Convirtiendo la noche en día: circulando con seguridad en la oscuridad con las innovadoras tecnologías de iluminación de Opel.

•Sin deslumbrar y visibilidad de largo alcance: sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® para el Astra y el Insignia.

•Gran precisión: las luces se adaptan continuamente a las circunstancias del tráfico.

•Brillantes ejemplos: faros LED en la familia X de Opel y en otros modelos.


Un año más, el último fin de semana de octubre vuelve a ser la fecha en toda Europa en la que se ha retrasado una hora los relojes y hay que empezar a prepararse para el invierno. Para muchos conductores esto significa que durante los próximos meses deberán recorrer en la oscuridad largas distancias desde su hogar y hasta el lugar de trabajo. Sin embargo, los propietarios de Opel están bien preparados gracias a las innovadoras tecnologías inteligentes de iluminación.

Mientras muchos conductores utilizan aún faros convencionales, los propietarios de Astra e Insignia disfrutan del sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED®, que no produce deslumbramientos y que ajusta de forma automática el haz de iluminación a las circunstancias del tráfico y los alrededores. La visibilidad y la seguridad del conductor, pasajeros y demás usuarios de la vía, se incrementa considerablemente. La democratización de los sistemas vanguardistas de iluminación también afecta a los sistemas LED con sus numerosas funciones que están disponibles para muchos modelos, desde el Grandland X, al Crossland X, el Mokka X y el Zafira.

Brillante en el sentido más literal: IntelliLux LED® para Astra e Insignia

El revolucionario sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® fue presentado por primera vez en la actual generación del Opel Astra hace ya tres años. Los faros del súperventas del segmento compacto consisten en 16 segmentos LED (ocho en cada faro) que de forma constante y completamente automática adaptan el alcance y la distribución del haz de luz a cada situación del tráfico y, cuando es necesario, simplemente «recorta» la zona alrededor de los vehículos que circulan delante o en sentido contrario. Esto permite disfrutar de la mayor visibilidad sin deslumbrar a los demás conductores. Los expertos se pusieron pronto de acuerdo: «la tecnología de iluminación matricial de Opel es un gran paso adelante en los sistemas de iluminación de los automóviles.

La forma de funcionamiento no puede ser más simple. Tan pronto como el vehículo sale de la zona urbana, el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® se conecta automáticamente y adapta constantemente tanto la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del tráfico, en autopista, autovía o carretera secundaria, circulando en línea recta o en zona de curvas, tanto en el Astra como en el Insignia. El revolucionario sistema literalmente convierte la noche en día para el conductor y los pasajeros sin molestar a los demás usuarios de la vía.

Los ingenieros de Opel han aprovechado las mayores prestaciones para colocar el doble de segmentos LED (32) en los faros de la actual gama Insignia. Gracias a una transición más suave entre un número mayor de segmentos LED, sino que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma aún más precisa y suave. De esta forma, los faros delanteros del sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED® producen mayor cantidad de luz y aún más brillante.

Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función a esta segunda generación del sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED®. La intensidad de iluminación de los segmentos en la parte interior de la matriz aumenta en función del ángulo de giro del volante para aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED® también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros circulando con luces largas. De esta forma, se mejora la visibilidad del conductor a larga distancia y puede percibir, por ejemplo, animales que estén cruzando la carretera a una distancia que con otro sistema estaría en la oscuridad – especialmente ahora en otoño, es un gran avance en seguridad al circular por vías secundarias al amanecer o al anochecer.

Gran seguridad: innovadores faros LED para la familia X de Opel y el Zafira

Opel ofrece muy avanzadas tecnologías de iluminación no solo en el Insignia y el Astra, sino también en la familia de SUVs de Opel y en el Zafira. El sistema AFL (sistema de iluminación adaptativa) LED del Opel Grandland X, por ejemplo, ofrece asistente de luces largas, nivelación automática, distribución variable de la intensidad de iluminación para circular por ciudades, carreteras secundarias y autovías, además de las funciones de luz dinámica de curva, luz de giro y luz de tiempo adverso. Los faros LED del Crossland X – con luz de giro, asistente de luces largas y nivelación automática – son una primicia en este segmento de coches.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias