Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LA EDICIÓN X ANIVERSARIO DEL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’ CELEBRA UNA PRIMERA JORNADA LLENA DE ACTIVIDADES Y AVENTURA EN LA EXÓTICA MARRAKECH


  • Land Rover Discovery Challenge, que reúne a celebrities y periodistas por una buena causa, vuelve con una edición especial en la que se celebra su primera década como el evento solidario más notorio del año de Land Rover España.

Esta edición décimo aniversario se puso en marcha  nada más llegar los participantes al aeropuerto de Menara en Marrakech, donde comenzó una frenética jornada en la que realizaron entre otras una prueba de canoas en el lago Takerkoust, empezaron a resolver la prueba «El Land Rover Defender de LEGO Technic», que se extenderá durante los dos días de esta aventura, remolcaron a pulso entre todos sus Land Rover Discovery y terminaron la jornada con una colorida gymkana por los zocos de la Medina marrakechí.

Los participantes de esta edición tan especial, entre los que figuran colaboradores de ediciones anteriores, son José Bono Jr. y Genoveva Casanova (ganadores de la edición de 2015), Raquel Meroño, David Bustamante, el Dr Ángel Martín (Ganador edición 2014), Juan Peña, Laura Matamoros y Anabel Alonso, y otras celebrities que se incorporan por primera vez al reto de Land Rover: Shaila Dúrcal y Gonzalo Miró, disfrutaron como niños en este primer día de aventura.

Durante esta intensa jornada, los participantes contaron con el confort que les proporciona el equipamiento facilitado por la marca Barbur y con la ayuda incondicional del vehículo oficial, el Land Rover Discovery, equipado para la ocasión con los resistentes neumáticos Wrangler Duratrac.

La edición décimo aniversario del Land Rover Discovery Challenge, que este año se celebra de nuevo en Marrakech, el destino marroquí que el pasado año acogió la aventura más exótica de todas las que se recuerdan, se puso en marcha ayer nada más llegar los participantes al aeropuerto de Menara, procedentes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde celebraron una concurrida rueda prensa.

Tras aterrizar en Marruecos y trasladarse a un punto de encuentro camino del Atlas, los 30 participantes comenzaron su frenética jornada camino del lago Takerkoust de Marrakech, para realizar unas pruebas de resistencia y trabajo en equipo con canoas. Sin embargo, antes tuvieron que mostrar su compromiso con cada una de las fundaciones participantes tirando con fuerza de una cuerda para remolcar sus Land Rover Discovery por un recorrido establecido.

A pesar de que muchos de los rostros famosos que participan en esta especialísima décima edición del Land Rover Discovery Challenge ya han colaborado en ediciones anteriores, como José Bono Jr. y Genoveva Casanova (ganadores de la edición de 2015), Raquel Meroño, David Bustamante, el Dr Ángel Martín (Ganador edición 2014), Juan Peña, Laura Matamoros y Anabel Alonso, los nervios y la concentración a la hora de enfrentarse a las pruebas preparadas por la organización eran iguales para todos, ya fueran veteranos o debutantes, como Shaila Dúrcal y Gonzalo Miró.

Durante esta primera jornada, además, se puso en marcha el reto «Land Rover Defender de LEGO Technic», que se extenderá durante todos los días de esta exótica aventura marroquí y que premiará al equipo que consiga montar más piezas del Land Rover Defender de LEGO Technic. Desarrollada en colaboración con Land Rover, esta maqueta de 2.573 piezas combina la creatividad sin límites de LEGO con la inconfundible silueta y las prestaciones inigualables del nuevo Defender de un modo sorprendentemente realista (llantas y paneles de la carrocería auténticos, tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales, suspensión totalmente independiente, cabrestante que funciona de verdad y la caja de cambios más sofisticada de LEGO Technic hasta la fecha…).

Con su llegada al lago Takerkous, a bordo del Land Rover Discovery equipado con los resistentes neumáticos de Goodyear Wrangler Duratrac, se encontraron con un espectacular escenario situado a los pies de las majestuosas montañas del Alto Atlas. Allí los participantes celebraron la divertida y refrescante prueba de las canoas, una de las más aplaudidas en cada edición, en la que el mejor remero de cada equipo tuvo que realizar varios viajes en su canoa para ‘rescatar’ a sus compañeros en la otra orilla y picar una baliza en una isla en el menor tiempo posible.

Tras llegar a media tarde a Marrakech, los participantes afrontaron la última y más colorida prueba del día, una Gymkana por el zoco de la Medina, para ello seleccionaron el equipamiento más adecuado de su equipamiento de Barbur para llevar a cabo la prueba de forma confortable y con tan solo la ayuda de un mapa, pistas y alguna ayuda externa se pusieron en marcha para superar las pruebas. Este divertida prueba fue la encargada de poner punto final a esta intensa y emocionante primera jornada.

A continuación los aventureros de Land Rover Discovery Challenge por fin pudieron hacer una pausa y abandonarse al exotismo de un conocido hotel de la ciudad. En este mítico hotel pudieron recuperar fuerzas para afrontar llenos de energía una nueva jornada de aventura de la mano de Land Rover, en la que, de nuevo, tendrán que poner a prueba su espíritu aventurero, su capacidad de trabajo en equipo, su astucia, inteligencia, fuerza física y sus dotes como pilotos para superar las pruebas y conseguir el premio final para la ONG seleccionada que represente su equipo.

Land Rover Discovery: el Compañero ideal
El Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperable.
La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.
El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 65.200€.

Grupo LEGO®
La misión del Grupo LEGO® es inspirar y preparar a los constructores del mañana mediante el poder del juego. El sistema de juego de LEGO®, que se basa en sus piezas, permite a niños y adultos entusiastas construir una y otra vez cualquier cosa que puedan imaginar.
Ole Kirk Kristiansen fundó el Grupo LEGO® en Billund (Dinamarca) en 1932. Su nombre proviene de dos palabras danesas, LEg y GOdt, que significan «jugar bien». Actualmente, el Grupo LEGO continúa siendo una compañía familiar con sede en Billund. Sus productos se venden en más de 140 países de todo el mundo. 

Goodyear
Una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 48 fábricas en 22 países en todo el mundo. Entre los neumáticos que fabrica Goodyear, los Wrangler Duratrac que equipan los Land Rover Discovery participantes en este evento son los más enfocados a la práctica del 4x4, siendo idóneos para superar cualquier tipo de obstáculos con las máximas garantías. 

Barbour
Realizar este evento es posible gracias a una colaboración de excepción con la emblemática marca británica Barbour, que equipa con sus prendas al total de los participantes, lo que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo. 

Land Rover
Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover, el Range Rover Sport, el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos de SUV del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 100 países.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias