rally de La Nucía, 9 y 10 de noviembre
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias