Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

NUEVO KOLEOS: MÁS ESTILO Y CONFORT PARA EL GRAN SUV DEL GRUPO RENAULT

  • Dos años después de su lanzamiento en Europa, Nuevo Koleos ha sido mejorado, gracias a un diseño exterior más atractivo y a un confort interior de mayor nivel.
  • Además, incorpora la nueva generación de motores dCi, más potentes y eficientes, Blue dCi 150 X-Tronic y Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4-i.
  • Nuevo Koleos está, asimismo, equipado con nuevas tecnologías que incrementan la seguridad a bordo y la conectividad.

Nuevo Koleos ha sabido imponerse como referencia internacional en el segmento de los grandes SUV gracias a su diseño robusto y distinguido, su confort y sus cualidades dinámicas de primer orden.

Cuenta asimismo con auténticas capacidades todoterreno gracias a su transmisión integral que recoge el saber hacer de la Alianza.

Dos años después de su entrada en el mercado europeo, Nuevo Koleos progresa a todos los niveles, con un diseño con mayor personalidad en el exterior y un confort mejorado en el interior. Propone asimismo nuevas motorizaciones más eficaces y eficientes, y más tecnologías a bordo.

Nuevo Koleos encarna plenamente los valores del alto de gama de Renault junto con Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace. En su versión Initiale Paris, el modelo refleja el profundo saber hacer de Renault en materia de elegancia, refinamiento y confort.

Diseño exterior

  • Un diseño más atractivo para Nuevo Koleos

El diseño de Renault Koleos sigue siendo el primer criterio de compra para los clientes. Una elegante silueta, unos hombros atléticos, unos detalles de carrocería muy cuidados... Nuevo Koleos desempeña a la perfección su papel de gran SUV y responde a las expectativas y exigencias de su clientela, afirmando su estilo y reforzando su prestancia.

Una parte delantera todavía más llamativa

En la parte delantera, Nuevo Koleos evoluciona y presenta una rejilla de calandra con un relieve más marcado. Aparece una nueva línea cromada que recorre todo el paragolpes hasta los faros antiniebla, también subrayados con cromo. En la parte inferior, el paragolpes adopta una nueva protección más imponente que viene a reforzar el aspecto aventurero del vehículo.

Mayor coherencia entre la parte delantera y la parte trasera

La parte trasera de Nuevo Koleos se ha rematado con una protección que sube más arriba en el paragolpes y un elemento cromado transversal en coherencia con la parte delantera. La tercera luz de stop es ahora más larga. Nuevo Koleos conserva su doble tubo de escape cromado que la aporta un toque de deportividad.

Nuevas llantas de aleación y un nuevo color de carrocería

Nuevo Koleos cuida su look con nuevas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas «Taika» grises y de 19 pulgadas «Kavea» negras. Nuevo también en el catálogo, el color de carrocería «Rojo Millésime». Este color resalta los volúmenes y las líneas de Nuevo Koleos con reflejos densos y profundos que van del negro al rojo.

Signos distintivos identitarios

Nuevo Koleos vuelve a lucir llamativos signos distintivos como el junquillo cromado que recorre toda la aleta horizontalmente y alarga visualmente el capó y nuevos elementos cromados que embellecen las aletas. Su firma luminosa en forma de C (C-Shape), típica de la identidad de marca de los modelos Renault, le proporciona una firma visual penetrante y singular. A esto se le suman los elementos de estilo específicos de la versión de gama alta Initiale Paris: llantas de 19 pulgadas diamantadas y una impronta «Initiale Paris» en la calandra y los embellecedores de aletas delanteras. El color metalizado «Negro Amatista» también se le reserva en exclusivo.

«El contundente diseño de Koleos ha sido aplaudido unánimemente por la prensa y por nuestros clientes. Ésta es la razón por la que Nuevo Koleos se renueva a la vez que conserva su atractivo de SUV distintivo. La silueta de Nuevo Koleos es más poderosa y elegante que nunca, luciendo unos hombros atléticos y unas proporciones armoniosas.». Ken Melville, director de Diseño de los vehículos de gama alta

Diseño interior

  • Prioridad al bienestar a bordo, con mayor refinamiento y confort a bordo

El habitáculo de Nuevo Koleos cuenta con un acabado cuidado hasta en el menor detalle: cromo satinado para las inserciones en el volante, la palanca de velocidades y los aireadores; materiales con espuma en el cuadro de instrumentos y los guarnecidos de puertas. Nuevo Koleos conserva sus generosas dimensiones y su habitabilidad récord a la vez que mejora elementos clave del habitáculo en beneficio del confort y del bienestar de sus pasajeros.

Un SUV espacioso y acogedor

Nuevo Koleos acoge a bordo. Con sus 4670 mm de largo y sus 2710 mm de batalla (distancia entre ejes, ha sido diseñado para ofrecer el máximo espacio interior a sus ocupantes y su equipaje. Los pasajeros de la parte trasera disponen de mucha distancia con respecto al techo, y de una anchura a la altura de los hombros y los codos generosa. El espacio para las rodillas, de 289 mm, el mejor de la categoría, se mantiene intacto. Nuevo Koleos propone ahora un respaldo de banqueta trasera reclinable con dos posiciones, lo que permite a los pasajeros relajarse y descansar en los trayectos largos. Para acentuar aún más la impresión de espacio a bordo, Nuevo Koleos puede equiparse con un techo solar de cristal que se extiende hasta por encima de las plazas traseras.

Asientos más confortables

Según versiones, la superficie de los asientos delanteros de Nuevo Koleos puede alargarse gracias a un cojín ajustable mientras que los anchos reposacabezas Relax favorecen la sujeción. Además de sus reglajes eléctricos (seis vías y lumbares) y de sus funciones de calefacción y ventilación, el asiento del conductor ofrece ahora una función de masaje.

Una modularidad ingeniosa

Gracias a unas empuñaduras situadas en el maletero, el sistema «Easy Break» permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 en un solo movimiento. El volumen de carga pasa de 498 dm3 VDA (o 579 litros) en configuración 5 plazas a 1706 dm3 VDA (o 1795 litros) con la banqueta trasera abatida. El maletero propone además una ingeniosa modularidad con un falso piso posicionado al mismo nivel que el umbral, ofreciendo así una superficie de carga plana. Nuevo Koleos propone además múltiples espacios de almacenamiento (35 litros en total), incluida una guantera de 11 litros y un compartimento de 7 litros en la consola central. En la parte delantera, los portavasos tiene doble función: calentador y refrigerador.

Una nueva interpretación de diseño para el acabado INITIALE PARIS

Dándole continuidad a los nuevos modelos recientemente presentados, el diseño de la firma INITIALE PARIS de Nuevo Koleos se reinterpreta para ofrecer lo mejor del saber hacer de Renault y despertar los sentidos de los pasajeros a bordo: tacto, oído, olfato, sensaciones de conducción. La voluntad ha sido combinar los mejores materiales con un trabajo de confección cuidado hasta en el menor detalle, aportando así una atmósfera refinada.

Nuevo Koleos propone dos nuevas tapicerías de cuero Nappa: negro titanio y gris arena claro. Con doble pespunte que pone de relieve el diseño de los asientos, estas tapicerías llevan la firma INITIALE PARIS y recuerdan el universo de la alta costura. Nuevo Koleos INITIALE PARIS se distingue asimismo por las decoraciones y marcados específicos en el salpicadero, volante, los paneles de puerta, los umbrales de puerta y las alfombrillas. Los cristales laterales laminados proporcionan mayor confort acústico.

Motorizaciones

  • Una nueva generación de motores Blue dCi más sobrios y eficaces
  • Dos nuevas motorizaciones Blue dCi

Nuevo Koleos adopta una nueva generación de motores Blue dCi Renault que se benefician de las últimas tecnologías anticontaminación. Cuentan en particular con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que se considera como el más eficaz para el postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones de partículas finas sin el menor impacto en las prestaciones de dichos motores.

Fabricados en Francia en la planta de Cléon, estos motores ofrecen dos niveles de potencia:

- Blue dCi 150 X-Tronic: suave, sedoso y silencioso, este motor de 150 CV seduce por su polivalencia y su sobriedad en cualquier circunstancia. Se propone con 2 ruedas motrices (tracción) y emite 143 g. de CO2/km (valor NEDC correlacionado, procedente del protocolo WLTP).

- Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4-i: con su potencia aumentada en 15 caballos con respecto a la anterior generación, Nuevo Koleos sigue su ascenso en la gama superior. Este motor ofrece unas prestaciones y un placer de conducción de primer orden. Acoplado a la transmisión integral, no emite más de 150 g de CO2/km (valor NEDC correlado, procedente del protocolo WLTP).

Caja automática X-Tronic de serie

Los motores Blue dCi de Nuevo Koleos se asocian a una caja automática X-Tronic de última generación. Adaptada a los usos europeos, esta caja ofrece una flexibilidad de utilización máxima en ciudad. Comparada con una caja automática tradicional, mejora tanto el consumo como el placer de conducción. En el uso, el funcionamiento de la caja X-Tronic ofrece una experiencia de conducción más fluida al eliminar las rupturas de aceleración debidas al cambio de marcha y reducir el volumen sonoro relacionado con las subidas de régimen. Aun así, el conductor puede optar por el modo secuencial de 6 relaciones si desea volver a experimentar sensaciones más fuertes de aceleración y de freno motor.

«Nuevo Koleos propone una gama de motorizaciones totalmente renovada que se sitúan entre las más eficientes del mercado. Por su polivalencia, el Blue dCi 150 X-Tronic conviene perfectamente a las cualidades ruteras de Nuevo Koleos; el Blue dCi 190 X-Tronic All Mode 4x4-i representa la oferta de altas prestaciones, con reactividad en todos los regímenes gracias a su par de 380 Nm, y con unas emisiones de CO2 controladas. Esta motorización respalda las aptitudes dinámicas de Nuevo Koleos tanto para viajes largos como para escapadas off-road, todo ello con un confort excepcional.» Nicolas Boisseau, ingeniero jefe plataforma Nuevo Koleos

Conducción

  • Nuevo Koleos apuesta por la polivalencia
  • Transmisión 4x4 inteligente

Concebida y desarrollada por la Alianza, la tecnología All Mode 4x4-i de Nuevo Koleos ya ha mostrado su eficacia en millones de vehículos de la Alianza a través del mundo. Este sistema de transmisión integral garantiza un control permanente de la adherencia entre las ruedas y el suelo con el fin de garantizar una motricidad ideal en cualquier circunstancia. Nuevo Koleos permite al conductor seleccionar manualmente el modo de transmisión:

• En el modo Tracción (4x2): sólo traccionan las ruedas delanteras, independientemente de las condiciones de adherencia, lo que permite bajar el consumo.

• En el modo Auto (4x4): el reparto del par entre los ejes delanteros y traseros es gestionado automáticamente por la electrónica de a bordo en función de las condiciones de circulación y de adherencia. Hasta el 50 % del par puede transferirse a las ruedas traseras.

• En el modo Lock (4x4): el diferencial central está bloqueado y garantiza un reparto al 50/50 del par entre las ruedas delanteras y traseras. Reservado para condiciones extremas y de baja adherencia (nieve, barro, tierra, arena), este modo funciona únicamente a baja velocidad. Se desactiva automáticamente por encima de 40 km/h y cada vez que se vuelve a arrancar el motor.

Aptitudes de todoterreno

Nuevo Koleos se beneficia de una distancia al suelo de 190 mm, una de las más elevadas de la categoría, y de unos ángulos de ataque y de fuga delanteros/traseros de 18° y 25° gracias a sus voladizos cortos. Muestra así grandes aptitudes en fuera de pista, en caminos hondos e incluso para salvar obstáculos.

Comportamiento en carretera más seguro

El sistema All Mode 4x4-i de Nuevo Koleos no sólo refuerza las capacidades todoterreno. Mejora el comportamiento en carretera para mayor estabilidad y seguridad. Con el modo Auto, todos los captadores vigilan permanentemente las aceleraciones, así como los movimientos y el ángulo de giro. El reparto del par entre las ruedas delanteras y traseras se ajusta para ofrecer una mejor adherencia y neutralizar el subviraje y el sobreviraje.

Fiabilidad a toda prueba

Nuevo Koleos se ha sometido a varias pruebas de resistencia y de calidad para garantizar una fiabilidad óptima, tanto por carretera como fuera de ella. En total, se recorrieron 150 000 km de carretera en condiciones atmosféricas extremas: frío (-25°C), calor (+40°C), altitud elevada (+ 2500 m), sol y polvo. También se realizaron pruebas muy exigentes de simulación en laboratorio en más de 400 000 km.

Tecnologías

  • Nuevos equipamientos tecnológicos
  • Nuevo Koleos recibe nuevos equipamientos tecnológicos para más seguridad, más conectividad y más bienestar a bordo.
  • Paleta completa de ayudas a la conducción

Nuevo Koleos dispone de una dotación completa en materia de ayuda a la conducción (ADAS). Ya ofrecía la alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW), el reconocimiento de las señales de tráfico, la conmutación de luces largas/cortas automática (AHL), la ayuda al estacionamiento a 360º y el parking manos libres (Easy Park Assist). Desde septiembre de 2018, la gama se enriquece con el regulador de velocidad adaptativo (ACC) de serie en todas las versiones y con la alerta de detección de fatiga (UTA). Por último, su sistema de frenado activo de emergencia (AEBS City e Inter-Urban) incorpora una nueva función de detección de los peatones en ciudad.

Iluminación inteligente «LED Pure Vision»

Según versiones, Nuevo Koleos puede estar equipado con faros «LED Pure Vision» que cumplen tanto la función de luces de cruce como de carretera. De día, estas luces de circulación diurnas le otorgan una mirada única. De noche, esta tecnología resulta un 20 % más potente que una luz halógena tradicional, lo que mejora significativamente la visibilidad. En la parte trasera, las luces se encienden de día y de noche y están dotadas de la tecnología Edge Light que proporciona un efecto 3D, con una luz nítida y brillante, tanto de lejos como de cerca.

Apple CarPlay en pantalla completa

El sistema multimedia y de navegación R-LINK 2 se propone con dos formatos de pantalla (según versiones): horizontal de 7 pulgadas o vertical de 8,7 pulgadas. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la función de replicación del smartphone en la pantalla se efectúa ahora en modo vertical para facilitar la lectura, con una visualización Apple CarPlay en pantalla completa.

Nuevo Koleos dispone de una función de reconocimiento de voz a través de un mando de activación en el volante para poder gestionar la navegación, la telefonía, las aplicaciones, la lectura de los e-mails y la radio. También se puede acceder, a través del R-LINK Store, a un catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en el automóvil. Entre otras, la popular aplicación de navegación comunitaria Waze. A partir de ahora, las dos tomas USB se encuentran bajo la consola central, en la base de la palanca de velocidades, lo que resulta muy práctico.

Acústica Bose® a medida

En su versión Initiale Paris, Nuevo Koleos lleva a bordo un sistema audio Bose® único compuesto de 13 altavoces de altas prestaciones. La tecnología Bose Centerpoint® difunde un sonido auténtico y claro, con un nivel de realismo sonoro próximo a una prestación musical «live». Envuelve al conductor y a los pasajeros con un sonido rico y equilibrado, independientemente de la plaza que ocupen.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias