Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Nissan promueve el uso de tecnologías avanzadas de conducción para todos en favor de la seguridad vial

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa se producirán muchos desplazamientos en coche y Nissan quiere recordar que el uso de las tecnologías es clave para reducir la siniestralidad en las carreteras.

  • Entre las medidas básicas de prevención se encuentran la revisión del estado del vehículo, la correcta planificación del viaje o, incluso, la distribución del equipaje en el maletero
  • La totalidad de los vehículos nuevos que Nissan vende en la actualidad llevan incorporados ya el Escudo de Protección Inteligente Nissan.

En el marco de la operación salida de Semana Santa, Nissan recuerda la importancia de seguir una serie de medidas y actitudes preventivas para fomentar la seguridad en la carretera. Durante las vacaciones, los desplazamientos por carretera aumentan considerablemente, con más de 15,5 millones de desplazamientos previstos para toda la operación especial de Semana Santa.

Los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos relacionados con la Semana Santa o zonas de montaña, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables. Por ejemplo, según la DGT, el período menos recomendado en un viernes suele ser entre las cinco de la tarde y las diez de la noche.

Medidas y actitudes básicas de prevención

En la actualidad se pueden y se deben reducir las posibilidades de sufrir complicaciones durante la conducción corrigiendo una serie de actitudes básicas. Entre las más obvias se encuentran la falta de uso del cinturón de seguridad, las distracciones por el móvil, el incumplimiento de los límites de velocidad o el consumo de alcohol. Más allá de las medidas de prevención por parte del conductor, antes de salir de viaje es importante revisar el estado del vehículo, planificar el viaje o, incluso, distribuir correctamente el equipaje en el maletero.

En línea con su lema «cero accidentes, cero emisiones», Nissan mantiene su apuesta constante por la seguridad y la reducción de la siniestralidad vial. Bajo su estrategia Nissan Intelligent Mobility, la compañía busca incrementar la protección tanto del conductor como de los peatones a través de la incorporación de tecnologías de conducción avanzadas. En ese sentido, la respuesta de Nissan al desafío del sector automovilístico en cuanto a mejorar la seguridad vial se basa en «democratizar» los avances tecnológicos y hacerlos llegar a todos los públicos, incluida la conducción autónoma.

Innovación que vela por el conductor.

Nissan busca ofrecer confort y tranquilidad durante el viaje. Las Tecnologías Inteligentes «Escudo de Protección Inteligente Nissan» de Nissan® constituyen un enfoque integrado de seguridad. Este sistema vigila, responde y protege al conductor, los ocupantes y los peatones, de casi todo lo que pueda ocurrirles en la carretera.

Vigilar

Las tecnologías inteligentes «Safety Shield» están diseñadas para ayudar a vigilar las condiciones del entorno. Van desde un sistema que se asegura de que la presión de los neumáticos sea la correcta hasta un sistema disponible que vigila los patrones de conducción del conductor y le avisa cuando sea la hora en que posiblemente sea necesario tomar un descanso.

Responder

Ya sea si es necesario frenar firmemente o esquivar un obstáculo inesperado, estas tecnologías ayudan a responder a una situación potencialmente peligrosa (un obstáculo en la calzada, etc.).

Proteger

Cuando un impacto es inevitable, la construcción de la carrocería por zonas de Nissan ayuda a absorberlo mientras los sistemas avanzados de cinturones de seguridad y los airbags ayudan a proteger a los ocupantes.

En definitiva, se trata de evitar en la medida de lo posible el error humano, que está presente en el 90% de los accidentes que se producen.

Otros añadidos del Escudo de Protección Inteligente Nissan son las cámaras y sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril involuntarios o la posición de vehículos en ángulo muerto al activar los intermitentes. Por su parte, la cámara trasera se encargará de evitar los imprevistos provocados por personas u objetos que se interpongan en el camino al realizar una maniobra de aparcamiento marcha atrás.

También se incluye un sensor capaz de leer la distancia entre el vehículo y el que precede, avisando al conductor del posible impacto mientras aprovecha esa franja de escasos segundos para tensar el cinturón de seguridad e incluso accionando el freno de manera automática, evitando males mayores en el caso de una colisión.

Otras tecnologías que se incluyen en este sistema es el aviso de colisión frontal, que vigila dos coches por delante y avisa para reducir la velocidad, antes incluso de que el conductor sepa qué es lo que está ralentizando el tráfico o la detección de peatones, que en función de las velocidades relativas, esta acción puede evitar un impacto o reducir su gravedad.

  • La totalidad de los vehículos nuevos que vende Nissan llevan incorporado el Escudo de Protección Inteligente Nissan.

Nissan Micra, un ejemplo de democratización tecnológica y seguridad.

El nuevo Nissan Micra no solo supone un cambio radical en su aspecto exterior sino que también es un paso al frente en la estrategia de Movilidad Inteligente de Nissan ya que incorpora tecnología que hasta el momento no lleva ningún otro vehículo del segmento B.

Por ejemplo, el Micra incluye la alerta y prevención de cambio de carril involuntario (además de la señal visual y acústica el vehículo también regresa de forma automática y sutil a su trayectoria).

Por primera vez también, el nuevo Nissan Micra incluye la cámara de visión 360º que ya incorporan los crossovers Qashqai, X-Trail y Juke. Estas y otras tecnologías son la prueba clara de la filosofía Nissan Intelligent Mobility incluida en un vehículo como el Nissan Micra:

Alerta y prevención de cambio de carril involuntario. Se trata de un sistema de alerta y prevención de cambio de carril. Cuando el sistema está activado, el volante vibra suavemente y los frenos del coche se activan individualmente para devolver el coche a su carril.

Sistema anti-colisión frontal inteligente. Sirve para evitar impactos o reducir su gravedad, además de incluir tecnología de detección de peatones. Este último elemento es toda una novedad en un turismo Nissan del segmento B en Europa.

Reconocimiento de señales de tráfico. Gracias a esta tecnología, los conductores siempre saben cuál es el límite de velocidad en la carretera por la que están circulando. La lectura aparece en el salpicadero.

Asistente de luces en carretera cortas/largas. Cuando este sistema está activado, los faros cambian automáticamente de luces cortas a largas para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera por la noche.

Cámara de visión 360º inteligente. El aclamado sistema de cámara de 360˚ de Nissan sirve de ayuda en las maniobras marcha atrás e incluye una función de detección de objetos en movimiento para un rendimiento de seguridad mejorado.

Control de ángulo muerto. Los sensores de radar instalados en el parachoques trasero se activan para advertir al conductor, de forma visual o auditiva, sobre la existencia de otros vehículos en carriles adyacentes. Esto reduce el riesgo de impacto al salir o incorporarse a la vía.

Conducción autónoma

En el Salón de Ginebra, celebrado el pasado mes de marzo, Nissan presentó el exitoso Qashqai equipado con tecnología ProPILOT en toda su gama de motores. El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado, por lo que rebaja el estrés en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros. Este sistema también está presente en el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF. Además, durante el Salón Internacional del Automóvil, Nissan desveló el prototipo IMQ que incorpora sistemas de propulsión e-POWER y ProPILOT con capacidades mejoradas de conducción autónoma.

Por otro lado, otra de las novedades en el campo de la conducción autónoma es la incorporación del sistema e-Pedal en el Nissan LEAF, que tiene como objetivo buscar la simplificación en la tarea de conducción. Por primera vez el acelerador se convierte en el pedal que gestiona tanto la aceleración como el freno en un único elemento.

Con su estrategia de movilidad inteligente «cero accidentes, cero emisiones», Nissan aporta grandes beneficios a la sociedad, promoviendo a su vez la reducción de accidentes y el aumento de la seguridad en las carreteras.

En definitiva, todos los agentes involucrados en la seguridad vial tiene su parte de responsabilidad y Nissan asume la suya intentando que todos los avances tecnológicos que incrementan la seguridad de sus vehículos llegue a la mayor parte del público posible. Buen viaje de Semana Santa en su Nissan!!!

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.