Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

 SUV urbano ŠKODA KAMIQ – el compañero ideal para la jungla urbana moderna

  • › ŠKODA KAMIQ completa la familia SUV de la marca por la parte inferior
  • › El miembro más joven de la gama de modelos ŠKODA ofrece un diseño emotivo, dimensiones compactas, una mayor distancia al suelo y una gran visibilidad
  • › El SUV urbano está enfocado a clientes activos y orientados al estilo de vida

ŠKODA ha añadido un tercer modelo a su exitoso portfolio SUV para el mercado europeo – el ŠKODA KAMIQ – entrando así por primera vez en el creciente segmento de los SUV urbanos. El KAMIQ reúne las ventajas típicas de este segmento, como una mayor distancia al suelo y la posición elevada de los asientos, con la agilidad de un coche compacto y el diseño emotivo característico de ŠKODA. Con sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia, una generosa cantidad de espacio y numerosos elementos Simply Clever, el nuevo KAMIQ cumple por igual con los requisitos de clientes orientados tanto a familia como a estilo de vida, al más puro estilo ŠKODA.

El Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, ha declarado: «Al lanzar el ŠKODA KAMIQ, seguimos adelante de forma consistente con nuestra campaña SUV y estamos completando perfectamente nuestra oferta en el mercado europeo. Estoy convencido de que el KAMIQ protagonizará un buen estreno en el dinámico y creciente segmento de los SUV urbanos – con su diseño emotivo, sistemas de asistencia de última tecnología y generosas cantidades de espacio, tiene todo lo que necesita para ganarse a gran número de clientes».

El nuevo KAMIQ continúa con el exitoso lenguaje de diseño SUV de los modelos KODIAQ y KAROQ, mientras que los faros delanteros partidos, con luces diurnas situadas encima de los faros principales, crean acentos visuales nuevos y distintivos. Con 4.241 mm de largo, el ŠKODA KAMIQ es considerablemente más compacto que sus dos hermanos SUV de mayor tamaño. Combinado con la posición elevada de los asientos, esto significa que está perfectamente equipado para la jungla urbana moderna. Al más puro estilo ŠKODA, el KAMIQ también marca referencias en el segmento de los SUV urbanos en términos de espacio.

Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO, ha explicado: «El nombre KAMIQ viene del lenguaje de los Inuit, que viven en el norte de Canadá y Groenlandia, y significa algo que encaja a la perfección en cualquier situación – como una segunda piel. El nombre del KAMIQ también empieza con la letra K y acaba con una Q, continuando con la nomenclatura homogénea de los modelos SUV de ŠKODA».

Entrando en un segmento en rápido crecimiento

Con el KAMIQ, el fabricante continúa su exitosa campaña SUV. Está previsto que el segmento SUV se convierta en un futuro pilar de la gama ŠKODA, explotando así un mayor potencial de crecimiento. La demanda de SUV crece de forma continua. Solo entre 2017 y 2018, esta demanda creció un 6,8%. Actualmente, más de uno de cada tres vehículos entregados en todo el mundo son SUV. El creciente segmento de los SUV urbanos vio incluso un incremento del 13%, siendo su principal público objetivo personas activas, orientadas a estilo de vida, que dan importancia al confort así como a la movilidad individual moderna.

Cuando escogen un coche, no solo toman en consideración los aspectos prácticos, sino también lo divertido que es el vehículo. El KAMIQ introduce un diseño dinámico, distintivo y emotivamente cargado en un nuevo segmento de vehículos, y lo combina con el aire aventurero de un SUV. Además de la posición elevada de los asientos, ofrece también una mayor distancia al suelo, una generosa cantidad de espacio a pesar de sus dimensiones compactas, un alto nivel de funcionalidad y una fantástica conectividad. Está disponible exclusivamente con tracción delantera, es eficiente, respetuoso con el medioambiente y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Elementos destacables del nuevo ŠKODA KAMIQ en un vistazo:

Exterior
Una mayor distancia al suelo, detalles robustos y grandes ruedas de entre 16 y 18 pulgadas dan al ŠKODA KAMIQ un aspecto poderoso. Con dimensiones compactas, el nuevo SUV tiene tanto carácter como dinamismo. El parecido con la familia SUV de ŠKODA es visible a primera vista, aunque algunos elementos impactantes diferencian el diseño del KAMIQ del resto: por ejemplo, el capó esculpido con precisión, que otorga al KAMIQ un aspecto único y subraya su propia identidad. Es el primer ŠKODA equipado con faros delanteros partidos con luces diurnas encima y, en la versión full LED, intermitentes delanteros y traseros dinámicos. Un techo panorámico está disponible opcionalmente. Como todos los nuevos modelos del fabricante, el portón trasero luce la inscripción «ŠKODA» en letras mayúsculas, en vez del logo de ŠKODA.

Interior
El KAMIQ es el segundo ŠKODA que incorpora el nuevo concepto interior. La posición elevada de los asientos y la generosa cantidad de espacio del SUV urbano hacen que entrar y salir del coche sea más cómodo, y proporcionan una gran visibilidad, así como una ergonomía mejorada. En la parte trasera del KAMIQ, el espacio para la cabeza de 1.003 mm, el espacio para los codos de 1.425 mm y el espacio para las rodillas de 73 mm, marcan todos los récords en el segmento. El maletero tiene una capacidad de 400 litros, que puede incrementarse hasta los 1.395 litros plegando la banqueta trasera dividida de forma asimétrica (60:40), que ofrece un reposabrazos opcional. Otra opción, la función de pliegue del respaldo del asiento del acompañante, permite el transporte de objetos especialmente voluminosos de hasta 2.447 mm de largo.

Los compartimentos de almacenaje del interior proporcionan 26 litros de espacio adicional para guardar objetos. La agradable atmósfera interior se crea con el empleo de materiales suaves en el salpicadero y en los embellecedores de las puertas delanteras, así como con los nuevos diseños y tapicerías de los asientos – hechos también con la exquisita microfibra Suedia.

Si así lo desease el cliente, el KAMIQ puede personalizarse aún más con iluminación ambiental, embellecedores decorativos, costuras decorativas y el paquete Dynamic. El nivel de confort puede incrementarse con el Virtual Cockpit opcional de 10,25 pulgadas, así como el sistema Climatronic, un asiento del conductor eléctricamente ajustable y parabrisas y volante calefactados. La señal de transmisor empleada por el sistema de entrada sin llave KESSY se apaga automáticamente después de 15 minutos sin movimiento, aumentando así la seguridad.

Motores y chasis
Tres motores TSI de gasolina con cilindradas de entre 1.0 y 1.5 litros y un TDI de 1.6 litros entregan entre 70 y 110 kW (de 95 a 150 CV). El 1.0 G-TEC entrega 66 kW (90 CV) y es el primer motor de un SUV de ŠKODA que funciona con el ecológico gas natural (GNC). Los motores pueden combinarse con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades o transmisión DSG de 7 velocidades; todos cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. El KAMIQ dispone de un nuevo chasis que ofrece 39 mm de distancia al suelo más que el SCALA, y ángulos de ataque y salida de 18,7 y 28,4 grados, respectivamente. El KAMIQ puede equiparse forma opcional con Control de Chasis Deportivo – un chasis deportivo 10 mm más bajo que puede cambiar sus características entre Normal y Sport usando el Selector de Modo de Conducción.

Carrocería, seguridad y sistemas de asistencia
Al estar basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el KAMIQ ofrece el nivel más alto de seguridad activa y pasiva. Está equipado con hasta nueve airbags incluyendo un airbag para las rodillas del conductor y airbags laterales en la parte trasera, y dispone de sistemas de asistencia de última tecnología, así como mucho espacio. Mide 4.241 mm de largo, 1.793 mm de ancho y tiene una altura de 1.553 mm (contando los rieles del techo). Cerca del 80% de la carrocería consiste en acero de alta resistencia formado en caliente. Lo faros delanteros y luces traseras LED vienen de serie, mientras que la versión full LED con AFS e intermitentes dinámicos delanteros y traseros es opcional. El equipamiento de serie incluye Lane Assist, Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva de Peatones, y Freno Multicolisión.

Infoentretenimiento y conectividad
Los sistemas Swing, Bolero y Amundsen pertenecen a la tercera generación de la matriz modular de infoentretenimiento del Grupo Volkswagen, ofrecen pantallas que miden entre 6,5 y 9,2 pulgadas y pueden equiparse con el ŠKODA Sound System con diez altavoces, como opción adicional. El KAMIQ siempre está online gracias a la eSIM LTE integrada. Esto, por ejemplo, permite que la navegación sea constante y sutilmente optimizada. El Laura ŠKODA Digital Assistant está siempre a mano para responder a comandos de voz y se apoya en datos online – además de comandos simples, también entiende frases enteras pronunciadas con fluidez, incluso dialectos.

La eSIM no solo permite la función eCall, sino que también proporciona acceso a los servicios móviles online Škoda Connect. Estos incluyen Care Connect, que incluye el acceso remoto al vehículo y el Servicio Proactivo, así como el Infoentretenimiento Online. Las apps de infoentretenimiento pueden descargarse desde el vehículo a través de la Tienda. También está disponible la tecnología SmartLink para conectar dispositivos mediante Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLinkTM (SmartLink inalámbrico opcional), un punto de acceso Wi-Fi, hasta dos puertos USB-C delante y dos detrás y una Phone Box que permite recargar los smartphones de forma inductiva.
Detalles Simply Clever

Al más típico estilo ŠKODA, una gran cantidad de detalles Simply Clever hacen más sencillo el día a día en el nuevo KAMIQ. La protección automática de los bordes de las puertas opcional no se encuentra en ningún otro vehículo del segmento de los SUV urbanos. El portón trasero eléctrico con función Tip-To-Close y la bola de remolque eléctricamente retráctil también están disponibles. A partir del nivel de acabado Ambition, una linterna LED extraíble puede encontrarse en el maletero. El embudo integrado en la tapa del depósito de líquido limpiaparabrisas, el rascador de hielo en la tapa del depósito de carburante con un medidor de la profundidad de las bandas de rodadura de los neumáticos y el compartimento para paraguas (con paraguas incluido) en la puerta del conductor, son elementos Simply Clever que incorpora el KAMIQ.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias