Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Los showcar dibujan las líneas de diseño de las siguientes generaciones de coches, pero también han marcado tendencias de movilidad

  • Los conceptos históricos de SEAT han abierto el camino en ámbitos como el vehículo eléctrico y conectado o en el auge de los SUV
  • El IBE, el Tribu o el Toledo eléctrico para los Juegos Olímpicos de Barcelona, entre las referencias

Se acostumbra a decir que los concept cars son ejercicios de diseño que marcan el futuro. El momento perfecto para que los diseñadores dejen volar su imaginación y dibujen las líneas que están por venir. Pero más allá de un tópico, es cierto que los concept cars avanzan los modelos que pisarán la calle unos años después. Estas cinco creaciones de SEAT lo demuestran.

Un eléctrico en el Olimpo: 1992. Mientras Barcelona se sumerge en plena fiebre olímpica, los ingenieros de SEAT viven sus propios Juegos. El reto es apasionante: preparar un vehículo eléctrico para que acompañe el recorrido de la llama olímpica y de la prueba de Maratón. El resultado, un Toledo eléctrico, con baterías que pesaban 500 kilogramos y una autonomía de 65 kilómetros. «No es estrictamente un concepto, sino un prototipo que a inicios de los años 90 muestra que otros sistemas de propulsión son posibles», recuerda Isidre López, responsable de la Colección Histórica de SEAT.

1992 SEAT Toledo eléctrico: En el Olimpo

Con baterías de 500 kg y una autonomía de 65 KM, el prototipo acompañó la llama olímpica de los Juegos de Barcelona demostrando que otros sistemas de propulsión eran posibles.

1998 SEAT Bolero: Se hizo la luz

 

Marca la iluminación de los coches del futuro con ópticas independientes tras una pantalla de policarbonato.

2007 TRIBU: Camino a los SUV

 

Primer modelo en el que se ve claramente la intención de construir un SUV en el futuro.

2010 IBE: El diseño actual

 

 

Un antes y un después en el diseño de la marca con una clara apuesta por la electrificación de la movilidad

2015 20v20: La conectividad

 

Su Personal Drive, un dispositivo táctil para la navegación móvil y el control remoto de la climatización, fue una futurista aproximación a la conectividad.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias