Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Peugeot 208 Rally 4 se estrena a nivel mundial en España con Efrén Llarena y Sara Fernández

  • Peugeot Sport elige el Rally Comunidad de Madrid para presentar oficialmente su nuevo modelo en manos de los bicampeones de Europa.
  • Será homologado al finalizar el primer trimestre del 2020, y se comercializará por un precio estimado de 66.000 €.
  • Viene a dar el relevo al superventas Peugeot 208 R2, el vehículo protagonista de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

El Peugeot 208 R2, el vehículo de rallies más vendido de la historia, con una cifra total superior a 500 unidades fabricadas, ya tiene sucesor natural: el Peugeot 208 Rally 4. Un modelo de última generación, desarrollado por Peugeot Sport sobre la base actual del 208 de serie, que se va a estrenar mundialmente en España este fin de semana, con motivo del Rally Comunidad de Madrid.

Es el escenario que ha elegido el departamento de competición de la marca para llevar a cabo la primera aparición oficial de su última creación, en manos, además, de uno de los equipos españoles con mayor proyección internacional: Efrén Llarena y Sara Fernández, bicampeones de Europa (ERC3 y ERC3 Junior) esta temporada a bordo de un Peugeot 208 R2 de primera generación, el vehículo con el que han logrado sus mayores éxitos.

7 años después de haber debutado en el Tour de Corse, el Peugeot 208 R2, el coche escuela por excelencia para las jóvenes promesas de los rallies, cede el testigo a esta segunda evolución (denominada 'Rally 4', según la nueva nomenclatura implementada por la FIA), que se homologará al finalizar el primer trimestre de 2020, y empezará a comercializarse anticipadamente desde principios del mes de enero, a un precio estimado de 66.000 € (más impuestos).

A diferencia de su predecesor, el Peugeot 208 Rally 4, desarrollado desde principio de año por varios pilotos de pruebas (entre ellos, Efrén Llarena), aloja un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros, acoplado a una caja de cambios secuencial Sadev de 5 velocidades. El rendimiento total del propulsor, gestionado por una centralita Magnetti Marelli, es de 208 CV y 290 Nm. Además, este modelo se enmarca en la nueva plataforma CMP, empleada para todos los vehículos del segmento B del Grupo PSA, que ofrece un peso reducido y una mejor dinámica de cada modelo, lo que redunda en un mayor rendimiento deportivo.

Continuando su política de promoción de jóvenes talentos, Peugeot Sport destinará a la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020 las primeras unidades del nuevo Peugeot 208 Rally 4, que estarán disponibles para el segundo trimestre del próximo año.
Peugeot

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, Peugeot ha vendido 1.740.000 vehículos en todo el mundo en 2018. Peugeot aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias