Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Con la disputa del Trofeo Navidad en el Circuito del Jarama, el malagueño pone el broche final a su temporada 2015. La rotura de la transmisión del Dodge Viper GTS en entrenamientos obligó a Fontes y a sus compañeros Díez Villarroel y Gerome a salir quince minutos tarde a la carrera. Terminaron quintos en la categoría GT.

Álvaro Fontes dio por concluida ayer en el Jarama su exitosa temporada 2015 en la que se ha proclamado campeón de España. El andaluz llegaba a Madrid para disputar el Trofeo Navidad al volante de un Dodge Viper GTS de Bólido Racing, un coche que nunca había pilotado y teniendo como compañeros a Jesús Díez Villarroel y al belga Jean-Michel Gerome.

El día se nos puso cuesta arriba con la rotura de la transmisión

Pero, ya desde primera hora, se complicaron las cosas para Fontes y los otros dos pilotos. En entrenamientos, Díez Villarroel apenas podía completar cuatro vueltas antes de que cediese la transmisión del coche, que además también dañaba el diferencial. Contrarreloj, el equipo tenía que sustituir las piezas dañadas pero con todo saldrían a carrera con ésta ya empezada y quince minutos perdidos. Gerome, que no conocía el circuito al no haber podido rodar en los libres, hacía el primer relevo antes de dejar el coche en manos de Fontes. Éste rebajaba consistentemente los tiempos del belga y remontaba un buen número de posiciones antes de entrar en boxes para que Díez Villarroel hiciese el relevo final, cruzando la meta en quinta posición en la categoría GT.

«El día se nos puso cuesta arriba con la rotura de la transmisión, que nos hizo tener que reparar el coche y, pese a los esfuerzos que hicimos, salir quince minutos tarde a carrera. Jean-Michel no conocía el circuito, así que pese a ello hizo un buen trabajo», comentaba Fontes. Una vez que el malagueño se subió al coche, explicaba que «el Viper es un coche diferente a todo lo que estoy acostumbrado, pero me divertí. Con Jesús terminamos la remontada en quinta posición de GT. El balance del año ha sido fantástico, y nos ha salido casi todo a pedir de boca. Ahora a disfrutar de estas fechas y, en breve, comenzaremos a pensar en las European Le Mans Series de 2016».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias