Opel lanzará ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

•Mayor orientación al cliente y al resultado del distribuidor.

•Enfoque en segmentos de alto volumen y alto crecimiento con tres lanzamientos clave para 2020: el nuevo Corsa y Vivaro y el sucesor del Mokka X

•Asegurar el cumplimiento de las emisiones de CO2 con tecnologías avanzadas: cuatro vehículos electrificados para finales de 2020; 100 por ciento de electrificación en 2024; motores de combustión mejorados

Opel sigue ejecutando su plan estratégico PACE! de ofensiva de productos para satisfacer las necesidades de los clientes y garantizar el cumplimiento de las drásticas pautas de emisiones de CO2 a nivel europeo que entrarán en vigor en 2020. La futura gama de productos garantizará un futuro sostenible y de éxito, tanto para la compañía como para su red de distribuidores. Desde principios de 2019 hasta finales de 2020, la compañía lanzará ocho modelos completamente nuevos o renovados, invirtiendo principalmente en los segmentos más rentables y de mayor volumen. Para entonces, Opel ofrecerá una de las gamas de modelos más renovadas de todos los fabricantes de volumen.

Con el plan PACE!, Opel se ha comprometido claramente a lanzar al mercado al menos un nuevo modelo al año. Solo en 2019, Opel lanzará la nueva generación del superventas Corsa y el sucesor del exitoso Vivaro como LCV y como versión de pasajeros. Otras versiones y novedosos equipamientos para el recién lanzado Opel Combo, también se pondrán a la venta, lo que renovará significativamente la gama de LCV. El sucesor del enormemente popular Opel Mokka X llegará en 2020 y desempeñará un papel fundamental en la estrategia para aumentar la proporción de las ventas de SUV de la compañía del 25 al 40 por ciento en 2021.

"Opel se convertirá en eléctrico" fue uno de los compromisos asumidos por la compañía en noviembre de 2017 como parte de su plan estratégico PACE! La cartera de pedidos del nuevo Corsa de cinco plazas totalmente eléctrico y el Grandland X PHEV (híbrido enchufable), que se producirá en Eisenach, se abrirán en el verano de 2019. Para finales de 2020, Opel tendrá un total de cuatro modelos electrificados en oferta, que proporcionarán una gran diversión de conducción y transformarán la demanda de vehículos de nicho a volumen. Para el año 2024, habrá una versión electrificada de cada línea de modelos de Opel. Opel realizará a sus clientes ofertas muy interesantes, tanto a nivel tecnológico, como económico, y democratizará la movilidad eléctrica al mismo tiempo que mejora sus motores de combustión.

Con el fin de contribuir al cumplimiento de los límites de emisiones de CO2 y centrarse en los segmentos de gran volumen, los modelos ADAM, KARL y Cabrio no serán reemplazados tras el final de sus respectivos ciclos de vida comercial, aun así, permanecerán a la venta hasta finales de 2019. Con la nueva gama de productos, Opel continuará cubriendo alrededor del 80 por ciento del volumen del mercado europeo en 2020, con una eficiencia y una orientación al cliente significativamente mayores, al tiempo que reduciendo la complejidad.

«En un contexto de normas drásticas sobre las emisiones de CO2, es nuestra responsabilidad dar forma a un futuro sostenible para nuestra empresa y nuestros distribuidores con una gama de productos altamente competitiva tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros. Opel ofrecerá diversión al volante y modelos con diseños emocionantes, incluidos LCV muy competitivos, como el nuevo Combo y Vivaro. Los clientes se beneficiarán de la amplia introducción de tecnologías innovadoras y electrificación asequible», ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. "Los premios que hemos recibido recientemente, como el IVOTY 2019 para nuestro Combo, demuestran que estamos en el camino correcto".

El fabricante alemán con casi 120 años de tradición en la industria del automóvil está aprovechando las plataformas Groupe PSA y las innovadoras tecnologías de propulsión para todos los nuevos modelos. Opel ha demostrado de manera impresionante su eficiencia este año: toda la gama de modelos estaba y está disponible en todos los concesionarios con tiempo suficiente para adecuarse al nuevo procedimiento de medición de emisiones WLTP (Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado en todo el mundo).

Además, Opel ya está completamente listo para la nueva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y ofrece 127 modelos de turismos que ya cumplen con los requisitos que entrarán en vigor para todos los nuevos coches matriculados a partir de septiembre de 2019. «Nuestro compromiso con Euro 6d-TEMP es parte de nuestra estrategia para convertirnos en un líder en la reducción de las emisiones de los vehículos y un pilar clave de nuestro enfoque centrado en el cliente. Quienquiera que compre un nuevo Opel ahora no debe temer una prohibición de conducir por el centro de cualquier ciudad desde la perspectiva de hoy en día", dijo Lohscheller.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias